«GRACIAS»

ESTIMADOS BASKETMANIAKOS: Resulta complicado controlar las emociones el día que tienes que decir adiós a a tu padre, a la vez que busca la manera, con la complicidad de la familia, de explicarle a tu madre, en situación muy delicada de salud, que su compañero de aventura a lo largo de 60 años se ha ido. Quieres sufrir el dolor en silencio, con los tuyos, pero resulta imposible no entrar en BASKETMANÍA, en Facebook o cualquier otra línea de contacto con TUS AMIGOS Y CONOCIDOS para decirles, desde el corazón: GRACIAS por las muestras de cariño recibidas en tan difíciles momentos.

Compruebas que las discrepancias nacidas por el día a día de lo que para muchos es un hobbye y para uno su profesión: el BA-LON-CES-TO. O el enfado que puedas hacer llegar a unas personas que igual no entienden o no aceptan tu mensaje… quedan en un segundo término cuando estás tocado moral y anímicamente por la pérdida de un ser querido. Ese abrazo cómplice en el velatorio. Ese comentario sencillo pero profundo en Mesenger, Facebook, móvil… te hacen valorar las cosas y agradecer que mucha gente -amigos o simplemente conocidos por ejercer esta profesión de periodista- te extiendan la mano y te digan unas palabras que te ayudan a llevar mejor este momento amargo.

Por esta razón y por aceptar unos principios que precisamente mi padre nos hizo entender a los seis hermanos ARIAS RODRÍGUEZ: «Es de bien nacido ser agradecidos«, me siento delante del ordenador y escribo estas líneas a quienes desde hace poco menos de un año han sabido aceptar este juego del siglo XXI llamado blog y mostrar el lado más humano y sensible para hacernos llegar su complicidad, su amistad…

GRACIAS a los basketmaníakos. GRACIAS a quienes añadieron a su sensibilidad personal el detallazo de rodear a AGUSTÍN ARIAS MAGDALENO, mi padre, de una treintena de corona de flores (federación, clubes de basket, de ciclismo y de tenis, organismos, instituciones y… la Peña San Benito).

La basketmaníaka «Antonia Delatte» dijo, a raiz de un reciente artículo, que lo puedo decir más alto si subo al Teide, pero no más claro. Y en estos momentos, con el calor de la familia, digo bien alto: «GRACIAS».

15 comentarios en ««GRACIAS»»

  • el 24/09/2010 a las 21:23
    Enlace permanente

    UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE LANZAROTE

  • el 24/09/2010 a las 21:55
    Enlace permanente

    Mis más sentido pesame.
    Desde pequeño me han enseñado que el respeto por los mayores es algo muy importante y en situaciones como las que esta uste pasando aun más.
    Creo que por mi nombre no me reconocerá pero tenemos amigos/as en común y no del basket.
    Yo lo conozco evidentemente por su inmesa labor como periodista deportivo y a traves de la profesión de su señora.
    Soy entrenador de baloncesto y cuando leo todos los articulos que se escriben recuerdo la primera unión del baloncesto tienrfeño, yo la vivi desde dentro y no fue muy grato, espero que esta vez se realicen las cosas bien.
    Por cierto algún palillo periodistico me ha dado, merecidamente, pero todo es parte de este oficio-afición.
    Si más me reitero en mis mas sicero pesame. Y ánimo.

  • el 25/09/2010 a las 11:54
    Enlace permanente

    Nuestro más sentido pésame, en nombre de toda la famila de «LA PEÑA LA 6.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo Agustín!!!

    Peña La 6.

  • el 25/09/2010 a las 15:29
    Enlace permanente

    Estimado Agustín, acabo de entrar en tu página y me encuentro con esta sentidísima entrada en la que nos cuentas el fallecimiento de tu padre. No tenía la menor idea y siento mucho lo ocurrido. Creo saber lo mal que debes estar pasándolo, porque ya viví esta dolorosa experiencia, hace casi 32 años.
    Como siempre, y, hoy, más que nunca, recibe un fuerte y cordial abrazo.

