Scheyer: «Para ganar al Real Madrid hay que evitar su juego de contraataque»

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).– Jon Scheyer, jugador del Herbalife Gran Canaria, ha manifestado hoy que para ganar al Real Madrid en su pista deben evitar «su juego de contraataque y transición» en el partido que cerrará el próximo domingo la primera vuelta de la Liga Endesa.

El escolta estadounidense con pasaporte israelí cree, además, que el equipo isleño debe ser «agresivo y tener buenos lanzamientos», así como jugar «duro en defensa» para tener alguna opción de victoria ante el líder de la clasificación.

Scheyer ha recordado que el Madrid «lleva mucho tiempo sin perder en casa», pero no por ello deben tomarse el partido a la ligera, porque los jugadores del Gran Canaria mantienen grandes expectativas de cara a la segunda parte de la competición «y con buenas sensaciones para seguir ganando partidos».

El ex del Maccabi ha reconocido que no esperaba una actuación tan notable del Gran Canaria, cuarto clasificado y cabeza de serie para la Copa del Rey: «Aún me sorprendo más del rendimiento del equipo después de comprobar lo dura que es esta Liga Endesa», ha dicho.

El secreto para que el Herbalife acumule 12 victorias en 16 partidos es, en su opinión, «jugar juntos, como equipo, y muy duro», y ello se demuestra «en cada posesión de balón», porque el equipo «lo da todo y no guarda energías». «Nos matamos por conseguir cada rebote», ha añadido.

Ni él ni el resto de compañeros están preocupados por cuál será su rival en la Copa del Rey, a disputar el mes próximo en Vitoria-Gasteiz: «No hemos pensado en ello porque es algo que no depende de nosotros», ha declarado.

En su primera experiencia en España, Scheyer ha disputado todos los partidos del Herbalife Gran Canaria en los que promedia 7,3 puntos, 2,4 asistencias, 21 minutos en la pista y 6,5 de valoración.