El Cajasol, próximo rival, cayó ante el Caja Laboral

Sevilla, 26 Ene. 2013 (EFE).- El Caja Laboral ha logrado en Sevilla su undécimo triunfo consecutivo (82-86) en la Liga Endesa a costa de un Cajasol que ha visto cortada, al término de un encuentro vibrante, su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.

La defensa zonal por la que apostó de salida Cajasol le dio a los hombres de Aíto García Reneses las primeras ventajas de la tarde (9-5), aunque los de Zan Tabak no tardaron en enjugarla, con un parcial de 0-9 que puso por delante hasta el final del encuentro a los vitorianos, que en el primer cuarto tuvieron en Brad Oleson a su mejor hombre.

Zan Tabak todavía no sabe lo que es perder en Liga Endesa(ACB Photo / Tolo Parra)

Un triple de Nemenja Bjelica y un mate de Maciej Lampe nada más empezar el segundo periodo pusieron tierra de por medio a favor de los vascos que, hasta el descanso, contaron con el acierto del Chapu Nocioni (15 puntos saliendo desde el banquillo) para rubricar el 41-51 del intermedio.

Los hombres de Aíto lograron, desde la defensa, parar la sangría de puntos en contra y dos de sus suplentes, Luka Bogdanovic y Roderick Blakney, le permitían sumar para mantenerse con vida al final del tercer periodo (60-69), aunque dio la impresión de que los visitantes jugaban ya con el cronómetro.

El Cajasol lo intentó hasta el minuto final y, a lo largo de todo el último periodo, fue limando la diferencia, gracias al acierto en el tiro exterior de Joan Sastre, pero ello no fue suficiente para que el segundo clasificado se llevase el triunfo.

 

82 – Cajasol (21+20+21+20): Tepic (9), Holland (8), Williams (11), Balvin (6), Satoransky (8) -cinco inicial-, Bogdanovic (17), Blakney (6), Sastre (12), Asbury (5) y Burjanadze (0).

86 – Caja Laboral (25+26+20+15): Oleson (6), Heurtel (3), Pleiss (2), San Emeterio (9), Milko Bjelica (11) -cinco inicial- Lampe (20), Nemanja Bjelica (14), Cook (2), Nocioni (17) y Causeur (2).

Árbitros: Arteaga, Peruga y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa. Unos 5.000 espectadores en el Municipal de San Pablo