El Tenerife Isla Única lo tiene COMPLICADO ante el GDKO Ibaizábal

Cumpleaños Sonia

NOTA REMITIDA DESDE EL CLUB/

El Tenerife Isla Única afronta mañana el difícil compromiso a domicilio ante el GDKO Ibaizábal, a partir de las 19.00 (hora canaria) en busca de la quinta victoria tras la derrota de la semana pasada ante el Fundación Promete. El representativo tinerfeño afrontará esta jornada en tierras vascas, habiendo recuperado ya a la ala-pívot Laura Bejarano, quien jugó la semana pasada con molestias en un codo.

El equipo santacrucero es consciente de la dificultad del compromiso, pero no exento de ilusión ante un rival que ocupa la cuarta plaza, con 8 victorias y 5 derrotas. La expedición tinerfeña viaja a Bilbao, con la plantilla al completo.

La entrenadora Esther Herrero ha declarado a la página web del club, www. islaunicatenerife.com, que «tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder llegar con opciones al final del partido y seguir mostrando la mejoría con respecto a la primera vuelta». A lo que añadió que “no nos puede pasar lo mismo que en nuestra anterior salida ante el Stadium Casablanca, que competimos durante tres cuartos, pero en uno dejamos que cogieran ventaja importante en el marcador”.

De la derrota de la semana pasada ante el Fundación Promete, Herrero comentó que «fue una lástima porque fue un partido que controlamos en muchos momentos,  que no estuvimos acertadas en la segunda parte, pero aún así siempre estuvimos con opciones». Sobre el Ibaizábal, dijo que «es una gran plantilla, con jugadoras de gran nivel, que la pasada semana cayeron con cierta claridad en la cancha del Canoe. Es un claro candidato a jugar la fase de ascenso».

Por último, Herrero señaló que «va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas y estar más duras en el rebote. Sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero vamos a trabajar para llegar al final del partido con opciones y estar preparadas para los momentos complicados que lleguen durante el partido».