Tiros libres (1977/2010)

Pide comprensión a sus abonados

La directiva que preside Félix Hernández se reunió en la tarde de ayer con los representantes de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos. Fue en el Juan Ríos Tejera, coincidiendo con la sesión vespertina de entrenamientos del equipo de Alejandro Martínez. El objetivo fue informar sobre la ubicación de ambos grupos en las gradas del citado pabellón, teniendo en cuenta que el aforo del anillo inferior del Santiago Martín es superior a los dos laterales del Ríos Tejera, lo que obligará el viernes a situar a un buen número de abonados en las dos gradas de los fondos. Por este motivo, que sin duda va a generar incomodidades a los aficionados con abonos, desde la diretiva se hace un llamamiento a esos aficionados, a los que se les pide comprensión. La vuelta a la “catedral cestista” es por fuerza mayor, de ahí que el club tenga que emplearse a fondo para causar las menos dificultades posibles a sus abonados.


El debut de Los Pollos  Amarillos

Disputar el primer encuentro como local en el Pabellón Juan Ríos Tejera anima a pronosticar una masiva asistencia de aficionados. Una cancha que ha desempeñado un papel fundamental en la historia aurinegra debe servir de talismán para afrontar el arranque liguero de la 10/11 del representativo. Será el viernes, a partir de las 21:00 horas, con la presencia de las cámaras de El Día Televisión, cadena que llevará lo que acontezca sobre el parquet a todos los rincones de la Isla. La gran novedad con respecto a temporadas anteriores estará en el debut de la nueva peña Frente Los Pollos Amarillos que, en esta ocasión, se ubicará en la esquina más próxima al banquillo del Isla de Tenerife Socas Canarias.

Cláusula cuarta. Primera Fase. A/ Aspectos Deportivos. Punto 2

«El Tenerife CB SAD militará en la temporada 2010/2011 en la Liga EBA, con el mismo nombre comercial previsto en el punto anterior: Islas de Tenerife Canarias. Este equipo se configurará como filial del que juegue en la Adecco-Oro, procurando, en la medida en que ello fuera posible, que el plantel se conforme con jugadores promesa/cantera de esta última categoría. La condición de equipo filial determinará la imposibilidad de que juegue en la misma liga que el equipo nacional».

Leído esto llego a la siguiente conclusión: EL TENERIFE CB SAD HA INCUMPLIDO CON DOS DE LAS EXIGENCIAS. No se inscribió como Isla de Tenerife Canarias en la EBA y su plantilla está llena de extranjeros, dejando fuera a dos jugadores que sí serán fijos en los partidos de casa: David Ormazábal y Romén Hernández.

Tenerife-Aridane, en Tacoronte

La celebración de un festival infantil en el Pabellón Santiago Martín obliga al Isla de Tenerife Socas Canarias y al Tenerife CB a afrontar la jornada del próximo fin de semana lejos de la cancha oficial. Los aurinegros se medirán el viernes al Tarragona en el Ríos Tejera, mientras que el plantel de Jou Costa recibirá al Aridane, en un derby canario de la EBA, en el Pabellón de Tacoronte, dando inicio a las 13:15 horas del domingo. El San Isidro recibirá el sábado al Casvi y el Dominicas La Palma al Real Madrid.

El UB La Palma trabaja pensando en el Alcázar

El plantel del UB La Palma reinició el trabajo de la semana con la mente puesta en la visita al Adepal Alcázar, choque previsto para el sábado. Los discípulos de Carlos Frade esperan corregir los errores de su estreno liguero y confían en recuperar lo perdido en la visita al pabellón Antonio Díaz Miguel (Ciudad Real). El equipo descansará hoy y retornará mañana al parquet. En lo físico, se espera que Arrocha mejore de la gripe y que Joaquín Bonhome logre alcanzar su mejor forma física.

«Da tú el salto”, el mensaje del CABT

El Comité de Árbitros de Baloncesto de Tenerife (CABT), convoca el primer curso de iniciación de la temporada 2010/2011, dirigido a  árbitros y a oficiales de mesa. El inicio de los mismos tendrá lugar los días 14 de octubre –árbitros– y el 19 de octubre –oficiales de mesa–, ambos darán comienzo en la sede de la FIBT a las 19:00 horas. Se invita a los interesados a dirigirse al correo electrónico arbitrosfibt@gmail.com o a través de la web: www.fibtenerife.com. “¡Da tú el salto!”

Me gustaron las chicas

Me explico, por si acaso se meta en BASKETMANÍA mi señora y luego me pida explicaciones a este titular. Sí, me gustaron las chicas del Uni CajaCanarias y del Isla de Tenerife Aguere. Creo que hay suficiente material humano para disfrutar de una temporada sin sobresaltos. Lo de luchar por la permanencia, a la vista de una y otra plantillas, debe pasasr a mejor vida. El Uni está bien en todas sus posiciones, con una jovencita que empieza en esto y que brilla con luz propia: EVA SERRA. Está que se sale. Al menos así lo vi en el derby. En el Isla me sorprendieron gratamente sus nuevas incorporaciones, de manera especial la interior Browm y la base Kennedy, con un juego rápido que me hace recordar a Valentin. Pero lo que las va a llegar a cumplir con los objetivos trazados será el JUEGO EN CONJUNTO.

6 comentarios en «Tiros libres (1977/2010)»

  • el 04/10/2010 a las 19:23
    Enlace permanente

    Y por qué no juegan esos chicos en un equipo de primera autonómica?

  • el 04/10/2010 a las 22:29
    Enlace permanente

    Agustín, primero felicidades por el blog, y que estoy de acuerdo contiggo en muchas cosas, y que no entiendo ni lo del Tenerife de la EBA ni lo del Isla femenino. Los dos equipos con mucha gente de fuera y poca de la cantera.

  • el 05/10/2010 a las 10:06
    Enlace permanente

    Nadie se a reunido con el FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS ni la directiva,ni Feliz hoy es cuando nos reuniremos a si que no se donde viene esta noticia,nos enteramos por ustedes un saludo

  • el 05/10/2010 a las 10:16
    Enlace permanente

    PARA MIGUEL TORRES: Ha sido todo producto de una confusión sin mala intención. Llamé al cub alrededor de las 17.45 horas de ayer para saber si había parte médico. Aproveché para preguntar si había alguna novedad de cara al choque del viernes y se me comunicó: «A las seis y media de esta tarde Félix y Cacho se van a reunir con los dirigentes de las dos peñas en el Ríos Tejera para exponerles la situación de ubicación en las gradas». Así lo escribí en este blog y en El Día. A las 21:30 horas, más o menos, estando con mi madre en La Colina, me llama Marcos Perera para decirme que la reunión será el martes y que esa tarde sólo se había reunido la directiva. Ya era tarde para volver al periódico y encima la página de basket estaba ya «en el horno», siendo difícil y costoso cambiar la plancha cuando el error carecía de trascendencia, además de entender que nadie se iba a dar por ofendido. Espero, Miguel, que comprendas los motivos del lapsus y que sólo el deseo de informar al detalle ocasiona estas circunstancias. Saludos y disculpas.

  • el 05/10/2010 a las 13:34
    Enlace permanente

    Buenas tardes no pasa nada estas cosas suelen pasar ademas tu siempre te has portado genial con nosotros,no te preocupes saludos agustin un abrazo

Los comentarios están cerrados.