«El lobo se disfraza de cordero pero sigue dando palos»

No me resisto a darles mi opinión a los basketmaníakos sobre las declaraciones del todavía presidente en funciones del Tenerife CB SAD, Victoriano Rodríguez. Entrevistado este mediodía por Radio El Día el exárbitro trata de dar una imagen de «corderito» pero queda delatado como «lobo» nada más abrir la boca.

Dice de Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, que es una persona preparada para hacer que las partes (léase CB Canarias y Tenerife CB) se sienten y se llegue a un acuerdo y, poco después, le acusa al decir que el Cabildo está aliado con el Canarias y que a los consejeros del Tenerife les llama obstrucionistas. No se queda ahí y pone en evidencia sus declaraciones del político en Radio El Día cuando afirmó que el Cabildo firmó un convenio de patrocinio con el CB Canarias por 2 millones de euros, a cuatro años vista. «Se le da más al Canarias de lo que dice Carlos Alonso», se atrevió a decir.

Luego dice que ve bien las palabras de Manolo Gómez, presidente de la Fundación y, de inmediato, acusa a la citada entidad, máximo accionista del Tenerife CB SAD, de falta de respeto a la patrona Begoña Jiménez, para añadir que han sido humillados y maltratados, cuando lo que en verdad han hecho, como la ley mercantil le permite, es pedir la celebración de la junta de accionistas y la inclusión de un punto, o más, para tratar el ceso fulminante del actual consejo.

Argumenta auténticos disparates y múltiples chorradas, como el decir que el club que preside está en la Autonómica para ahorrarle gastos a la sociedad. ¿Cómo se puede tener tal desfachatez sabiendo que los consejeros se han caracterizado por el derroche de dinero público? Es más, dicen que quieren ahorrarle dinero a la sociedad y cada dos por tres dicen que quieren llevar al club a la categoría que le corresponde. ¿En qué quedamos, don Victoriano…? Si se saltó a la torera la petición de la consejera María del Cristo Pérez de que no inscribiar al equipo en la Adecco Plata y lo hizo, ampliando aún más las deudas del club.

Luego se pierde haciéndonos creer que el administrador concursal tomará partida en el Convenio de Convergencia cuando su misión, como me indicó el mismo Pedro Cabezas, será velar por los intereses de los acreedores, buscar la manera de que las instituciones participen para que se pueda sanear la SAD ya que, de lo contrario, la jueza recibirá el informe y si es negativo mandará a cerrar el chiringuto. ¡Qué pena no haber estado en esa entrevista para replicarle cada una de sus respuestas!

Añade que cada decisión que toma el consejo está justificada y con el visto bueno de los asesores. Si es así, por qué razón el consejero Benjamín Rodríguez señaló a Basketmanía la existencia de muchas irregularidades, no viendo bien que se reconociera una deuda millonaria a una SL.

No se considera culpable ni el malo de la película, pero lo es. Y por su culpa y la de otras personas más, compañeras en el Consejo, el Convenio de Convergencia no se ha podido cumplir. Argumenta chorradas para justificar la falta de movimientos en estos dos años, siendo simpática el estar «molesto» por no permitir el Canarias que cuatro consejeros del Tenerife formen parte de la directiva del CB Canarias. ¿No era eso una vez la Isla contara con un solo proyecto cestista?

Lo de llevar el mismo nombre deportivo lo considera un imposible. ¿Pensaría usted lo mismo si mañana llega el Gobierno de Canarias y le diera a su club una cantidad de dinero a cambio de que el equipo -que no el club- se denomine Canarias? Ah, por cierto, en Las Palmas hay dos clubes, masculino y femenino, que llevan como nombre comercial Gran Canaria. ¿Será que en la FEB o en el CSD no se han dado cuenta?

¿A quién va a engañar usted, señor Rodríguez? ¿Cree que en el Cabildo, en la Fundación, confían en la gestión del consejo por usted todavía presidido? Afortunadamente esta pesadilla está a pocos meses de acabar y usted se verá obligado a dar ese paso al costado que dice estar dispuesto a dar, matizando, claro está, que solo lo dará estando el club en manos de la Justicia. Porque si se lo dice el máximo accionista o el Cabildo por activa y por pasiva a usted no le saca de esa ¿poltrona? no los GEO (Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional).

