Las selecciones Cadetes, camino del Nacional

La dirección técnica de la Federación Canaria de Baloncesto ha facilitado la relación oficial de jugadores/as que representarán a Canarias en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete, que se disputará en Zaragoza.

Selección Canaria Cadete Masculina

MARIO SUAREZ TORBELLINO
JUSTIN TENE TORBELLINO
MARCOS SUAREZ GRAN CANARIA
SAULO ROMAN GRAN CANARIA
DANIEL MELIAN HEIDELBERG CBA
ALBERTO ARTILES HEIDELBERG CBA
DIAMOND ONWUKA HEIDELBERG CBA
BLAS ALMENARA SANTA CRUZ
BASSIROU GUEYE UNELCO
PABLO PERDOMO RCNT
DAVID GONZALEZ RCNT
FRANCISCO MIRANDA RCNT

 ENTRENADORES

PEDRO CAZORLA ENTRENADOR
SANTI LUCENA ENTRENADOR

 Selección Canaria Cadete Femenina

AIDA SANTANA ISLAS CANARIAS
CARLA GONZALEZ ISLAS CANARIAS
NIEVES GIL ISLAS CANARIAS
KAMARA NDEYE ISLAS CANARIAS
IRIS JUNIO MBULITO ISLAS CANARIAS
MARTA LORENZO CANTERBURY
NAIRA CACERES CANTERBURY
MAYTE CAZORLA SIGLO XXI
UMO DIALLO SIGLO XXI
DUNA GONZALEZ ISLA UNICA TFE
NOELIA GONZALEZ NURYANA
LIDIA BACALLADO NURYANA

 

ENTRENADORES

PACO APELES ENTRENADOR
MARIA SOSA ENTRENADORA

Ver relación de encuentros:

CALENDARIO Cadete Selec.2013[1]

13 comentarios en «Las selecciones Cadetes, camino del Nacional»

  • el 30/12/2012 a las 4:08
    Enlace permanente

    Me aco de quedar flipando con la seleccion femenina, no llevan a una internacional con Argentina, porque el entrenadores son siempre los mismos, tendria que darse rotacion

  • el 30/12/2012 a las 17:19
    Enlace permanente

    Selección ¿cadete? Una vez más nuestra federación canaria ampara a jugadores de edad dudosa y recién llegados a la isla. Está claro que poco le importa el baloncesto base de su región, lo importante es mantener SU tercera posición en el ranking sin concentraciones, sin entrenamientos, …. ¡y por favor, no me pongan como excusa la crisis, que hace años que es este el modelo seguido por la federación!

  • el 30/12/2012 a las 18:08
    Enlace permanente

    El equipo campeón cadete de Tenerife de primera y segunda división ,y subcampeón de Canarias , con una sola representante en esta selección femenina y un equipo que la temporada pasada ni se clasifico para el campeonato de Canarias con dos representantes … vaya ojo tiene este cuerpo tecnico , ¿para esto tantas visitas a las canchas ? esto tiene un tufillo raro.

  • el 31/12/2012 a las 18:34
    Enlace permanente

    Y….del equipo subcampeón de Tenerife, cuarto de Canarias y jugadora MVP del torneo de Lanzarote (entregado por el cuerpo técnico de la selección)cadete, segundas de Tenerife junior Insular y quintas de la provincia en junior autonómico (y con polémica incluida) ni una representente ni el año pasado ni este y sólo una convocada en la pre-pre-preselección Canaria. Tufillo? apesta y para PATTY DIFUSSA del club que hablas 6 jugadoras a la preselección y 5 del otro que comentas, este año, sin comentar del anterior. Y para Anónimo una jugadora debe (no si puede) representar a dos selecciones de dos paises? Argentina y España (Canarias)

  • el 31/12/2012 a las 18:48
    Enlace permanente

    Tener en cuenta que la segunda de la selección, fue la entrenadora del club que se queja patty difusa el año pasado y el segundo de su actual club es el padre de una de las jugadoras seleccionada y en la preselección llamó a otras jugadoras de su actual club, sin haber ganado nada ni con el club del año pasado, ni el de este. que se le va hacer esto funciona así…. No hay en Canarias más entrenadores/as jovenes valores que puedan llevar una selección, siempre los mismos? y la Canaria sin dar noticias desde principios de mes que llevan con las concentraciones.

  • el 02/01/2013 a las 17:23
    Enlace permanente

    Y del masculino, además de tres supuestos cadetes, desigualdad en la paridad entre provincias y sobre todo cuando llevan a algún jugador de Gran Canaria del 98 con lo que les dicen a muchos jugadores del 97 de Tenerife y de la propia Gran Canaria que no sirven ni para calentar banquillo (que es lo que harán). Por otra parte !que casualidad! el Sr Lucena (entrenador del RCNT) de 5 jugadores de Tenerife se lleva a 3 del RCNT. En fin más de lo mismo, poco seguimiento y poca transparencia, la mujer del césar ….ya saben el dicho pero no se aplica.

