Así fue la jornada en la LF-2

VENTASK GROUP LAS ROZAS 59 – ASEFA ESTUDIANTES 71
La primera fuera de casa
Al fin llegó el tan ansiado triunfo fuera del domicilio. El Asefa Estudiantes vencio al VentasK Group Las Rozas en un partido donde el inicio fue aciago para las de Diego Rubio. Las roceñas comenzaron mandando en el marcador y manteniendo la igualdad, y todo parecía que en el tercer cuarto la película se iba a repetir. Pero apareció uno de los jóvenes talentos colegiales en los últimos 10 minutos: Elena Díaz fue la gran referencia de su equipo y le lideró a conquistar una victoria que asienta a las colegiales en la zona media de la tabla y les da optimismo de cara a esta segunda mitad de temporada.
MVP: Elena Díaz (Asefa Estudiantes) – 29 val.
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 67 – GERNIKA KESB 55
Las donostiarras no dan opción
Si alguien se esperaba una repetición del duelo de la segunda vuelta en el Josean Gasca, estaban muy equivocados. Univ País Vasco dominó el encuentro ante un Gernika KESB voluntarioso, que incluso llegó a dominar el primer cuarto, pero al que en la segunda mitad del choque le fallaron las fuerzas y no pudo frenar el vendaval donostiarra liderado por Arantxa Novo y Miriam Forasté.
MVP: Miriam Forasté (Univ. País Vasco) – 23 val.
GRUPO EM LEGANÉS 37 – ISOFOTÓN ALCOBENDAS 57
Isofotón Alcobendas iguala en la cuarta plaza
Sin opciones. Así fue el partido para un Grupo EM Leganés que intentó dar lo mejor de si mismo en el Europa ante su público, pero al que un potente Isofotón Alcobendas desarboló desde el inicio de partido. La superioridad manifiesta en el rebote para las alcobendenses fue uno de los factores que decantó el partido del lado visitante, que iguala en la cuarta plaza con el GDKO Ibaizábal.
MVP: Leslie Knight (Isofotón Alcobendas) – 23 val.
GDKO IBAIZÁBAL 63 – SEGLE XXI 53
Cada vez más, decisivo el factor ‘Urreta’
El GDKO Ibaizábal está cuajando una de las mejores campañas de su trayectoria en LF2, y ayer volvió a sumar un triunfo. Esta vez fue ante un Segle XXI lleno de talentos, que puso en apuros al conjunto vizcaino, pero que al final sucumbió al poder de las locales. El gran tercer cuarto de las de Íñigo Sáinz de Trápaga y la actuación de Ana Román o Cecilia Liñeira fue clave para sumar en casa.
MVP: Ainara Ramasco (GDKO Ibaizábal) – 26 val.
FUNDACIÓN PROMETE 49 – CENTROS ÚNICO REAL CANOE 57
El último cuarto da la victoria a las madrileñas
Sufrió el tercer clasificado en la pista del Fundación Promete. Las riojanas opusieron gran resistencia al conjunto madrileño en un partido muy igualado, que no tuvo un dominador claro hasta el último cuarto. Licet Castillo fue la referencia riojana con sus 21 puntos. Sin embargo, su aportación no bastó para frenar a un Canoe que brilló con Estela Rubio o Claudia Aponte, y que sumó una victoria fundamental para seguir en tercer lugar de la clasificación.
MVP: Daira Varas (Centros Único Real Canoe) – 15 val.
CLICKSEGUROS CASABLANCA 73 – TENERIFE ISLA ÚNICA 62
El segundo cuarto decantó el partido del lado aragonés
El Clickseguros Casablanca sigue segundo clasificado tras su victoria en casa ante un bravo Tenerife Isla Única. Las de Esther Herrero demostraron ser un bloque compacto y peleón. Sin embargo, la aportación aragonesa en el segundo cuarto decantó la balanza del lado local, obligando a las de Esther Herrero a ir a remolque el resto del partido. Marta García fue la gran referencia del cuadro local, con 22 puntos
MVP: Carla Rodríguez (Tenerife Isla Única) – 23 val.