Plátanos de Canarias: ¿acaso son godos sus dirigentes?

En pleno descanso carnavalero y recuperando energías para afrontar el último tramo de la Liga AC B, llega a Basketmanía la sorprendente noticia, o rumor, que colocan a la marca PLÁTANOS DE CANARIAS como segundo patrocinador oficial de la Liiga ACB, detrás del buque insignia ENDESA.

 Firma Javier Maestro que la noticia corrió como pólvora en plena Copa del Rey, para añadir que la firma se producirá próximamente. Se llega incluso a decir, en el artículo publicado en BASKETMANÍA, que lo tenían en secreto para no «¿molesta?» o herir a los dos clubes canarios de la citada competición.

Me va a permitir el lector que no me lo crea del todo pues sabiendo cómo está el sector del plátano en Canarias, con las subvenciones insuficientes que llegan de Europa los responsables de la marca apuesten por gastar 1,5 millones de euros para convertirse en el segundo patrocinador de la una Liga que ya lleva el nombre de Endesa. Y sería grotesco dar esa enorme cantidad de pasta por salir en las promociones televisivas como lo hacen Orange o Bifrutas de Pascual.

Pero si se confirma el rumor, que parece que sí, entonces la cuestión cobra tintes lamentables, pues se va a tirar un dinero con el mismo descaro y poco éxito que sucedió con otras promociones de Plátanos de Canarias con deportistas NO CANARIOS, a los que se les dio un pastón por comerse un plátano entre los descansos de los partidos de tenis o por ponerse una pegatina en el pecho al nadar. Hablo de Arantxa Sánchez Vicario y de David Meca ¿Lo recuerdan, verdad?

Si quieren apostar por el deporte, lo que me parece muy bien, que apuesten por equipos o deportistas de CANARIAS, salvo que los plátanos que manejan estos señores administradores sean de Godilandia. Entonces dejar colgados a los deportistas de las islas se entendería claramente.

Cierto es que el GRANCA cuenta con la bendición de Herbalite, empresa internacional que es líder en ventas en Estados Unidos, patrocinando al equipo de fútbol en el que jugó hasta hace pocas fechas el gran Davis Beckam, pero sucede que el otro representante canario en la ACB, el CB Canarias, está sin apellido en la Liga de las estrellas.

Es injusto si la noticia facilitada por Javier Maestro se hace oficial, Pero tanto por lo que afecta al CB Canarias como a los demás equipos de las Islas que por escasos 30.000 euros han tenido que decir adiós a las competiciones nacionales.

Insisto, aquí falla algo, salvo que quienes dirigen los destinos comerciales y publicitarios de PLÁTANOS DE CANARIAS sean godos y no consideren vendible la imagen patrocinando y ayudando a los clubes y deportistas de las Islas.

Espero que algún periodista de esta tierra, que no esté de vacaciones fuera de su entorno habitual, tenga la voluntad de llamar a las autoridades de esta tierra y comprobar si se trata de una broma en el Día de los Enamorados o, por el contrario, si van a permitir que el dinero de los PLÁTANOS DE CANARIAS se vaya a patrocinar a una competición en lugar de optar por los CB Canarias, CV Aguere, Santa Cruz Cuesta Piedra, Aquasport de waterpolo o por los deportistas del nivel mundial de Mario Pestano, nacido en el Sur de Tenerife.

Algo hay aquí que no me cuadra.

2 comentarios en «Plátanos de Canarias: ¿acaso son godos sus dirigentes?»

  • el 14/02/2013 a las 15:22
    Enlace permanente

    Decepcionante el articulo. A USTED lo unico que LE molesta es que ese dinero no vaya para «SU» canarias. Si no va al canarias es o bien porque sus dirigentes no se han movido bien o porque los responsables de platanos de canarias creen que esta es la mejor forma de invertir su dinero. No creo que nadie actue pensando que lo que estan haciendo es lo mejor para su marca. Asi que me parece una critica que sobra totalmente y que puede hasta faltar al respeto con eso de Godilandia…señor arias cada dia VA a menos.

  • el 15/02/2013 a las 16:31
    Enlace permanente

    PARA MIGUEL: Solo le he corregido el tú por el usted. Saludos

Los comentarios están cerrados.