LIGA EBA: Meridiano y San Isidro juegan en casa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Los dos equipos tinerfeños de la Liga EBA actúan hoy de locales en la novena jornada del Grupo B. El San Isidro de La Orotava se medirá al Covibar Rivas, partido señalado para las 19:00 horas en el Quiquirá, en tanto que el Meridiano Santa Cruz competirá, en un día muy familiar, frente al UCAM Murcia, a partir de las 20:30 horas.

San Isidro-Rivas.- El conjunto que dirige Marco Justo, décimo, con el balance de tres triunfos y cinco derrotas –la última de ellas inesperada, ante el débil Santas Cruz de La Palma– parte como favorito para cosechar dos puntos. Su rival, el Covibar Rivas, es del mismo sector de la clasificación y solo le separa un triunfo. Eso sí, el cuadro orotavense deberá salir concentrado al parquet, consciente de que las victorias no se consiguen sin bajarse de la guagua. Pitarán este choque Eduardo Aguiar y Joany Mendoza. Por cierto, Sergio Rodríguez sí estará con el San Isidro en esta cita.

Meridiano-Murcia.- En el Palacio de los Deportes se vivirá una fiesta especial, cuyo colofón será precisamente el Meridiano-UCAM Murcia. La familia del CB Santa Cruz se dará cita en las gradas ya que el club vivirá su tradicional presentación oficial de la amplia cadena de filiales.
Un ambiente que deberá ayudar a que los de David Hernández, a pesar de las sensibles bajas por lesión, sumen los dos puntos en litigio. El Meridiano es cuarto (4-4) y el conjunto murciano se sitúa en la décimo segunda plaza (3-4). Arbitrarán este interesante encuentro los canarios Rubén Méndez y Yeray Rosales.

Tenerife Isla Única.– El equipo de la Liga Femenina-2 hace viaje a tierras madrileñas, donde esta tarde, a partir de las 19:00 hora canaria, se medirá al Ventask Group Las Rozas, en su pabellón municipal de la localidad de Las Matas.
La situación de ambos es pareja, de hecho comparten la décima posición del Grupo B, con una victoria en cinco partidos disputados.
La entrenadora Esther Herrero no estará en el partido de hoy debido al cólico nefrítico sufrido ayer y que precisó atención de urgencia. Dirigirá al equipo Alejandro Román, preparador del equipo Júnior de Liga Canaria del club capitalino, ya que Herrero deberá guardar reposo durante 24 horas.