La hazaña y los medios informativos

eldia

Los tres periódicos que se editan en Tenerife destacan en sus primeras páginas la hazaña aurinegra ante el Real Madrid. Mientras la competencia elige sendas jugadas del encuentro, EL DÍA optó por una imagen para el recuerdo, la que agrupa a los héroes posando con una pantalla en la que se aprecia el electrónico con el resultado final del encuentro. En la imagen solo faltan dos jugadores, Levi Rost, el máximo anotador, y Blagota Sekulic.

Ya BASKETMANÍA les reprodujo anoche la crónica del diario AS, con la firma de uno de sus periodistas presentes en el Palacio de los Deportes, sorprendiendo de manera absoluto que en el Marca hayan optado por poner la crónica de la agenc ia Efe. A buen seguro que en la edición de papel sí que se ofrezca a sus millones de lectores la información de sus especialistas en basket.

JOSE RAMÓN DE LA MORENA NO SE ENTERA DE BASKET

Lamentable escuchar anoche El Larguero en la Cadena SER y comprobar cómo su director del programa, De la Morena, no se entera del basket. Menos mal que Antonio Daimiel, dominador de este deporte, le lanzó un cable, aunque llegó a justificar la victoria canarista en el cansacio acumulado por los madridistas al estar en las dos competiciones.

De la Morena se limitó a decir «creo que se dieron algunas sorpresas» para pasar a dar los resultados. Y en su desconocimiento total, dijo: El Real Madrid perdió ante el CB Canarias…. el Canarias ganó al Cajasol. Vamos, que se le nota que domina la información cestista este señor.

Luego, en algunas cadenas locales, se dieron los últimos minutos en directo, mientras otras decidieron seguir con el triunfo del CD Tenerife. ¿Serán capaces de abrir sus programas deportivos de hoy lunes con el acontecimiento deportivo más relevante del fin de semana en la Isla? Lo escucharemos, aunque me temo que el fútbol les tira mucho.