Un partido con tintes históricos

Valladolid, 14 dic (EFE).– El Blancos de Rueda viaja a Tenerife, para jugar en la pista del CB Canarias, al que se enfrentó por última vez en la ACB en 1990, para seguir sumando y mostrando su progresión, que les ha llevado a sumar seis victorias en lo que va de temporada, la última ante el Valencia Basket.

Será por tanto un duelo con tintes históricos, en el que los vallisoletanos tratarán de puntuar ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que no ha tenido el mejor comienzo pero que ha podido sumar tres triunfos ya, y buscará enganchar una dinámica positiva para ir hacia arriba.

En las filas insulares se encuentra un exjugador morado, Ricardo Uriz, que se encuentra en un buen momento de forma y que es, junto a Sekulic y Saúl Blanco, una de las incorporaciones del CB Canarias, equipo que ha mantenido el bloque.

El entrenador del conjunto vallisoletano, Roberto González, es consciente de que esta visita a tierras canarias no será fácil, «porque el rival tendrá ganas de ganar y mucho hambre en una cancha donde Real Madrid y Valencia vencieron de milagro», ha explicado el técnico vallisoletano.

González ha destacado la química del cuadro tinerfeño «que lleva mucho tiempo jugando juntos y ha hecho pocas pero buenas incorporaciones, que les ha dado la calidad que necesitaban».

Los vallisoletanos sólo piensan en conseguir una victoria más, puesto que la opción de jugar la Copa del Rey no entra en los pensamientos del técnico del Blancos de Rueda, quien ha considerado que «harían falta otras cuatro victorias» para poder disputarla, ya que el «average» general les es desfavorable.

«Ojalá la jugáramos, porque eso significaría tener 10-11 victorias y estar más cerca de la salvación, que es y sigue siendo nuestro objetivo», ha matizado González.

Sobre los precedentes en la cancha del CB Canarias, los vallisoletanos han jugado allí siete partidos, seis en ACB y uno en LEB Oro, con un balance de 3-4, si bien la última vez que ambos se enfrentaron en la categoría de plata del baloncesto nacional la victoria fue para los insulares.

En la estadística general, el Blancos de Rueda domina el rebote en la Liga Endesa, con 37 de media, mientras que su oponente destaca en triples, con un 36,36% de acierto, sexto ACB, detrás precisamente de los vallisoletanos (37,75%), que son quintos.