Así fue la victoria del Isla Única sobre el Estudiantes

TENERIFE ISLA ÚNICA 81
ASEFA ESTUDIANTES 70

TENERIF ISLA ÚNICA
Laura Muñoz (19), Laura Fernández (7), Alba Peña (21), Laura Bejarano (12), Leyre Carrascosa (8) -quinteto inicial-, Graciela Díaz (-), Isabel Martínez-Vara del Rey (9), Carla Rodríguez (5) y Cynthia Jorge.

ASEFA ESTUDIANTES
Rodríguez (4), Díaz (23), Tere González (8), M. González (8), Elena De Alfredo (2) -quinteto Inicial-, Astarloa (-), García (8), Trigueros (3) y San Román (14).

ÁRBITROS
Santana y Sánchez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la jugadora local Alba Peña y a la visitante M. González.

PARCIALES
20-18, 25-18, 15-18 y 21-16.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 500 espectadores. Presenciaron el encuentro Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Roberto Marrero, vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto. En el descanso se homenajeó a las tres jugadoras tinerfeñas que formaron parte de la Selección Canaria Cadete que obtuvo el Oro en el último Campeonato de España (Duna González, jugadora del Tenerife Isla Única, y Lidia Bacallado y Noelia González, ambas del Nuryana). Además, en el descanso actuó la Agrupación Coreográfica Loli Pérez, de Güímar, que actuará en las Galas Infantil y Adulta del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife.

El Tenerife Isla Única ha comenzado el 2013 con una victoria de calidad en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, tras superar al Asefa Estudiantes por 81-70. Las de Esther Herrero cimentaron el triunfo en el trabajo del colectivo, destacando los 95 de valoración totales, liderados por el base Laura Muñoz, con 34 créditos de valoración. Además, hay que destacar el 4/5 desde el triple de la júnior Alba Peña. Las de Esther Herrero suman cuatro triunfos y son décimas clasificadas.

El partido comenzó muy igualado y a un ritmo alto, un auténtico correcalles. Los intercambios de canastas eran constantes y no mostraban un dominador en el electrónico. Laura Muñoz tiró del carro del representativo desde el salto inicial y buscaba los puntos en el interior, con combinaciones con Leyre Carrascosa y Carla Rodríguez. En las de Rubio la principal referencia era De Alfredo, que se lesionaba de su tobillo derecho a falta de 1:04 para final del cuarto, tras un tapón de Isabel Martínez-Vara del Rey, y no pudo volver a la cancha; circunstancia que su equipo terminó sufriendo. Alba Peña distanciaba a las tinerfeñas con un triple, 20-18 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, Laura Muñoz trazaba el rumbo de un equipo que asfixió en defensa al cuadro madrileño y que en ataque mostraba tener recursos y equilibraba los tiros en pintura y desde el perímetro. Carla Rodríguez (que finalizó el compromiso con 9 rebotes) y Leyre Carrascosa (6) le ganaban la partida en rechaces a Sara Rodríguez y Elena Díaz y esas segundas jugadas terminaron siendo decisivas en el resultado definitivo. Alba Peña volvía a suponer la diferencia necesaria para distanciarse en el marcador con su acierto desde el triple, 45-36 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Laura Bejarano secundó a Laura Múñoz y la rotación visitante comenzó a sumar faltas personales que supusieron puntos para las nuestras desde el tiro libre. Díaz se convirtió en casi la única aportación anotadora de un Estudiantes que aprovechó los errores en estos diez minutos del Tenerife Isla Única desde el triple para ganar su único parcial en el choque, 15-18, a pesar de que las de Esther Herrero se llegaron a poner diez arriba, 52-42 a falta de 4:54 para llegar al final de los treinta minutos.

En el último cuarto, Laura Muñoz redondeó su actuación particular para que la victoria se quedase en casa. Dos parciales en los últimos cinco minutos, de 10-6 y 7-3, decantaron la balanza a favor de las locales.