  • el 03/01/2013 a las 15:59
    Enlace permanente

    Todos los años se repite la misma historia…si entra este y este otro no, porque de GC hay 7 y de tnf 5, xq entró xq el seleccionador es de tal o cual club…..esto ya cansa un poco!

    El seleccionador y su cuerpo técnico siempre van a llevar a lo que creen que es lo mejor para competir, no siempre tienen que ser los mejores técnicamente, ya que se necesita gente que tome el protagonismo en determinados momentos, jugadores de equipo, defensores, y asi mxas mas razones que ellos tendran en cuenta.

    ¿Se pueden equivocar? seguro, y estan en su derecho pero con los pocos recuersos y entrenos que hay se quedaran con los jugadores que mejores sensaciones les den ese poco tiempo juntos.

    En cuanto a la seleccion femenina creo que estaba la cosa bastante clara para estar dentro de esa seleccion como son las jugadoras del caja, iris que aun siendo infantil es de lo mejor en cadete, naira y marta del canterbury y las del siglo 21, jugadores que son seguidas por la FEB.

    En cuanto a los chicos y ya que se menciona al jugador del 98, decir que es un jugadorazo y siendo importante con el gc cadete tiene el nivel para estar en esta selección y de sobra. De gran canaria creo que son los que tenían que estar. Destacaría a DIAMOND, jugador catalán becado por el CBA y procedente del Mataró…unas condiciones increíbles y muy jugón para su altura (1.96). De tenerife me gusto el nivel de los del nautico, sobretodo del base david gonzalez y pablo.

    En cuanto a los jugadores extranjeros son 2 de 12 y tiene el mismo derecho a participar ya que se están formando aquí. Esta selección fue 3º de españa en infantil sin jugadores extranjeros, ese mismo año en minibasket fue subcampeón por lo que puedo decir que el éxito del basket canario no se centra solo en los africanos, es mas con ellos no se ha conseguido medalla por lo menos a nivel masculino.

  • el 03/01/2013 a las 21:51
    Enlace permanente

    Si no tengo ninguna duda de que las 5 del Caja, las dos del Canterbury y las dos del Siglo XXI (y yo añado otra del Canterbury y dos del Tara que me encantan)se merecen ir a la selección (todas de la provincia vecina, tendran que reflexionar por que salen todas esas jugadoras de ese nivel y aqui?) y otra reflexión porque los cuerpos técnicos son 3 chicharreros y solo uno de gran canaria. Yo le contesto «el mismo pique absurdo» aqui funciona el amigismo, llevan a los mismos entrenadores para que los 4 club de siempre en Tenerife manden a sus jugadoras a las preselecciones y alguna a la definitiva (por eso de que tiene que haber de las dos provincias), no ocurra que de repente pongan a otros y lleven a las que se lo merecen sin mirar ni club, ni admitan presiones.

    Cual es la nueva filosofia de uno de los club, fichar 3 niñas de Lanzarote (cadete y junior) y otra que jugó en el Canterbury y así llenearse la boca diciendo Cantera-cantera, mira como sera las presiones, que si tienen curiosidad pueden mirar la lista que mando la Canaria a la organización del torneo, en la revista oficial aparece como jugadora del torneo la jugadora Argentina y a ultima hora se quita y se mete a la hija del segundo entrenador del club que entrena la segunda de la selección. Ahora diran que esta tocada o algo asi, entonces porque esta en la preselección definitiva y se manda?
    Desde aqui quiero felicitar a la provincia vecina por la enorme labor de cantera que hacen por el baloncesto femenino y se ve claramente con el equipo de liga femenina, casi todo el equipo de cantera.

  • el 04/01/2013 a las 8:31
    Enlace permanente

    Respondiendo a el mismo pique absurdo:
    te invito a que eches un vistazo a las estadísticas del primer partido de la selección masculina: un deporte de equipo como el baloncesto se juega con tres jugadores en cancha 40 minutos y con cinco jugadores con menos de tres minutos. Yo diría que ni el seleccionador confía en los jugadores que ha llevado. Y en cuanto a los jugadores extranjeros de dudosa edad: primero es una selección CANARIA así que no entiendo por qué se deben llevar jugadores africanos por el hecho de «estar formándose aquí» y más si como tú comentas Canarias no necesita de su juego para ganar medallas como se ha demostrado en competiciones anteriores.

  • el 04/01/2013 a las 18:54
    Enlace permanente

    Al periodista , despues de las estadísticas del segundo partido , sigue Vd. pensando que TODAS las jugadoras anotaron ?, creo que hay jugadoras de relleno que fueron invitadas a este campeonato , y creo que el seleccionador a pesar de su enorme curriculum , necesita una invitación al retiro , a la jubilación que necesita y que necesita este deporte en esta provincia , deje Vd. paso a las nuevas generaciones y dediquese a labores más propias de su edad.

