El FIATC Joventut convoca a ¡ocho canteranos!

Ante las bajas de los jugadores del primer equipo, la Penya tira de cantera. Frente al Caja Laboral, Salva Maldonado tendrá a su disposición hasta ocho jugadores formados en las categorías inferiores de la Penya: Llovet, Oliver, Ventura, Tomàs, Barrera, Suárez, Vives y Caven
 Redacción, 16 Mar. 2013.- Con la conocida baja de Ognjen Kuzmic, el adiós de Tony Gaffney y la baja de última hora de Corey Fisher por un esguince de tobillo, el FIATC Joventut se ha visto obligado a recomponerse. Y lo ha hecho mirando allí donde acostumbra su virtud y su obligación.

ACB Photo / Josu Izarra

Hasta ocho canteranos viajarán con el primer equipo. A Nacho Llovet, Albert Oliver, Albert Ventura y Pere Tomàs, miembros de pleno derecho del primer equipo se les suma el ya habitual Álex Barrera, que también juega con el vinculado, y los jugadores del CB Prat Joventut Álex Suárez, Guillem Vives y Joonas Caven. De estos ocho jugadores, solo el finlandés Caven no ha debutado todavía con el primer equipo.

De entre los doce hombres que estarán a las órdenes de Salva Maldonado frente al Caja Laboral, solo Moses Ehambe, Jordi Trias, Manny Quezada y Sitapha Savané no cumplieron alguno de los pasos de su formación en la Penya.

Esta circunstancia supone un récord esta temporada, aunque el FIATC Joventut ya había convocado a diversos canteranos durante la temporada 2010-11, con Pepu Hernández como entrenador. De hecho, en la Copa del Rey de Madrid 2011, la plantilla del conjunto verdinegro contaba con ocho canteranos.

Ocho… más uno

El número de canteranos de la Penya que se vestirán de corto en el FIATC Joventut-Caja Laboral asciende hasta nueve si contamos con David Jelinek. El escolta checo del conjunto baskonista se formó en las categorías inferiores del club badalonés, en el que jugó hasta la temporada pasada. El pasado verano fichó por el Olin Edirne turco, que ha abandonado a mitad de esta campaña para fichar por el Caja Laboral.

ACB Photo/J. Izarra

Será la primera vez que Jelinek juegue en el Olímpic de Badalona después de abandonar el club el pasado verano.

ACB.COM