Amplia derrota ante el Gran Canaria

NOTA DEL CB CANARIAS:

El Gran Canaria 2014 se adjudicó el I Memorial Benigno Afonso de León Torneo Ciudad de La Laguna al imponer su mayor arsenal de recursos ante un Isla de Tenerife Socas Canarias (53-73) que fue siempre a remolque. El representativo tinerfeño no pudo equilibrar el listón físico de un rival muy duro que eclipsó desde una gran defensa las virtudes de los anfitriones.
El grupo de Alejandro Martínez encajó de entrada una bofetada en forma de un gran arreón de juego ofensivo a cargo de un inspiradísimo Jaycee Carroll (13 puntos en poco más de cinco minutos) y, aunque luego amagó la remontada camino del receso (25-33, 20’) y mediado el tercer cuarto (se puso en varias ocasiones a seis puntos y con posesión), no pasó de ahí ante un adversario muy rodado.
El citado Carroll condicionó el nacimiento del choque hasta el punto de que los visitantes alcanzaron pronto los diez puntos de renta (12-22, 9’). Las acciones de Mike Gansey en ataque maquillaron el panorama pero el conjunto canarista sufría atrás más de la cuenta. El listón defensivo de los bases amarillos maniató ya de inicio la dirección de los aurinegros que en el cara a cara físico perdían enteros.
El inicio del segundo cuarto, lejos de aclarar las cosas, hizo aún más mella entre los locales, que sólo pudieron anotar desde el tiro libre entre los minutos 10 y 18. Los rebotes de Chagoyen y la defensa de Richotti sobre Carroll frenaron, eso sí, la estampida amarilla.
Tras el intermedio, un par de acciones de mérito de Mac Koshwal hicieron soñar con la remontada local (33-39, 35-41 y 37-43) pero un parcial de 0-6 con Spencer Nelson de protagonista devolvió las cosas a su sitio. A partir de ahí, no bastó el respaldo de la afición canarista, otra vez impecable, ni la entrega del conjunto aurinegro, que se vio superado ante un Granca con más recursos y más banquillo. El conjunto de Pedro Martínez estiró incluso la renta hasta alcanzar su máxima ventaja coincidiendo con el 53-73 del bocinazo final.  


Ficha técnica

Isla de Tenerife Socas Canarias (14+11+14+14): Albert Sábat (6), Mike Gansey (16), Nacho Yáñez (1), ‘Mac’ Koshwal (6), Richi Guillén (16) –inicial-, Iker Urreizti (0), Rod Flemings (0), Nicolás Richotti (1), Víctor Serrano (2) y Jesús Chagoyen (5).

Gran Canaria 2014 (22+11+22+18): Taurean Green (2), Jayce Carroll (22), Michael Bramos (2), Sitapha Savané (6), Charles Wallace (12) –inicial-, Víctor Baldo (0), Tomás Bellas (0), Spencer Nelson (13), Jim Moran (2), Xavi Rey (7) y Javier Beirán (7).

Árbitros: Pérez Niz y Araña (Comité Canario) y Miguel Pérez (Andaluz). Sin eliminados.

Incidencias:  Pabellón Insular Santiago Martín, 1.100 personas aproximadamente.

6 comentarios en «Amplia derrota ante el Gran Canaria»

  • el 26/09/2010 a las 16:12
    Enlace permanente

    Después de ver el partido me quedo con lo que le pasa a una familia que antes del verano no saben si «MONTE O PLAYA» ¡Uf! Un jugador que sale de quince días lesionado y se le ve sin fuerzas, normal, otro que se larga triples y parece que los mete, otro que juega de base y no lo hace mal, mejorando al que se fue, otro larguirucho que está sólo para rellenar y hacer alguna cosita, otro que no era de la partida y cuando sale hace lo que hace y para de contar y otro, que juega de pivot, navega «parriba/ pabajo! y sólo en cinco minutos parece de NBA ¡Ah! además va a muchos rebotes con una sola mano.Los demás ya eran conocidos y sabemos lo que van a dar.

    No sé porque me da que la temporada que viene con ganas de ir a Los Alpes o al Caribe de veraneo nos vamos a quedar por Las Teresitas… ¡Cuánto vamos a hechar de menos los rebotes de Donalson al final de los partidos igualados!

    Saludos postpartidarios.

