La actualidad en la Adecco Oro

El mercado se cierra con atractivas novedades

Cáceres y Ourense han apurado las últimas horas de un mercado de fichajes que cierra sus puertas con 25 caras nuevas y en el que Palencia y Planasa Navarra han destacado por su actividad. Tres jugadores pusieron rumbo a la Liga Endesa mientras que Lisardo Gómez y Rubén Perelló protagonizaron el relevo en los banquillos de Breogán y Ford Burgos.
.
 
johnson, del Cáceres
JOHNSON, NUEVO FICHAJE DEL CÁCERES DE CARLOS FRADE.
 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como viene siendo tradición en las últimas temporadas, los últimos días del mes de febrero se han convertido en un ir y venir constante de agentes y directores deportivos a la búsqueda de los respectivos acuerdos con los que reforzar las plantillas. El cierre de mercado, fijado en las 14:00 h. del 28 de febrero, dota de un atractivo especial a una última semana de mes en la que los equipos realizan sus últimos movimientos contractuales de cara a un final de temporada en el que tan sólo se aceptarán nuevos fichajes en caso de jugadores que fueran dados de baja por lesión antes del cierre de mercado.

Una vez concluido el plazo de incorporaciones, el mercado ha registrado un total de 25 nuevos contratos en las plantillas y otras dos en los banquillos con el ascenso de Lisardo Gómez y Rubén Perelló tras la destitución de Pepe Rodríguez en Lugo y la marcha de Josep María Berrocal en Alicante.
.

Durley, Johnson y Gibbs, los últimos en llegar:

Los últimos movimientos en la Adecco Oro han llegado en su mayoría desde el otro lado del charco con el regreso de un viejo conocido como Jonathan Durley y las incorporaciones de dos rookies como Zane Johnson y Ashton Gibbs.

En el caso de Jonathan Durley, el Palencia Baloncesto se ha convertido en su nuevo destino en una Liga que disputara ya el pasado curso con un Baloncesto León al que guió desde la pintura. El interior norteamericano se ha incorporado en las últimas horas a un Palencia Baloncesto en el que no continuará el temporero Francis Koffi y en el que es baja indefinida por lesión su gran referente interior, Geoffrey McDermott.

En el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los extremeños han puesto rumbo a Logroño con una nueva pieza en sus esquemas, el alero americano Zane Johnson. Con 24 años de edad y 1,98 de estatura, este joven norteamericano llega procedente de Japón con el único fin de reforzar un perímetro que quedaba cojo con la marcha de Van Oostrum a su club de origen, el Caja Laboral de la Liga Endesa.

El tercer fichaje desde el otro lado del Atlántico será un Ashton Gibbs que llegara a Ourense Baloncesto en los últimos días procedente del Panionios de Atenas, con el que participó en la primera división griega y en la Eurocup. Este base norteamericano de 23 años y 1,88 es la nueva esperanza de un Ourense que apuesta fuerte por la salvación con esta nueva pieza en su dirección.
.

Palencia y Planasa Navarra lideran el mercado:

Con cinco cara nuevas en su plantilla durante las 20 primeras jornadas, el Palencia Baloncesto se ha convertido en el rey del mercado presentando un equipo totalmente renovado respecto al que iniciara la competición el pasado 5 de octubre en Ourense. Precisamente ese mismo día, Natxo Lezkano recibiría a su primera incorporación, el MVP de la última jornada, Chris Mortellaro. La finalización del contrato de Jhornan Zamora, la renuncia de Michael Tveidt por motivos personales o la lesión del base Quique Garrido obligaron a los palentinos a reforzarse con Iván Martínez, Porzingis y Chema González. La llegada de última hora de Jonathan Durley cubrirá la baja por lesión de McDermott así como el hueco dejado por el temporero Francis Koffi.

No se ha quedado atrás el Planasa Navarra en las últimas semanas con varios movimientos en su plantilla. Cuatro presentaciones en las últimas cuatro jornadas les han llevado a Adrián Fuentes, Ed Cage y Cristian Díaz mientras que el regreso de Iñaki Sanz supuso un exceso de personal en el puesto de uno que ha tenido como consecuencia la baja de Álvaro Frutos.