  • el 04/01/2013 a las 19:04
    Enlace permanente

    PARA «EL /ELLA»· Cathaysa: El periodista mira la estadística y destaca que ANOTARON todas las jugadoras. ¿He mentido en el dato? En cuanto a sus descalificaciones al seleccionador Paco Apeles Díaz le puedo decir que jamás la experiencia y la veteranía están reñidas con la sabiduría. Ojalá existieran en el basket muchos Apeles, a quien determinados personajillos, esos que se dedican a tirarle mierda en Twitter y que no le han empatado a nadie pues solo se dedican a ROBAR JUGADORAS A OTROS EQUIPOS no le llegan ni a los tobillos. Cuidadito con el «loboferoz» y los insultos, que en BASKETMANÍA no tienen cabida. Aquí apoyamos a quienes trabajan por el BA-LON-CES-TO y tratamos de quitarle la careta a esos cuatro machanguitos que carecen de personalidad y que cuando cierre su chiringuito por lo que DEBEN no tendrán a donde ir a entrenar, de lo malo y peseteros que son. Espero haberle dado una adecuada respuesta a personas que, como usted, se esconden en el pseudónimo para difamar a quienes SÍ DAN LA CARA EN ESTE DEPORTE DE LA CANASTA.

  • el 05/01/2013 a las 8:42
    Enlace permanente

    Como el debate esta interesante, me animo de nuevo. Agustín estoy de acuerdo en la parte de que Paco Apeles tiene experiencia, veteranía y sabiduría, pero en mi opinión debería reconducirla y saber dar un paso atrás. Básicamente hacer como el enorme Hernández Rizo (dedicarse a gestionar campus en los que forman a nuevas generaciones, traen materiales de última generación para entrenar, formar a los entrenadores de la isla, crear proyectos,etc..). Pero Apeles a nivel comunidad, como hacía en la delegación de Lanzarote, relacionarnos con la española y estar de delegado de las selecciones canarias para potenciarlas.

    Ya que damos nombres y son opiniones, no me gusta que siempre sean los mismos Apeles, los dos amigos de Lanzarote, Olano, Nowiski, Sosa… no existiría la posibilidad de que fueran gente de la enorme valía como Alejandro Martinez, Mikel, Melo, Caty «maravilla» Boswel, etc… podría ser una opción y que gente de la valía como Rizo, Apeles, Noni, Domingo, Begoña, etc.. se dediquen a dar a raudales su experiencia a nuevas generaciones de jugadores, entrenadores y padres. Pongo el ejemplo del caja, el matrimonio que lo ha sido todo a nivel nacional y extranjero se dedican hacerlo bien aquí en Canarias y mira lo que ganan deportivamente y la cantera inagotable de jugadoras impresionantes que sacan.

  • el 05/01/2013 a las 16:01
    Enlace permanente

    En cuanto al tema de los seleccionadores, coincido en que debe darse oportunidad a las nuevas generaciones de entrenadores por parte de la federacion canaria. Los veteranos (apeles, olano…)que repiten una y otra vez deben formar parte pero como consejeros y para ayudar a estos «nuevos» entrenaodres que trabajan con mucha ilusión y con grandes dotes como entrenador.

    En cuanto a los minutos de los jugadores dependerá de las necesidades en cada partido. Si el campeonato fuera más de formación habrían reglas pasarelas como infantil y minibasket para garantizar minutos pero en cadete se va a competir por encima de todo….puede que esto se deba cambiar por parte de la FEB.

    Para BASKET: yo lo único que estaba haciendo es defender la elección de los 12 jugadores por parte del seleccionador ya que mas de uno dudaba de la integridad de dicha lista. Es más, uno criticó el que un jugador del 98 estuviera en la selección y por estadisticas esta teniendo muy buenos numeros.

    En cuanto al comentario de que todos deberían ser canarios y jugar con su comunidad me gustaría que miraras la selección de cataluña y de andalucía y te encontraras con 2 nombres, FANJUL y SAMUEL RODRIGUEZ…DOS CANARIOS!! Esto es un tema que se podría cambiar y obligar a que los jugadores que se convoquen a la selección estén un mínimo de tiempo en dicha comunidad, tanto para nacionales como para extranjeros.
    En madrid juega Yusta, rafa blanco, un africano y ninguno es de madrid.
    En cataluña está samuel (canario), un vasco, un serbio…
    En andalucía está Fanjul (canario), un africano
    En valencia está pablo (madrid) y uno de los mejores jugadores de la generación

    Yo no comparto esto pero es algo que permite la FEB y que pasa en mxas comunidades. No quitemos méritos a nuestra selección que con tan pocos recursos (economicos, de jugadores,…) con respecto a otras selecciones siempre damos guerra.

    Por cierto, tanto la seleccion masculina como femenina esta en SEMIS…algo se habrá hecho bien. Saludos

Los comentarios están cerrados.