Fotis Katsikaris piropea a su amigo Alejandro Martínez

Efe, Bilbao

El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, considera que “lo más importante” después de haber encajado tres derrotas consecutivas frente al CAI Zaragoza, Valencia Basket y Nymburk, es que no les “entren dudas” porque cree que su equipo “no está tan mal como para pensar que hay que cambiar cosas”.

“La lectura es muy sencilla. Hay que ser más duros y si conseguimos eso el equipo sacará otra vez sus virtudes”, señaló de cara a preparar el partido de mañana en Miribilla, ante el CB Canarias.

En opinión de Katsikaris, la clave para explicar ese bache de resultados, “aparte de la agresividad”, es que en “momentos puntuales” sus jugadores han cometido “errores tácticos” provocados por la falta de “frescura mental”.

“Al final se junta todo y cualquier error que hemos cometido nos han castigado. No es sólo ser agresivo, sino acertar en la decisión que tienes que tomar y todo eso viene con una preparación mental, aparte de la física, que es importante. El análisis de las derrotas no es tan complicado”, incidió.

Cuestionado sobre la trascendencia en esas derrotas de la labor defensiva de los jugadores interiores, Katsikaris cree que “el problema no es sólo de los pívots, sino colectivo”, aunque sí ha admitido que tanto Lamont Hamilton como Milan Rakovic deben “dar un paso adelante, porque tienen capacidad física para defender bien. Los números dicen que nos han metido muchos puntos los pívots, pero en el juego está implicado todo el mundo”, apostilló.

El técnico griego expesó su respeto por un CB Canarias que llegará a Bilbao “muy tranquilo” y “sin presión” gracias a las seis victorias que suma ya en su casillero.
“Es un equipo muy humilde que lucha todos los partidos y eso es bueno para la Liga. Conozco a Alejandro Martínez desde hace años y me alegro por él porque está haciendo un trabajo espectacular. Tiene mucho mérito y está disfrutando de los frutos de su trabajo con su equipo y en su ciudad”, concretó Fotis Katsikaris, quien contará con la participación de todo su arsenal deportivo.