Segundo en el ránking: El Joventut, ¡2 puntos en un cuarto!

El FIATC Joventut ha realizado esta mañana, en el tercer período del partido contra el Regal Barcelona, su peor anotación en un cuarto en la Liga Endesa, al encajar un parcial de 2-14.

Esta es la anotación más baja en un período en lo que se lleva de temporada y la cuarta peor marca desde que la Liga ACB instauró la división de los partidos en cuatro períodos.

El récord negativo de anotación de un equipo de la Liga Endesa lo tiene el Blancos de Rueda que el 9 de abril de 2011 no anotó ningún punto en el segundo período del encuentro que jugó contra el Granada (0-13) tras fallar los 15 lanzamientos que intentó en el cuarto.

Otros dos equipos se quedaron antes que el FIATC Joventut en solo dos puntos al finalizar un cuarto: el Gran Canaria ante el Fuenlabrada en la temporada 2006-2007 con un parcial de 15-2 y el Valencia ante el Caja Laboral (2-15) en la campaña 2010-2011.

La única canasta del tercer período para la Penya esta mañana la ha anotado Tony Gaffney con un mate después de capturar un rebote ofensivo. Los verdinegros han hecho una serie de 1 de 7 canastas de dos y han fallado los ocho triples que han intentado.

Esta racha negativa de anotación de los verdinegros llega una semana después de sumar solo seis puntos, también en el tercer período, contra el CB Canarias (6-25). Esta temporada el Real Madrid también anotó solo seis puntos en el primer cuarto del partido jugado ante el Cajasol (14-6).

Anotar dos puntos en el baloncesto español no es solo un dato negativo en el debe de los clubes de la liga ACB ya que la selección española también sumó ese guarismo en el último período del partido que le enfrentó a Turquía en el Europeo de Lituania de 2011.