Soy accionista del Tenerife CB SAD y sigo esperando algún tipo de información vía email,como sucedía en la etapa de otros dirigentes. Las cuentas no han sido presentadas a los accionistas de a pie y si decides acudir a la sede las puertas están cerradas. ¿Esto también cuenta con el beneplácito de sus asesores, señor Victoriano?.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AGUSTÍN ARIAS

15 comentarios en ««El lobo se disfraza de cordero pero sigue dando palos»»

  • el 19/02/2013 a las 22:53
    Enlace permanente

    Perdone pero he detectado varios errores en sus comentarios: por un lado, Victoriano Rodríguez no es presidente en funciones, ni ha dimitido, ni cesado ni nada de nada, es el presidente pese a estar la SAD en concurso de acreedores, lo que como es voluntario se mantienen los administradores.
    Por otro lado, las cuentas han estado a disposición de los accionistas. La de los ejercicios 2009-10 y 2010-11, que no se aprobaron porque a la Fundación no le dió la gana, digo no quiso, fueron presentatadas en Junta, previamente puestas a disposición de los accionistas. Y las del ejercicio 2011-12 estuvieron a disposición de todos los accionistas que así quisieron consultarlas como dice la normativa lega. Yo, como accinista ejercí mi derecho, tal vez se trata de que usted haga lo mismo.
    Por último, Benjamín no se opuso al reconocimiento de deuda… me lo dijo él ;).

  • el 20/02/2013 a las 15:13
    Enlace permanente

    PARA TÚ: Victoriano accedió a la presidencia tras la DIMISIÓN de Fran Padrón y no ha sido ratificado por la junta de accionistas, por lo tanto ejerce EN FUNCIONES. Sobre que las cuentas están a disposición de los accionistas NO ES CIERTO. Las he solicitado en reiteradas ocasiones y no me las han dado. Y mi insistencia es porque quiero comprobar la existencia o no de una partida en concreto, en concepto de SALIDA DEL CLUB hacia determinada persona. Y busco ese documento para ratificar la información que dispongo. Y, por último, se eqwuivoca ustedsobre el reconocimiento de deuda por parte del consejero BENJAMÍN RODRÍGUEZ. ¿Se lo dijo él? Saludos cordiales y siga usted buscando ERRORES en mis artículos de opinión y no lo haga en la ACTUACIÓN del señor Rodríguez, don Victoriano, y del consejo. Postdata/ Le recomiendo esté atento a las próximas decisiones del administrador concursal. Se va a llevar una sorpresa. Yo no, porque sé de que «pata cojea la vaca».

  • el 20/02/2013 a las 18:25
    Enlace permanente

    Es la primera vez que le escribo.Por qué tiene un problema personal contra el presidente de mi equipo?No diga lo de siempte… no ha hablado nadie sino usted.No ve que se está quedando solo con sus tesis?Ni contessta el Canarias ,ni la Fundación ,ni el Cabildo No es mejor,que sus tesis vayan por otro camino?Y si sus tesis fueran por el camino del diálogo ,y la unión del baloncesto de Tenerife CON TODOS… ESO ES LO QE SE NECESITA AHORA.O usted está por el despilfarro y la nueva SAD,con lo que está pasando nuestro pueblo? No me gusta cuando llama ebustero y mentiroso, a alguien que se molesta en leerle y escribirle sabe lo que es la libertad de expresión aunque no esté de acuerdo? También el presidente es un mentiroso?Quién no es capaz de sacar ni una autocrítica a sus manifestaciones ,es que está radicalizado.Me da la impresión de que hay que ser valiente y tener las cosas claras para decir lo que dice.A mí no me manda nadie.Sea valiente y como dice ,pídale a victoriano una entrevista y dígale lo que piensa … porque no la hace con usted? Por favor si me va a llamar embusteno,chanchullero etc ,ni se moleste ..tire a la basura éste mensaje,

  • el 20/02/2013 a las 19:24
    Enlace permanente

    No sea listo Arias. Si a usted no quieren que lo insulten, no lo haga usted a los que escriben aquí. Se merecen un respeto, igual que el que usted pide. Por otro lado, no diga usted mentiras porque aún ni sabe lo que hará el administrador concursal, primero porque no lo sabe ni él aún, ya que, según tengo entendido sigue reuniéndose con las partes para empezar a trabajar. De todas formas, se puede llevar una sorpresa cuando empiece a decir las cosas. Tiempo al tiempo y la sorpresa es negativa para usted, que lo sepa. Bueno, más que para usted, para el equipo al que usted defiende a muerte, más que los propios directivos. Eso es periodismo

  • el 20/02/2013 a las 20:22
    Enlace permanente

    PARA ALBERTO CASAS: Muchas gracias por su comentario en Basketmanía.

