El «Granca» esta vez si «ayudó» al CB Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Mar. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recupera sensaciones de cara a su objetivo de Playoff tras vencer de manera contundente al Cajasol en un duelo de guarismos bajos (66-49), en el que la férrea defensa amarilla supo contener el entramado ofensivo de los sevillanos, que apenas pudo firmar un 26% en tiros de campo.

En un encuentro coral en el que disfrutaron de minutos incluso los canteranos Óscar Alvarado y Walter Tavares, el ala-pívot Spencer Nelson volvió a asumir los galones en el equipo local con 13 puntos y 8 rebotes, encontrando como principal réplica en el concurso del visitante Tomas Satoransky (15 puntos y 3 robos de balón).

ACB Photo / M. Henríquez

En un arranque de retaguardias ajustadas, Ryan Toolson marcó las primeras diferencias firmando siete puntos casi consecutivos, encontrando escasa resistencia entre Satoransky y Joan Sastre (11-6).

Sin embargo, el técnico visitante Aíto García Reneses apuró su pizarra táctica para arañar el empate provisional tras dos tiempos muertos a la conclusión del primer cuarto (11-11).

En el segundo cuarto, Eulis Báez y Uros Slokar pusieron tierra de por medio con un parcial de 8-0 (21-13) que apenas pudo ser compensado con la aportación ofensiva de Roderick Blakney.

Un espectacular alley-hoop de espaldas ejecutado por Satoransky, permitió al Cajasol maquillar las sensaciones en el bando sevillano, si bien la sólida retaguardia isleño permitió al Herbalife Gran Canaria cerrar la primer parte con una máxima diferencia de 10 puntos (29-19).

En la reanudación, Nelson y Xavi Rey sacaron a relucir su inventario ofensivo, provocando más de un quebradero de cabeza en la pintura y ampliando la distancia de manera contundente (41-23).

Con esa panorámica, Aíto aumentó la presión defensiva para forzar los tiros libres y buscar nuevas situaciones de perímetro para minimizar la hemorragia, pero fue en vano, ya que solo Beqa Burjanadze y Satoransky intentaban reducir la derrama (44-31), aunque no sirvió ante el concurso efervescente de comodines como Roberto Guerra y Jon Scheyer.

 

Con 59-39 en el electrónico a cinco minutos de la conclusión, el Herbalife Gran Canaria trató de jugar con la ansiedad del plantel sevillano en el periodo final, en el que apenas John Holland pudo responder en vanguardia.

66 – Herbalife Gran Canaria (11+18+19+18): Scheyer (9), Newley (6), Nelson (13), Toolson (9) y Rey (8) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5), Beirán (4), Báez (4), Tavares (-), Alvarado (-) y Slokar (6).

49 – Cajasol (11+8+15+15): Triguero (2), Satoransky (15), Sastre (-), Bogdanovic (7) y Holland (9) -equipo inicial- Tepic (-), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (-), Blakney (4) y Mensah-Bonsu (5).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y David Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.538 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa.

Un comentario en «El «Granca» esta vez si «ayudó» al CB Canarias»

  • el 17/03/2013 a las 19:57
    Enlace permanente

    Gracias GRANCA pero Agustin escribe algo de la victoria en Madrid ya pronto por Dios, averigua cuando vienen los heroes mañana. OOOOOOOOOO MI CANARIAS, OEOEOEOEOE CADA DIA LO QUIERO MAS.

Los comentarios están cerrados.