El periodismo llora las muertes de Julián Cutillas y Lorenzo Sosa

EL PERIODISMO TINERFEÑO SUFRIÓ HOY LA PÉRDIDA DE DOS DE SUS HOMBRES. JULIÁN CUTILLAS, DEL ÁREA DE FOTOCOMPOSICIÓN DE EL DÍA Y COMPAÑERO DE PATEOS, Y ELEUTERIO LORENZO SOSA, PERIODISTA NORTEÑO QUE COLABORÓ EN JORNADA DEPORTIVA Y ERA UNA DE LAS VOCES INCONFUNDIBLES DEL PERIODISMO EN EL NORTE DE LA ISLA.

CUTILLAS: ADIÓS A 40 AÑOS ENTRE EL PLOMO Y LA FOTOCOMPOSICIÓN
«Justo al cierre de la edición del pasado martes una llamada nos sorprendía en la Redacción de EL DÍA. Ana María Hernández, que fuera compañera también de esta Casa, acudía a su otra familia para comunicar la repentina pérdida de su esposo, Julián Cutillas García, quien durante más de 40 años fue miembro de esta redacción.
En sus numerosas tareas que desarrolló, Julián Cutillas perteneció al departamento de Fotocomposición de EL DÍA. Era conocido por su escrupuloso cuidado y cariño que siemper puso en las miles de notas necrológicas, así como con cuantos anuncios acuñó.
Siendo muy joven llegó al periódico, comenzando su andadura en el edificio de la calle Valentín Sanz. Allí y en el siguiente destino, en el actual edificio de TVE-Tenerife, trabajó con el plomo, viviendo con el paso de las décadas el avance de la tecnología, cuando el ordenador cambió de manera radical la producción de un periódico.
En 1992 se fundó el Club’92, una peña que aglutinó a la casi totalidad de los trabajadores de esta Casa, con el único objetivo de organizar comidas en las que reunir a las cientos de familias y celebrar homenajes de despedida a los compañeros que se iban jubilando.
Julián Cutillas formó parte del grupo fundador y también se integró en el equipo de senderismo, viviendo con pasión los numerosos pateos por los montes y bellos parajes de la Isla de Tenerife.
Hacía apenas tres años que se prejubiló, contando con 61 años de edad. Su paso a la “reserva”, como solía definir su situación profesional a sus amigos y compañeros, no le impidió seguir en estrecho contacto con esta su Casa, compartiendo los muchísimos momentos dulces de la profesión periodística y teniendo esas palabras de ánimo cuando las cosas no pintaban tan bien.
Cuarenta años entre el plomo y la fotocomposición es toda una vida y son cientos de buenos momentos que permanecerán para siempre en el recuerdo de quienes le conocieron.
El sepelio tenndrá lugar hoy, a las 11:00 horas, en el tanatoria de Santa Lastenia.
A su viuda Ana María Hernández; a sus hijos Julio y xxxxx, así como a Dani, nuestras sentidas condolencias por este precipitado viaje del recordado Julián Cutillas García. Descanse en Paz.dsadasdddsadsadasds

SE APAGÓ LA VOZ CÁLIDA DEL VALLE
Ha fallecido LORENZO SOSA, compañero y amigo durante tantos años en Radio Club Tenerife, cuando nos informaba desde la zona norte y, especialmente, desde «su Orotava». Allí siguió años como presidente del Liceo Taoro y en Gente Radio.

La noticia, que se ha producido hoy, me ha impactado de manera especial porque, aunque sabía de su grave enfermedad, hacía días que había hablado con él. Me llamó y estuvimos charlando sobre su estado de salud y me comentaba ilusionado que se sentía mejor y que seguía luchando. Días después me encuentro con su marcha en silencio que deja muy triste a su familia y amigos.

Lorenzo (Eleuterio Manuel Lorenzo Sosa) era una persona entrañable que siempre sonreía cuando me veía y transmitía tranquilidad, especialmente en mis comienzos cuando el nerviosismo me invadía delante de los micrófonos. Años de vivencias y amistad que ahora comienzan a brotar en cascada dentro de mi mente. Lo siento muchísimo. Descanse en paz