30 AÑOS: Canarias y Náutico, entre los cofundadores de la ACB

Los directivos fundadores de la ACB han celebrado una comida de confraternización en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Coincidiendo con el 30 aniversario de la organización, se han reunido en Barcelona los directivos que hicieron posible la fundación de la Asociación

 

Redacción, 3 dic. 2012.- Hoy lunes 3 de diciembre se ha celebrado en la sede de la ACB en Barcelona una comida de confraternización entre los fundadores de la Asociación de Clubes. 

La comida, que se celebra anualmente, ha reunido a los principales directivos que impulsaron la fundación de la Asociación de Clubes, que vio la luz el 3 de marzo de 1982 y que en 2012 cumple 30 años de existencia.

Han participado en la comida directivos de los clubes fundadores: Básquet Manresa, CB Zaragoza, CB Canarias, OAR Ferrol, CB Valladolid, Club Estudiantes, RC Náutico, Cotonificio, FC Barcelona, Granollers EB, Caja de Ronda, CB Joventut, La Salle Barcelona y Real Madrid.

ACB Photo

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha destacado “lo importante que han sido estas personas en el nacimiento y desarrollo de una liga profesional”, recordando que “se cumplen 30 años de la fundación y aquel comienzo es hoy una realidad asentada, una organización respetada y una competición deportiva que goza del prestigio internacional”.

Por ello, Portela habla de “una reunión muy agradable e interesante. Es agradable porque estás junto a la familia del baloncesto, gente que ha trabajado para hacer todo esto posible. E interesante porque siempre es positivo escuchar y discutir con personas que creyeron que el baloncesto necesitaba un cambio y una nueva manera de entenderlo, gente cuya opinión sigue siendo muy importante para nosotros, y que aún hoy, tres décadas después, siguen iluminando el camino de la Asociación con sus conocimientos y experiencia”.

Asistentes a la comida

Eduardo Portela, Albert Agustí, Esther Queraltó, Víctor Varela, José Luis Sánchez Erauskin, Antonio Rivas, Salvador Alemany, Carlos Casas Alas, Carlos Casas Gurt, Juan Fernández, Ángel Palmi, Santiago Toca, José Luis López, Antonio Novoa, Jordi Bertomeu, Michel Bufala, Alfonso Queipo de Llano, José Luis Rubio, Iñaki Almandoz, Josep Mussons, Ramón Miralles, Pere Antoja y Judith Marí.

Comunicación ACB