Brad Oleson abandona el Caja Laboral y ficha por el Barcelona Regal

oleson y blancoBrad Oleson, junto a Saúl Blanco, en su etapa en el Fuenlabrada

Vitoria, 28 ene (EFE).– El escolta del Caja Laboral Brad Oleson ha fichado hoy por el Barcelona Regal, según ha confirmado hoy el club vitoriano.

La entidad vasca ha confirmado el «principio de acuerdo» para la salida de Oleson con destino al equipo catalán que logra la incorporación de un jugador deseado como refuerzo de la plantilla de Xavi Pascual.

El comunicado del Baskonia reconoce que el jugador ha viajado a Barcelona para someterse al reconocimiento médico en la entidad azulgrana como paso previo a ratificar su fichaje.

Brad Oleson deja el Baskonia, con el que tenía firmado un contrato hasta junio de 2014 y pone fin a cuatro temporadas en el conjunto vitoriano donde ha demostrado su capacidad defensiva y, en contadas ocasiones, ha destapado su facilidad ofensiva.

El escolta de Alaska, de 30 años y 1,98 metros, llegó a la disciplina vitoriana en el verano de 2009 después de convertirse en una de las partes que terminó con la marcha de Pablo Prigioni al Real Madrid.

Oleson despuntó en la temporada 2008-2009 como uno de los mejores anotadores de la temporada en el Baloncesto Fuenlabrada y se comprometió con el Real Madrid antes de concluir esa campaña.

Sin embargo su estilo de juego no encajaba en los planes del técnico Ettore Messina que no le tuvo en cuenta para diseñar su plantilla y abandonó el club blanco sin llegar a vestir la camiseta en partido oficial.