Vuelve la emoción de la Liga ACB

Qué lejos queda la última jornada liguera. Tras el parón copero, la Liga Endesa regresa tras 2 semanas, con nuevos alicientes y esperanzas para cada equipo para la 2ª parte de la campaña. Descúbrelos
.
Real Madrid

Perder a las primeras de cambio en una Copa del Rey en la que partía como favorito no es la mejor forma de coger impulso en una Liga Endesa donde, para colmo, no le hacía falta un empujón. Eso sí, su forma de caer fue dignísima, en uno de los mejores partidos vistos en la Copa jamás, y, para colmo, se demostró que la mejor versión de Sergio Rodríguez volverá a aparecer en los momentos de la verdad.

Caja Laboral

Según Nemanja Bjelica, la Copa le dio tranquilidad a su equipo. Además, la mejor noticia para los baskonistas en estas semanas fue el paso al frente de Thomas Heurtel, determinante en cuartos y con un nivel que, cuando se hablaba de su salida en verano, no se podía imaginar.

ACB Photo

Herbalife Gran Canaria

Uno de los que han salido más fortalecidos, sin duda, de la Copa. Tras 16 eliminaciones en cuartos, llegó su momento histórico, alcanzando por fin las semifinales. Encima, el nivel de Xavi Rey, que ya se lució justo antes del parón liguero, augura grandes momentos para el cuadro insular, que debe mostrar tan pocos complejos como en Vitoria-Gasteiz.

FC Barcelona Regal

Ha ganado la Copa del Rey. Poco más se puede decir. Hace un mes estaba en crisis y ahora parece como si nunca hubiera atravesado momentos difíciles. Se lució en el torneo copero con tres partidos muy serios, jugadores importantes dieron un paso al frente, Mickeal y Tomic ejercen de líderes, Oleson parece llevar jugando meses y su optimismo está ahora por las nubes.

Valencia Basket

El otro gran triunfador. Hace dos semanas se lamentaban por sus 4 derrotas seguidas. Ahora, pueden presumir del subcampeonato, han conseguido seguir con vida en Eurocup tras una remontada que parecía imposible y han recuperado a Faverani para la causa, con la mejor versión de Ribas también asomando.

Uxue Bilbao Basket

No han sido dos semanas demasiado positivas por su eliminación en cuartos de la Copa contra el Herbalife Gran Canaria. Quizá, lo mejor de todo, incluso por encima de la victoria en Eurocup que les hace depender de sí mismos en la última jornada, sea la lección aprendida tras la decepción copera: “Somos un equipo y si no jugamos con intensidad, no somos el mismo equipo”, avisó Katsikaris.

ACB Photo

CAI Zaragoza

La derrota parecerá amplia, pero la imagen en la primera parte contra el anfitrión fue de equipo grande. El CAI, además, espera que Pablo Aguilar confirme lo que venía demostrando en las últimas semanas y confirmó en la Copa. Su explosión definitiva parece inminente y, con él jugando como contra Caja Laboral, el equipo sería mucho más potente.

Asefa Estudiantes

English estará. Para lo bueno o para lo malo, ase ha demostrado en Vitoria-Gasteiz lo importante que es el jugador canadiense en este equipo. Lo positivo es que su baja fue solo circunstancial, nada duradera, por lo que con Carl en liza, el Asefa Estu debe volver a ofrecer la versión de sus mejores días, olvidando pronto la derrota contra Valencia Basket.

FIATC Joventut

Tras tres victorias consecutivas, llegó una derrota justo antes de la Copa. Parar no les venía mal. Creo que es bueno desconectar, volver llenos de energía para afrontar los catorce partidos del tramo final de la liga regular con otra perspectiva. Creo que este pequeño parón nos habrá servido para coger fuerzas, romper un poco la rutina del día a día y creo que nos puede ir bien”, confiesa Maldonado.

Blusens Monbus

Tras quedarse in extremis fuera de la Copa, otras tres derrotas más empañaron su gran trayectoria. Tocaba borrón y cuenta nueva, olvidar el haberse quedado con la miel en los labios y volver a tomar carrerilla. Por si faltaba alguna motivación para esta segunda parte de la campaña, la renovación de Moncho Fernández es el mejor acicate.

ACB Photo / J. Marqués

Unicaja

Probablemente el que más necesitaba el parón tras su mal inicio de 2013. Tuvo la suerte de cortar su amplia racha de derrotas con un triunfo justo antes de la Copa, por lo que estas semanas han sido más tranquilas y con tiempo de hacer balance y aprender de los errores. Un triunfo en Euroliga este jueves, en cuanto a mentalidad, podría tener su efecto positivo en su regreso a la Liga Endesa.

UCAM Murcia

Tal vez hubieran preferido que la Copa del Rey se celebrara más tarde, ya que por primera vez en toda la temporada habían encadenado dos triunfos seguidos. Por otro lado, imposible llegar con mejor sabor de boca al parón. Seguir la racha es el reto. Si Antelo sigue on fire, será más sencillo.

CB Canarias

Otro que no necesitaba parar ya que el viento soplaba a favor justo antes de la Copa. Semanas muy relajadas e ilusionantes para un equipo que encadena 6 triunfos seguidos como local y que sabe, que de mantener esa dinámica, seguirá en Liga Endesa la próxima temporada.

Foto Jordi Montraveta

Blancos de Rueda

Plantilla muy cambiada. Los problemas físicos dan tregua y ya O’Leary pudo volver antes del parón, aunque estas semanas sirven para cargar fuerzas. Salen jugadores pero llega, tras 73 días de baja, David Navarro. Tras dos meses y medio sin él, Roberto González se frota las manos. Esta vez estará acompañado de un Montañez en línea ascendente.

Cajasol

A falta de Copa y Liga Endesa, en estas dos semanas tuvieron solo un partido de Eurocup, donde cayeron en casa. Lejos de ser una mala noticia, la eliminación de la competición europea puede permitirse centrarse en Liga Endesa e, incluso, la derrota tuvo una parte buena. Burjanaze, testimonial en competición liguera, anotó 11 puntos y 3 triples en solo 12 minutos. Ojo con él en esta segunda parte de la campaña.

Mad-Croc Fuenlabrada

La actualidad copera rebajó la tensión tras una mala despedida, con amplia derrota contra Herbalife Gran Canaria que incluso provocó un comunicado del club pidiendo disculpas a la afición por la imagen mostrada. Los 3 días libres vinieron bien a todos. “Nos ha venido bien después de la última semana y del último partido que tuvimos en casa. Ya son unos cuantos meses de competición y unos pocos días de descanso vienen bien mental y físicamente. Vamos a intentar repetir lo que hicimos aquí: jugar con descaro y poniendo el mejor baloncesto posible”, afirma Cortaberría.

ACB Photo / M. Henríquez

Bàsquet Manresa

En solo tres jornadas de la segunda vuelta ha ganado el mismo número de partidos (2) que en toda la primera. Y eso que la derrota fue contra Barça Regal, frente al cual dio la cara. Motivos para ilusionarse no faltan. Y más, con un Devries en estado de gracia.

Lagun Aro

Dijo este miércoles Neto que el parón le había permitido al equipo a entrenar los detalles que no se hacían bien e integrar a sus últimos fichajes, Paunic y Finley. No es poco. “Creo que se han adaptado muy bien al equipo y seguro que vamos a jugar mejor el baloncesto que queríamos hace tiempo”, promete el base para ilusionar a su afición.

ACB.COM