Daniel Bercedo, reelegido presidente de la sección de baloncesto del RCNT

COMPONENTES DE LA RENOVADA DIRECTIVA DE LA SECCIÓN DE BALONCESTO DEL RC NÁUTICO DE TENERIFE·

        El dirigente nauta inicia su quinto mandato consecutivo

 Este pasado viernes se celebró en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) elecciones en la sección del baloncesto. Daniel Bercedo, el actual presidente, resultó reelegido para un nuevo mandato de dos años. Tras los mismos, el mencionado dirigente habrá completado diez temporadas en el cargo.  La plancha de Daniel Bercedo fue la única que concurrió a los comicios.

Nuestra continuidad es la de un equipo donde la cabeza visible es el presidente. En la junta continúa el grupo, con los dos vicepresidentes Bernardo Lazcano y Francisco Montes de Oca. Los tres llevamos ocho años juntos. También tenemos al grupo de coordinadores formado por Lucena, Romero y Flores, además de los entrenadores. Hemos formado un equipo de trabajo donde todos creemos en lo mismo. Esfuerzo, compromiso y formación son las base por las cuales hemos creado un modelo para gestionar la sección”, dijo Bercedo una vez fue proclamado presidente. 

“También me gustaría hacer mención a nuestras familias, aquellas a las que hemos quitamos tiempo durante estos ocho años, que ha sido mucho, para dedicárselo a nuestra pasión, que es el baloncesto”, añadió. A la hora de hacer balance de los ocho años de gestión, Bercedo explica que “todos hemos ido evolucionando. Con el tiempo hemos relativizando las cosas. Los que empezamos con la primera junta teníamos 40 años y cuando acabe este mandato tendremos 50, con todo lo que eso conlleva. Pero lo que sí les garantizo es que no hemos perdido ni un ápice de pasión ni ilusión, dado que los retos son constantes. Creo que lo más apasionante de todos estos  años desde el punto de vista personal ha sido el poder volver a disfrutar con las victorias y las derrotas, independientemente que fuese un mini o el equipo de EBA”.

En cuanto a las metas a alcanzar el dirigente apunta que “nuestras prioridades están enfocadas a los dos extremos de la estructura, es decir La Escuela, a la que vamos a dedicar más recursos dado que los niños son los que van a dar continuidad al proyecto a medio y largo plazo; y por otro lado está la parte alta, es decir, los sénior. Nuestra idea pasa tener un equipo en categoría nacional, tanto en masculino como  en femenino, basado en un proyecto amateur”.