  • el 25/09/2010 a las 20:12
    Enlace permanente

    Un beso muy fuerte, amiga Charo. Las palabras de cariño ayudan a pasar mejor una situación dura, pues si lo es la pèrdida de un padre imagínate si encima es el amigo, el fans, el defensor, el crítico más inmenso de sus seis hijos. Gracias

  • el 25/09/2010 a las 20:15
    Enlace permanente

    para la Peña L6:El sentimiento de las personas salen a relucir cuando aflora el dolor ajeno. Todo lo que puede separar queda en un segundo plano para apoyar con unas palabras o un abrazo a quien o quienes lo necesitan. Son gestos que se valoran al máximo y que, sinceramente, se agradecen. GRACIAS

  • el 25/09/2010 a las 20:25
    Enlace permanente

    JAIME VALENCIA: Gracias por tus palabras. Claro que te conozco y que tu esposa fue compañera de colegio de Marisol. Dices que un día te di algún palillo periodístico, pero me tranquiliza sver que de inmediato añadas: MERECIDAMENTE. Recuerdo perfectamente la circunstancia que motivaron el «palillo» y sé que, con el paso de los años, estarás arrepentido de ello. Y conste que no fue nada grave, sólo un gesto inapropiado de un entrenador de Mini por haber perdido un partido. Sé que con el paso de los años las cosas se ven diferentes. Sí decirte una cosa: el Jaime Valencia que yo conocí es buena gente, educado y educador. Por una acción determinada no hay que marcar a las personas. Un abrazo

  • el 25/09/2010 a las 22:17
    Enlace permanente

    Me alegro que te hayas acercado al blog para distraer tu mente en «tu pasión» el baloncesto, por eso espero verte mañana por el SM viendo a tu equipo y como seguro que tu Padre desde donde este estará orgulloso de que lo hagas, aunque el cuerpo te pida otra cosa y no tengas ganas de acudir; y créeme que se lo que te digo yo perdí a mi padre hace 3 años y la mejor manera de superarlo, además de apoyarte en los tuyos es hacerlo también con tus amigos y gracias a Dios tú tienes muchos dentro del baloncesto y sobre todo en la familia canarista a la que ahora encabezas como socio número dos que eres de la misma. Un abrazo y ya sabes que nos tienes a mí y a los míos para lo que tu quieras.

  • el 26/09/2010 a las 13:07
    Enlace permanente

    JOSECA: GRACIAS UNA VEZ MÁS. Sólo decirte que no he tenido fuerzas para ir al memorial Benigno Afonso. El bajón es muy fuerte y opté por estar al lado de mi madre, en su habitación del hospital, ayudándola a superar la pérdida de la persona a la que más amaba en esta vida. Será mañana, lunes, cuando vuelva a «castigar» a los basketmaníakos desde el blog. Un abrazo y espero que me digas algo del partido.

  • el 26/09/2010 a las 15:42
    Enlace permanente

    Mi más sentido pésame por la pérdida de su padre. Ahora, toca hacer piña familiar, sobre todo, con su madre y que los sentimientos sean recíprocos entre todos. Mucha fuerza.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

  • el 26/09/2010 a las 19:53
    Enlace permanente

    CARLA: Un beso muy fuerte y muchas gracias

  • el 26/09/2010 a las 21:16
    Enlace permanente

    Mi mayor sentido pésame, fuerzas para toda la familia. Tu lugar sin duda en estos momentos es estar con tu familia como yo lo he estado con la mía en un día tan bonito y a la vez emotivo en el homenaje que le han hecho a mi padre.
    Mil gracias por todo lo que has hecho por mi padre.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

  • el 27/09/2010 a las 7:51
    Enlace permanente

    Un abrazo Agustín. Las muestras de cariño que has recibido y recibes son ganadas por tí y tú familia siendo las personas que son, por encima de la profesión y el deporte.

  • el 29/09/2010 a las 16:07
    Enlace permanente

    Estimado Agustín. Como sabes, las circunstancias de mi vida profesional me impiden poder visitar con asiduidad estos foros del baloncesto y, de paso, tener noticias de viejos amigos y conocidos. Pero hoy he entrado, y me he enterado de esta horrible circunstancia. Recibe mi más sincera condolencia, un fuerte abrazo y todos mis ánimos y apoyo.

  • el 29/09/2010 a las 16:25
    Enlace permanente

    Amigo «Teto»: Gracias por tus palabras. Me consta que hay muchos amigos de toda la vida que se están enterando ahora de la pérdida de mi padre y que, como tú, me expresan el cariño por tantos años de amistad. Un abrazo fuerte y espero que ya que aprendiste a entrar y escribir lo hagas con tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.