  • el 20/02/2013 a las 20:56
    Enlace permanente

    PARA LIBRERO: Yo defiendo la verdad, la justicia, la honestidad y la valentía de quienes están en el baloncesto por amor a un club, por sentimientos hacia una historia, firmando pólizas e hipotecando sus patrimonios. Y denuncio la corrupción, las malas gestiones, el deseo de protagonismo, el desacato al máximo accionista y el tratar de impedir el crecimiento del deporte de la canasta en esta MI TIERRA. ¿Que me voy a llevar una sorpresa? No lo creo, de verdad. Y el tiempo me ha dado la razón en todo lo que he denunciado en mis años en el mundo apasionante del periodismo. «El administrador concursal se reune con las partes», dice usted. ¿Qué partes, señor librero?. ¿Acaso la Jueza ha designado al señor Cabezas Herrera para arreglar el Convenio de Convergencia o para tratar de permitir a los acreedores cobrar lo que el Tenerife CB SAD les debe? El periodismo, estimado librero, es contarle la verdad a la gente y sacar a la luz toda la mierda que pueda existir. Porque la gente tiene derecho a saber a quién vale la pena respaldar y a quien no. Seguramente usted opte por la palmadita en la espalda y cuando compruebe determinadas cosas dará un paso al costado y le dirá a sus amigos de tertulia «YA LO SABÍA». y por gente así, por permitir atropellos y silenciar muchas irregularidades está este país todavía llamado España hasta las cejas de corruptos. Pero, claro, su único deseo es volver a ir al pabellón a ver a un equipo que se llame Tenerife y que vista de blanquiazul. Saludos. Postdata/ Tenga personalidad para escribir con su nombre. El miedo es mal compañero de viaje.

  • el 20/02/2013 a las 22:19
    Enlace permanente

    Creo que se enquivoca en que el Presidente tiene que ser ratificado en Junta de Accionistas, no es cierto, lo elige el Consejo y punto. Miré usted los estatutos de la sociedad o asesórese jurídicamente. Por otro lado, dudo mucho que haya solicitado las cuentas y no se las hayan facilidato….Cuándo y cómo lo hizo?

  • el 21/02/2013 a las 10:54
    Enlace permanente

    La verdad es que he intentado varias escribir en este post, y lo he borrado, porque sigo viendo la ignorancia de unos ehchos que han pasados tan relaes como la vida misma y SIGUEN OBVIANDOLOS, y claro eso me vuelve a dar que pensar. NO creo que esté sólo , muchos de los que aqui escribimos , coincidimos en casi el 90 % de los comentarios, expuestos y vistos de diferentes ópticas, pero que llegan a la misma conclusión, por eso , estoy seguro de que ya estamos cansados de oir siempre lo mismo y leer siempre a los mismos o «similares» intentar explicar lo «inexplicable», no crean que sólo ustedes han estudiado, leyes, economia, historia, etc. etc. , sólo coincio en la plano deportivo y sentimental del equipo , el cual no se quiere bajo ningun concepto que desaparezca, ese es el único punto que soy capaz de entender y hasta comprender ( por experiencia propia), el resto es pura demagogia y puro intento de desetabilizar , atrasar unos hechos (firmados) que a la postre no han salido como pensaban o llegaron a pensar, con resepcto a mi amigo Arias decir, que en mas de una ocasión el decir la verdad, cruda verdad, le ha salido caro en muchos planos de su vida, y con los que ha tenido que vivir, pero le premia su conocimiento y su trabajo profesional , ya que no se corta un pelo, (lógicamente a unos les cae peor y a otros mejor, según la noticia y el tinte con que vaya aderezada ésta). Ahora me podrán que seré un defensor de este profesional o pleota, en el argot del dia a dia, sólo expreso mi opinion al respecto en este caso de una amigo, (que tambien le digo cuando a mi modo de entender no me gusta), quizás sea por eso que nadie ya escriba nada al respecto, porque estamos HASTA LOS ……….. de cierta gente….y lo dejo que seguramente podría perder la cordura, ahh. por cierto soy nacido en Sta. Cruz de Tenerife en pleno centro, en las ramblas muy pegadito al barrio del Monturrio, eso si luego «nacionalizado» Lagunero, por `prescripción médica» ( y no son bromas)………, saludos,

  • el 21/02/2013 a las 14:35
    Enlace permanente

    PARA TU: Les mande una nota con una paloma mensajera.

  • el 21/02/2013 a las 17:40
    Enlace permanente

    Don Agustín grave error al mandarle una paloma mensajera. Primero la pobrecita tuvo muchas dificultades en llegar a la sede del representativo pues en aquel momento el Club había reunido a su «Masa Social» Después debido a las penurias económicas por las que atraviesan y el hambre que están pasando, la pobrecita paloma pasó al puchero y los cuatro -¿O son cinco?- del taxi se la comieron.

    Colombófilos saludos.