  • el 26/09/2010 a las 17:43
    Enlace permanente

    Amplia, sí pero no merecida, la verdad es que los árbitros más que «de ACB», parecieron «del equipo ACB», no pitando lo mismo en ambas zonas, ni cuando nuestro base subía el balón siendo constantemente agarrado y entrado en falta por el base contrario. Pero al margen de esto vimos un buen partido con mucha defensa en el que los nuestros evidenciaron que están menos rodados que el Granca, se vieron cosas como “MAC” se pareció más al que tú y yo hemos visto entrenar, que Richi es nuestro americano, Chago algo alocado, pero es que la mayoría de las veces que intentaba entrar para romper su dura defensa le hacían falta que no pitaban,” Rod” adaptándose aunque algo pendiente de su rodilla y un poco perdido, “Mike” volvió a demostrar que es un jugador serio y muy seguro, buen defensor y en ataque nos sostuvo en el primer cuarto y los demás cogiendo la forma, hoy no apareció Nacho en ataque, Íker también fallón (tiró tres triples en cómoda posición fallando los tres), Nico no aportó mucho, y agradable sorpresa con Víctor ya que en los pocos minutos que dispuso hizo cosas positivas.
    En cuanto al público éramos unos 1200 (je, je como los que iban al Tfe), y particularmente no me gustó el sonido que hicimos las dos peñas (supongo que esto lo iremos solucionando) ya que al estar en la misma grada y tocar cosas distintas confundimos al resto del público (es una opinión personal).
    Y en cuanto a la parte emotiva muy bien, aunque desconozco que pintó Dámaso en el parquet. Un abrazo.

  • el 26/09/2010 a las 20:59
    Enlace permanente

    Pues don Dámaso pintó en el parquet que las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay que aparecer sea como sea. ¡La foto, Joseca, la foto!

    Eleccionísticos saludos

  • el 26/09/2010 a las 21:24
    Enlace permanente

    Partido, como dicen los entendidos, para olvidar. Nuestros jugadores no han podido entrenar con normalidad ni una semana completa. Dicho esto, me gustó la progresión de Mac, pequeña pero por buen camino, Víctor en Oro rendirá y aportará en cada partido más, Rod fuera de juego pero la próxima vez que lo veamos jugar en casa estará bastante mejor, Gansey lo mejor del partido. Este equipo tiene que rodar un poco más, veremos nuestro nivel de juego en el primer partido de Liga en el SM, dentro de un mes.

  • el 27/09/2010 a las 7:10
    Enlace permanente

    El arbitraje me pareció partidista.
    Si que vi, que Nico no tiene mucha participación ofensiva (que espero que le den con el paso del tiempo). Respecto a su defensa, anuló completamente a Carroll el tiempo que le defendió. El equipo se está adaptando. Creo que van a sorprender!

  • el 27/09/2010 a las 11:40
    Enlace permanente

    Creo que el rodaje nos falta a muchos no sólo al Canarias, la presencia de Dámaso fue pura y exclusivamente «foto de prensa»……el equipo , claro que ofrece dudas, y si seguimos comparandolos con Jakim, ofrecerá muchas más dudas, ese ciclo ya se acabó. Para que respeten a Mac debe imponerese con su trabajo en la zona, al igual que el resto, y sólo en ese momento será respetado por el resto de rivales.TRabajo falta , ya lo vimos, Fleming , (pendiente de su rodilla), Mika a gustarse pero muy serio, cumple y nos vendrá bien, creo que el base le falta algo de confianza, pero mejora al del año pasado, Nacho debe mojarse más, y estoy seguro lo hará, yo siendo Alejandro los minutos de Victor serían muy beneficiosos para el equipo, no parece tan malo como lo pintaban (aun es un pive), el resto pues tambine tendrán que apechugar con esta nueve época, por ejemplo Alejandro debe saber mucho de estet tipo de defensa que se está imponiendo ahora (tipo selección, pero no la de Escariolo), defensa en todo el campo, no obstante Alejandor como seleccionador quer fue sabe perfectamente estos tipos de defensa , que por otro lado le vendrían muy bien al Canarias, hacerla también, en conjunto debemos hacer bloque con lo que hay, el potencial quizas sea menos de lo que esperabamos, pero eso se verá durante el periodo de liga, y termino las peñas, pues claro que hay cierto destino, esto ocurre al principio, porque entre otras cosas ya no estábamos acostumbrados a ello, pero habrá que recordar viejos tiempos, adaptados a los nuevos, lo que si me queda una gran duda es el sonido que intentamos hacer si se oye o no bien desde el otro lado y en todo el recinto, al menos en la parte donde estaba yo no oía otra cosa que nosotros, no se si es bueno o malo, ya me dirán………Termino , trabajo , mucho trabajo , y mucha paciencia, ¿sabemos de eso , verdad?, sumar es lo que tenemos, ayudar desde nuestras posibilidades, y cuando tengamos mas posibilidades sobre todo economicas, se intentarán cuotas mayores, ¿pensaba alguno que con esto de los acuerdos , habría mucho mas dinero, pues eso será que no saben donde vivimos, esta la cosa durísima, y mantenre el mismo presupuesto que el del años pasado es complicado y si encima se lesionan ,. como ha pasado, chungo, pero en esos lares estamos curtidos, asi que «pa’lante»……saludos, y veo Agusitn que vas cogiendo un poquito de ánimo , al menos en este tu blog, para intentar despejar un poco la cabeza , por los hechos ocurridos, un abrazo.

Los comentarios están cerrados.