Fernando Calatrava ya es árbitro internacional

 

Acabamos de recibir la notificación oficial de FIBA de que Fernando Calatrava, después de aprobar los exámenes del Clinic de Candidatos, ya es Árbitro Internacional.

 

 

El Clinic de Candidatos a Árbitros Internacionales llegó a su fin después de 9 días llenos de actividades como él mismo nos relataba a lo largo de esos días. Unos días gratificantes por las experiencias vividas, compartiendo conocimientos e ideas dintintas acerca del arbitraje en los distintos paises.

Recién sabida la noticia ha querido compartir este momento de felicidad con todos nosotros:

«Estoy realmente ilusionado con esta nueva etapa, haber superado el Clinic de Candidatos y convertirme en árbitro internacional es un gran paso en mi carrera. Poder representar a tu país a esos niveles es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Al mismo tiempo supone una gran responsabilidad así que ahora hay que continuar trabajando a diario para estar a la altura cuando lleguen las primeras designaciones internacionales.

Como ya hice al conocer la noticia de mi candidatura, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que han colaborado en mi formación a lo largo de todos estos años. Empezando por mis primeros monitores en la Escuela de Árbitros de León, toda la gente del Comité Técnico Arbitral de la FBCV, el área de árbitros de la FEB y, por supuesto, el departamento de arbitraje de la ACB. Sin la ayuda de todas estas personas hubiera sido imposible alcanzar este objetivo.»

Desde que se decidiera que fuese nuestro representante en este clinic para obtener la licencia de árbitro internacional, en la Federación Española de Baloncesto hemos estado esperando con ilusión que llegara este momento en el que pudieramos felicitarle públicamente por su éxito, que es el de todos los que formamos parte del mundo arbitral en España, y poder celebrar que contamos con un representante más en el arbitraje internacional.

Ahora mismo, la lista de árbitros internacionales españoles que FIBA hace pública en su Web es la siguiente:

Mr. Araña, Francisco (ESP) Licence N°: 18593
Mr. Arteaga, Juan (ESP) Licence N°: 99037
Mr. Bulto , Vicente (ESP) Licence N°: 20010017
Mr. Calatrava Cuevas, Fernando (ESP) Licence N°: 28053
Ms. Cardus, Anna (ESP) Licence N°: 16478
Mr. Conde, Antonio (ESP) Licence N°: 16504
Mr. Cortes, Carlos (ESP) Licence N°: 22597
Mr. Garcia Gonzalez, Juan Carlos (ESP) Licence N°: 16166
Mr. Garcia Ortiz, Jose Ramon (ESP) Licence N°: 99038
Ms. Gomez Lopez, Susana (ESP) Licence N°: 23811
Mr. Hierrezuelo , Daniel (ESP) Licence N°: 20010019
Mr. Jimenez Trujillo, Benjamin (ESP) Licence N°: 23812
Mr. Martin , Jose (ESP) Licence N°: 96076
Mr. Perea , Oscar (ESP) Licence N°: 18594
Mr. Perez, Emilio (ESP) Licence N°: 16505
Mr. Perez Niz, Miguel Anguel (ESP) Licence N°: 12848
Mr. Perez Perez, Miguel (ESP) Licence N°: 16165
Mr. Peruga, Carlos (ESP) Licence N°: 25168

 

Un comentario en «Fernando Calatrava ya es árbitro internacional»

  • el 14/02/2013 a las 17:38
    Enlace permanente

    En un partido con un arbitraje nefasto, un señor pregunta, «¿Quien es el arbitro?», el que está al lado le responde, «El arbitro es Calatrava», y el primero vuelve a preguntar, ¿Cuál de los dos hermanos? 😉

Los comentarios están cerrados.