Martínez: «El Valladolid es el equipo que mejor está jugando, junto al Gran Canaria»

“Seguimos trabajando en la misma línea y, evidentemente, tras una victoria la semana es más tranquila, un poquito más relajada, pero viendo lo que se nos avecina el sábado el equipo está muy concentrado en el día a día, pensando ya en el próximo rival. Esperamos hacer más importante la victoria lograda en Fuenlabrada ganando al Valladolid”, comenzó señalando en sala de prensa Alejandro Martínez.

Al rival no solo lo valoró por las seis victorias que acumula sino “por cómo ha competido en todos los partidos. Siempre ha estado hasta el final con opciones de ganar y es de los equipos que mejor están jugando, junto al Gran Canaria, haciéndolo con muchísima facilidad, con soltura, sin ninguna responsabilidad… Cualquiera puede ser el jugador importante en cada partido. Un día es Tripkovic, al siguiente Renfroe, luego Nacho Martín, Grimau lo está haciendo muy bien, al principio destacó Sinanovic, Othello… Vamos a tener que hacer las cosas mucho mejor que en los últimos partidos para poder ganar”.

“Ahora mismo es el encuentro más importante para nosotros y está claro que si el pabellón presenta una entrada muy importante será muchísimo más difícil para el Valladolid y todo lo contrario para nosotros. Pero por mucha gente que venga y nos anime si nosotros no hacemos las cosas bien pues no va a haber opciones porque el Valladolid no las da y te castiga todas las veces que cometas un error. Corren muy bien el contraataque, cargan muy bien el rebote ofensivo y hay que estar haciendo las cosas como las hicimos en el entrenamiento del miércoles para el sábado estar en las mejores condiciones posibles. Está claro que vamos a contar con el apoyo del público y ello nos ayudará a tener nuestras opciones de ganar”.

Preguntado por la mejora que se puede observar en el equipo en relación a los partidos de las primeras jornadas, Martínez señaló: “Ha sido en todo. Conocimiento de la Liga, integración de los nuevos jugadores, en rebote, en defensa, en porcentajes de tiro, en control de los finales de los partidos… Todo esto se ve en cada encuentro que jugamos porque, como en todas las facetas de la vida, a medida que pasas días eres más expertos y más conocedor en donde te mueves. A partir del partido de Santiago el equipo ha ido hacia arriba, compite más y estoy seguro que esa línea irá en ascenso”, indicó.

Rechazó, una vez más, lo de rivales directos. “No me gusta porque el CB Canarias está jugando en la ACB y se enfrenta a todos los equipos. No es más directo el Valladolid que el Unicaja y el Caja Laboral, nuestros siguientes rivales. Tratamos siempre de ganar sea quien sea el otro equipo”, dijo.

“Defender y rebotear serán las claves para ganar”, definió.