1982: Hace 30 años se abordó la problemática del Basket femenino en la Isla

El BALONCESTO FEMENINO en Tenerife llegó a gozar de una excelente salud. Recuerdo aquel Tenerife Coronas, dirigido por José Carlos Hernández Rizo, cuando se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina. Fue la mayor hazaña de un equipo femenino del basket tinerfeño, solo igualado, en masculino, porel histórico RC Náutico de Pepe Cabrera, cuando disputó la final de la Copa del Generalísimo Franco ante el Real Madrid, al que tuteó los primeros 20 minutos.

Hubo otra etapa en la que dos conjuntos coincidieron en la División de Honor, el Cepsa Tenerife y el Junta del Puerto, con sus estrellas norteamericanas Cathy «Maravilla» Boswell (así la bauticé en una amplia entrevista en NUEVO BASKET, revista de tirada nacional) y Elinor Bank.

En 1982, hace ahora la friolera de TREINTA AÑOS, abrí un debate en JORNADA DEPORTIVA sobre el baloncesto femenino y su futuro. Hice entrevistas a diversos personajes del baloncesto. Estas fueron algunas declaraciones al respecto. Insisto, aconteció hace TREINTA AÑOS, lo que quiere decir que tres décadas después el desencuentro, la polémica y los caprichos de cinco están castigando al BALONCESTO FEMENINO EN ESTA ISLA por querer figurar y salir en los periódicos.

.

.

.

.