Con tres incorporaciones durante la temporada han tratado de corregir el rumbo el Lobe Huesca y el Melilla Baloncesto; los oscenses vieron marchar a Adrián Fuentes dando por cerrada su plantilla con la llegada de Edu Gatell y Jorge Romero, lo que supuso la baja de Javi Nasarre rumbo al CEBA Guadalajara de la Adecco Plata. Por su parte, los de la Ciudad Autónoma trataron de sustituir al lesionado Tim Frost con un Ola Atoyebi que, apenas tres semanas después de su llegada, cedería su puesto a un Andrejs Selakov y al que ha acompañado recientemente el tirador Ted Scott.
.

Rumbo a la Liga Endesa y viceversa:

Un año más, la Liga Endesa ha pescado en la Adecco Oro antes del cierre de mercado. El Blancos de Rueda Valladolid fue el primero en reforzarse con un Román Montañez que había recuperado su mejor nivel en las filas del River Andorra mientras que el Blusens Monbus reforzó la baja de Andrés Rodríguez en la dirección con la llegada del base navarro Iñaki Sanz quien dejó, por un mes, un Planasa Navarra al que regresa coincidiendo con el cierre de mercado.

El despido de Carlos Cabezas en el Caja Laboral ha llevado al club vitoriano a reforzarse con el regreso del base Devon Van Oostrum, cedido en un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que ha dado un paso al frente como jugador a base de minutos y bajo la batuta del técnico Carlos Frade.
Ford Burgos y Breogán Lugo, sin movimientos:

Las altas de Alberto Miguel y Michel Diouf de cara a la primera jornada de liga fueron los últimos movimientos en el mercado de Ford Burgos y Breogán Lugo. Tango burgaleses como gallegos son los dos únicos equipos sin altas ni bajas en unas plantillas que se mantienen intactas desde el comienzo de temporada.

El fichaje de última hora de Gibbs ha hecho que se caiga de esta lista un Ourense Baloncesto con una única alta y sin bajas durante una temporada en la que la confianza de la junta directiva en sus técnicos y jugadores ha servido al equipo para crecer en la categoría.

 Lisardo y Perelló, hombres de casa en los banquillos:

En un año sin apenas movimientos en la dirección, tan sólo dos técnicos han abandonado los banquillos en los que se sentaban a comienzo de temporada. El Lucentum Alicante fue el primero en tener que cubrir una baja tras la marcha de Josep María Berrocal rumbo a Ucrania en la tercera jornada; pese a la amplia nómina de candidatos a su sucesión, y lejos de inmiscuirse en el mercado, la junta directiva presidida por Luis Castillo decidió entregar un voto de confianza a un Rubén Perelló con amplia experiencia en la categoría y que daba el salto desde el puesto de ayudante.

La historia se repetiría tan sólo unas semanas después cuando Breogán Lugo confirmaba la destitución de Pepe Rodríguez en su tercera temporada en el club siendo sustituido por el que fuera su ayudante, un Lisardo Gómez con el que continuarán adelante en la búsqueda de sus objetivos.

La confianza de sendos clubes en sus ayudantes supuso la llegada de dos nuevos asistentes, el ex CB Granada, Miguel Zapata, al banquillo del Lucentum y el fichaje del lucense Quique Fraga en la nómina del Breogán. Un tercer asistente llegaría a la Liga, en esta ocasión de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que incorporaría a Roberto Blanco como ayudante de Carlos Frade y ante el paso de Mario Segalas al puesto de segundo ayudante compatibilizado con su cargo de director de cantera.

 

Así concluyó el mercado de fichajes en la Adecco Oro:

 ADECCOOROMERCADO

* Fecha de baja contractual, no llegó a tener licencia.
** Baja federativa por lesión, podría reincorporarse.
*** Dado de alta el el equipo vinclado (1ª División).