  • el 21/02/2013 a las 19:52
    Enlace permanente

    Ja,ja,ja!!! Más que un blog de baloncesto parece un blog de chistes. Les mandó una palomita de las del cine y se la comieron viendo El Hobbit. Se la recomiendo, al final ganan los buenos, como no.

  • el 22/02/2013 a las 22:30
    Enlace permanente

    Los 4 del taxi al habla con los millones de seguidores canaristas: pedimos por caridad, algo de respeto. Sabemos que somos culpables de matar a manolete, pero eso ya fue hace mucho y nos gustaría que esa humildad que lleváis por bandera, ese sentimiento ajeno a los demás y que solo sentís vosotros, os ilumine para perdonar nuestros pecados mortales.
    Ahora ya en serio, me parece que se pasa de castaño oscuro el tema del respeto a la afición del Tenerife. Es una pena que no seamos capaces de dejar a un lado lo que nos separa y potenciar lo que nos une, que es, principalmente, el amor al baloncesto y a esta isla.

  • el 22/02/2013 a las 22:44
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Ese es el deseo de casi todos, pero ¿qué le decimos a los que gritan que solo se sienten representados por el equipo que lleve el nombre de Tenerife y vista blanquiazul? Hay que respetar a las aficiones porque es lo único bueno en este enfrentamiento histórico. La guagua está ahí, en la 22ª jornada, con las puertas abiertas de par en par para el que quiera subirse y disfrutar del espectáculo. Ya lo hacen una media de 4.500 aficionados, lo que significa que el representativo ni es tan odiado ni ha hecho muy mal su trabajo, el de devolverle a esta Islita la magia de la ACB.Es mi opinión. Yo espero que tras la marcha, si es que lo dejan sun compañeros de viaje, de Victoriano Rodríguez, el diálogo permita, al menos, que el Tenerife CB SAD siga vivo bajo la batuta de la directiva del CB Canarias.

  • el 23/02/2013 a las 22:19
    Enlace permanente

    Si el Tenerife sigue vivo bajo la tutela canarista, ya no será el Tenerife. Seguramente será mucho mejor gestionado, porque la verdad es que de eso si que pueden presumir en el canarias, pero ya nunca sería el club al que yo tanto quiero. Lo de la asistencia al SM, es normal. Hay cientos de personas que les da igual como se llame el equipo que esté en ACB. Iban cuando el Tenerife estuvo ahí, van ahora e irían igual si fuese el Taganana el que estuviera arriba. Estos aficionados no entienden de sentimientos, sino de deporte de élite. Yo soy más bien al contrario: no puedo ir a un pabellón a mirar de manera fría un partido sin entregar el alma a uno de los equipos. Por eso no voy al SM. Eso si, entre el canarias y uno de fuera, que gane el canarias, excepto cuando juega con el madrid, que me tira bastante jeje

  • el 25/02/2013 a las 16:18
    Enlace permanente

    DE la misma manera pasaría al revés, creo que no es tan dificil de comprender, y lamento profundamente que, una persona que dícese llamar aficionado al baloncesto tinerfeño y a un club de la isla ( y supongo que es canario), quiera defender a su club SAd TFe. Baloncesto, pero prefiera que gane “un equipo venido desde fuera de las islas” , antes que uno de no solo canario sino de su propia isla (sigo suponiendo que sea tambien tinerfeño), viene a ratificarme una vez más que: muchos de los que hablan quieren tomar cartaS en el asunto de los EQUIPOS TINERFEÑOS DE BALONCESTO, encima ni sea de aqui o si lo son les importan un pimiento y medio los equipos de aqui, y a las pruebas me remito, prefierten que gane el Madrid que uno de aqui aunque sea el máximo rival, a mi eso no se me ocurriria ni pensarlo, pero claro, “uvas” hay para todos los gustos, imaginense equipos….colores, idiosincracias….etc.etc., le podría hacer una pregunta sin animo de molestar, …Me he enterado que la comunidad de Madrid con todo lo grande que es, no puede mantener oficalmente a tanto equipo de baloncesto en la élite, ya que tambien mantiene a los de futbol que son más…, y va a decidir que los clubs de baloncesto se unan en uno sólo, por razones obvias, dinero, gastos, etc. etc. unificación de aficiones, etc….., asi pues R. Madrid, EStudiantes, Fuenlabrada, deberán pactar un solo nombre un cambio de colores, olvidarse de romanticismos y dedicarse a un sólo y nuevo equipo, hace flata saber color que utilizaran, nombre, etc. etc. ¿estaría dispuesto usted como aficionado al R. Madrid a aceptar dicha opción? y siendo asi ¿ como la propondría?…..saludos….

Los comentarios están cerrados.