Brad Oleson: «Ha sido una decisión fácil»

El escolta de Alasko llega al Barça Regal decidido a aportar «trabajo en defensa, energía, positividad y todo lo que pida el entrenador»
.
Barcelona, 29 Ene. 2013 (Jordi Clos).- Brad Oleson ya es oficialmente nuevo jugador del Barça Regal. El escolta ha sido presentado este martes por la tarde procedente del Caja Laboral. «Estoy muy contento de estar aquí, uno de los mejores clubes de Europa. Ha sido una decisión fácil, intentaré ayudar al equipo tanto como pueda», indicó. El estadounidense cree que puede aportar «trabajo en defensa, energía, positividad y todo lo que pida el entrenador».

El nuevo ’24 ‘azulgrana compartirá posición con nada menos que Juan Carlos Navarro, con quien ha preferido evitar comparaciones: «Juego en el mismo sitio, pero somos diferentes. No tengo las mismas capacidades que él, tengo las mis propias y las intentaré desarrollar dentro del equipo».

Uno de los primeros retos de Oleson en el Barça Regal será la Copa del Rey de Vitoria, en poco más de una semana. Ha reconocido que tendrá «una sensación extraña». De todos modos, quiere «ganar el primer partido contra el Madrid por tener la opción de jugar contra el Caja Laboral». Asimismo, el de Alaska admitía que enfrentarse a los blancos siempre le supone «una motivación extra».

Las condiciones de traspaso

Durante el acto, el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, ha explicado las condiciones de la incorporación de Brad Oleson. «No se ha pagado traspaso. El Barça ha asumido la ficha que tenía pendiente este año y las dos temporadas más que tenía firmadas con el Caja Laboral», apuntó. Además, Bladé ha agradecido «el esfuerzo y el compromiso del jugador por venir al Club».

Por otra parte, el secretario técnico Joan Creus ha aportado las claves del fichaje en el aspecto técnico: «Reúne unas características muy buenas para nuestra situación actual. Será un jugador de refresco en la Liga Endesa y, con el problema de lesiones, creemos que será muy efectivo». Y continuaba: «Es un jugador de futuro, pensamos en esta temporada y en dos años más. Estamos convencidos de que nos será muy útil».

Plantilla de 14

Oleson no podrá disputar la Euroliga esta campaña por haberla disputado con el Caja Laboral, pero, según Creus, ayudará mucho en la Liga Endesa y la Copa. «Tendremos 14 jugadores en la plantilla, 14 en la ACB y 13 en la Euroliga. Los grandes clubes gestionan equipos de 15 o 16 jugadores. La idea es tener hombres de refresco en partidos de máxima exigencia». Al mismo tiempo, el secretario técnico ha descartado salidas, no ha cerrado la puerta a más entradas y ha dejado claro que las modificaciones de la plantilla «son un hecho habitual en el baloncesto moderno»: «Nuestra filosofía no cambia, sólo hemos añadido un jugador más».