La odisea de la familia Piña

LOS pIÑA

FOTO: LA FAMILIA PIÑA EN EL CID, JUNTO A JAKIM DONALDSON

Roberto Piña, abonado del CB Canarias y conocido en La Laguna por su condición de buen exjugador de fútbol en los años 70, vivió de una manera muy especial y complicada el viaje a Las Palmas para vivir, junto a sus hijos Alexis y Tati, el derbi canario de la ACB.

«Todavía no hemos salido de Las Palmas», me dijo a las 12:45 horas de hoy. «Llegamos desde el domingo esperando regresar a casa, pero las condiciones meterelógicas nos lo impiden. Fuimos el domingo por la tarde a Agaete para coger el Fred Olsen, pero al ver en estado del mar decidimos no subir al barco, lo que sí hicieron otros muchos aficionados canaristas«, comentó Roberto Piña.

«Entiendo y acepto que se ha debido a la condiciones del tiempo y que nadie tiene culpa, pero sí que he notado la ausencia de un representante de la agencia de viajes que organizó el desplazamiento a Las Palmas que estuviera con nosotros en los difíciles momentos. Porque mis hios y yo nos podemos permitir pagar dos noches de hotel en Las Palmas, pero nadie nos ha preguntado si necesitábamos algo. Y pienso acudir mañana a la agencia de viajes en La Laguna para pedir explicaciones al organizador. También hablaré con el presidente del CB Canarias para quejarme de la falta de tacto», me dijo visiblemente afectado.

«Ahora mismo nos desplazaremos para coger el barco, pero si el mar sigue estando peligroso optaremos por viajar en avión. Tampoco han podido viajar a Tenerife Jesús Chagoyen y Jaime Heras, que se perdieron el entrenamiento de esta mañana», añadió Roberrto Piña.

PIÑA2

Eso sí, los Piña se lo pasaron a lo grande. El sábado acudieron al pabellón, donde se ejercitaron los dos equipos. Cuando acabó el Gran Tati y Alexis no dudaron de jugar un dos contra dos con Óscar Alvarado, confeso aficionado del Canarias, y Dasa, para posar posteriormente con Roberto Guerra, el citado Alvarado y Javi Beltrán.

PIÑA3