La FCB y la Cruz Roja Española

La Federación Canaria de Baloncesto está inmersa en un período de diálogo con Cruz Roja Española con el objetivo de llegar a un convenio de colaboración. En el borrador provisional emergen tres puntos principales, que responden a aspectos formativos, preventivos, y de apoyo a la Fundación Canaria de Baloncesto, Social, Cultural y Formativa que se encuentra en proceso de creación.

El capítulo formativo descansa en una serie de charlas didácticas destinadas a profundizar en la correcta ejecución de los primeros auxilios. Se trata de cursos propuestos para entrenadores y técnicos deportivos que se impartirían en distintos núcleos estratégicos del Archipiélago.

Los aspectos preventivos estriban en la colaboración del personal de Cruz Roja Española en los venideros Campeonatos de Canarias de Baloncesto. Este punto se refiere al apoyo sanitario o la asistencia en la cancha de juego.

El último apéndice del acuerdo incide en el apoyo de Cruz Roja Española hacia la Fundación Canaria de Baloncesto, Social, Cultural y Formativa que está en proceso de nacimiento. En síntesis, colaboraciones puntuales para la ejecución conjunta de distintos proyectos.

En aras de un deber social, el compromiso de la Federación Canaria de Baloncesto consiste en el respaldo a Cruz Roja Española en sus planes futuros. La filosofía constructiva y solidaria de ambas Instituciones anima a la Federación Canaria a compartir acciones de carácter preventivo, formativo, asistencial y de desarrollo.

Una vez culmine el proceso, se realizará una convocatoria de prensa con la participación de ambas entidades para difundir las condiciones finales del convenio.

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto