EL CB Canarias se estrena a costa del Cajasol (68-79)

El Cajasol se queda en puestos de descenso, después de caer en su casa ante un CB Canarias que logra en Sevilla su primer triunfo de la temporada (68-79)

.
Sevilla, 11 nov. 2012 (EFE).- El Cajasol sigue en «caída libre» al sucumbir con el CB Canarias (68-79), que llegó a Sevilla como «farolillo» rojo de la Liga Endesa, en un partido que los canarios decidieron con un último cuarto demoledor (9-20).

Ni siquiera la efectividad de John Holland (19 puntos), y de Satoransky (16 y 7 rebotes), fueron argumentos para que Cajasol pudiera doblegar a un rival que llegó acuciado a la capital hispalense.

Los comienzos fueron bastante equilibrados y con acierto en ambos bandos, como lo demuestra el 12-12 del minuto 4, aunque luego el equipo dirigido por Aito García Reneses comenzó a cobrar ventaja por la actuación del norteamericano Holland.

Solo la entrada a cancha del ala-pívot Jesús Chagoyen -junto a Donaldson-, con un parcial de 2-9, neutralizaron la efectividad local: 29-31 (m.17), aunque Cajasol aprovechó dos minutos para llegar al descanso con 39-34.

El tercer parcial se mantuvo a favor de los sevillanos hasta que e CB Canarias, con un 0-10, llevó la incertidumbre a los de casa, con Sekulic y Blanco como baluartes.

Pero el último cuarto y, sobre todo, los últimos cinco minutos, fue decisivo ya que con un 68-68, y con un Uriz súper efectivo, CB Canarias arrolló a un rival que volvió a perder una semana más.

68 – Cajasol (23+16+20+9): Satoransky (16), Holland (19), Triguero (8), Asbury (9) y Bogdanovic (10) -cinco inicial-, Tepic (2), Dozier (2), Sastre (0), Radicevic (2) y Burjanadze (0).

79 – CB Canarias (19+15+25+20): Uriz (14), Blanco (10), Sekulic (6), Rost (13) y Donaldson (6) -cinco inicial-, Richotti (15), Lampropoulus (10), Guillén (1), Bivia (0), Chagoyen (4) y Heras (0).

Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y M.A. Pérez Niz. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Asbury.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Pablo. Algo más de tres cuartos de entrada, 3.450 espectadores en el recinto de la Avenida de Kansas City.

Un comentario en «EL CB Canarias se estrena a costa del Cajasol (68-79)»

  • el 12/11/2012 a las 18:33
    Enlace permanente

    Pues si cuando el Canarias pierde ponemos a parir al equipo sacándole a la cara sus fallos, errores y causas de su perdida es de bien nacidos el felicitarlos cuando gana y ayer ganaron en Sevilla.

    Sólo lo pude seguir por radio y la virtual de la ACB. ¡Úriz, mi niño, por fin! ¡Blanco, hombre, bueno, menos mal! ¡Richotti y el Griego bien, cómo casi siempre! ¡Richi, tranqui tío, tranqui, ya vendrán tiempos mejores! ¡Chago a su bola, cuando sale se nota, lo hará mejor o peor pero ahí está para lo que mande el señor entrenador! ¡Donaldson, qué tarde llegaste, pero al fin la dicha fue buena! ¡El Rost parece que siempre está a su bola pero cuando está está! ¡El Bévia, todavía sigue un poco sin coger onda que se nota menos cuando la coge su compañero de tarea! ¡Jaime Heras esperando a acabar con sus lesiones para colaborar! y ¡El Sekulic sigue sin fajarse donde dan palos, pero esta vez cómo se ganó, hacemos mutis por el «forro»

    Aversinossiguendandoalegrías saludos.

Los comentarios están cerrados.