El gobierno vasco da 300.000 euros para la Copa del Rey

MIENTRAS EL GOBIERNO CANARIAS «PASA OLÍMPICAMENTE» DEL DEPORTE, CULPANDO AL CSD Y A MADRID DE SU PROPIA MALA GESTIÓN, OTRAS COMUNIDADES, CASO DE LA VASCA, RESPALDA LA CELEBRACIÓN EN VITORIA DE LA COPA DEL REY APORTANDO 300.000 EUROS (50 MILLONES DE PESETAS).¡QUÉ HEMOS HECHO LOS DEPORTISTAS CANARIOS PARA MERECERNOS ESTE CASTIGO DE UNS POLÍTICOS QUE EVIDENCIAN ESTAR POR ENCIMA DE LA REALIDAD, DÁNDOLE NULA IMPORTANCIA AL DE-POR-TE?

Vitoria, 7 nov (EFE).- La Copa del Rey de baloncesto que se disputará del 7 al 10 de febrero en Vitoria ha sido presentada hoy en el Buesa Arena de la capital alavesa con la presencia de las instituciones que respaldan el torneo.

En el pabellón vitoriano, con un aforo de 15.504 butacas, se han dado cita el Presidente de la ACB, Eduardo Portela; el máximo mandatario de Saski Baskonia, Josean Querejeta; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado General de Álava, Javier de Andrés; y el viceconsejero de Industria del gobierno Vasco, Pedro Gómez.

En su intervención, Portela ha destacado que Vitoria será la sede del torneo copero por cuarta vez y que durante esos cuatro días de febrero Vitoria y Álava serán «referencia del mundo del deporte y en concreto del baloncesto».

También ha remarcado el «espectáculo» que se vivirá en el recinto vitoriano y la «emoción y belleza» de la que disfrutarán tanto los aficionados como los periodistas que cubrirán la cita.

Por su parte, Querejeta ha agradecido la «confianza» que la ACB tiene en el club vitoriano por concederle la organización del torneo «más importante, junto a la Final Four de la Euroliga», de cuantos se disputan en Europa, al tiempo que ha destacado la «proyección mediática» que va a suponer para la capital alavesa.

El diputado General se ha mostrado convencido de que «Vitoria y Álava van a rentabilizar» el torneo porque el Buesa Arena «se llenará» al igual que «los hoteles y los restaurantes del territorio alavés».

El viceconsejero ha señalado que «la repercusión de este evento es evidente» y que «el dinero que se mete en la organización tiene un efecto multiplicador sobre la ciudad, Álava y todo el País Vasco». Además, ha deseado que los tres equipos vascos de la liga ACB puedan disputar la Copa.

El torneo copero aterriza en Vitoria después de que la ACB haya rebajado el canon que exige a la ciudad organizadora de los 900.000 a los 600.000 euros.

Las instituciones vascas y alavesas apoyan económicamente la cita con la aportación de 300.000 euros procedentes de Gobierno Vasco, 80.000 de Diputación y 70.000 del Ayuntamiento.

2 comentarios en «El gobierno vasco da 300.000 euros para la Copa del Rey»

  • el 08/11/2012 a las 10:04
    Enlace permanente

    Me atrevo a contestarte sin leer todo el comentario, Agustín, como que el gobierno Canario no da nada, te parece poco 20 Millones de euros para un pabellón, casi nada, y encima quieres que el den a quien , alos equipos Tinerfeños, no hombre ya no queda dinero para ellos, ahora bien, Agsutin te has parado a pensar porque los equipos de la provincia de «al lado» que se levantaron no hace mucho en contra de estas medidas, están calladitos, que parecen que ahn desaparecido del panorama deportivo, no te parece raro, o le están dadno para que se callen……entérate y me cuentas……, de todas formas a esta hora o dentro de un momentito va «a saltar la liebre» en la provincia de STa. Cruz de Tenerife, ya era hora…….., y desde luego que el Gobierno tendrá que responder ……eso espero…

  • el 09/11/2012 a las 11:23
    Enlace permanente

    ¿No has ido a una Copa del Rey a ver aficiones del País Vasco en torno al Baloncesto? Ni afición ni nivel baloncestístico en Canarias llegan a ahora mismo ni al betún del País Vasco.

    Al deporte canario se le acabó la teta alimentadora. En España en general (más agudizado de Madrid pa’bajo) deberíamos empezar a dejar de vivir del cuento y de la política de la subvención y la ayuda. Cúrrenselo coño! Más obligaciones y menos lloriqueo.

    Lo que hay.

Los comentarios están cerrados.