«Si el Canarias fue capaz de ganar al líder, nosotras…»

Laura Fernández (2)

Laura Fernández, base del Isla Única, ve posible el triunfo sobre el Real Canoe de Amaya Valdemoro, rival el sábado (18:00 horas).

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El Tenerife Isla Única necesita un triunfo en las dos últimas jornadas para evitar sorpresas desagradables que lo condenen al descenso. El sábado, a las 18:00 horas, afrontará su primera gran final, recibiendo al Real Canoe de Amaya Valdemoro. Un partido de vital trascendencia para las de Herrero, de ahí que sus jugadoras pidan el respaldo de la afición.

Laura «Centellita» Fernández, una de las directoras del juego, se ha convertido en una de las jóvenes veteranas del plantel. Su moral está a tope y así lo confiesa.

«Sabemos que será un partido bastante complicado, no solo por la presencia de Valdemoro sino porque se trata de un equipo bastante bueno, que lucha por la fase de ascenso. Tenemos muy claro que para optar a ganarle debemos dar todo lo mejor de nosotras y para ello trabajaremos toda la semana», indicó a EL DÍA.

La permanencia se la juegan Isla Única y Las Rozas. Mientras el rival pierda no habrá problemas, pero lo mejor es sumar una victoria para evitar sorpresas.

«Así es -indicó Laura Fernández-, no queremos pensar en el CB Las Rozas. Dependemos de nosotras y trataremos de ganar ese partido como sea; esto es una guerra y debemos afrontarla con la máxima concentración posible».

Preguntada por la incorporación de Dovile Miliauskaite, indicó: «Nos está aportando muchísimo, no solo por los puntos sino por su actitud positiva, siendo un ejemplo en ganas, lucha y entrega. Su presencia nos ha venido muy bien, pero al equipo nos falta hacer ese gran partido que esperamos».

Si el CB Canarias venció al Real Madrid ¿por qué no puede hacer lo propio el Tenerife Isla Única ante el Real Canoe el sábado?

«(Se ríe). Tanto el Canarias como nosotras hemos demostrado que podemos luchar contra los grandes, aunque ellos han tenido la suerte de demostrarlo ante el líder y en su cancha. Esperamos poder hacer lo mismo ante el Canoe y así lograr la permanencia y darle una alegría a la afición», señaló.

Acerca de su rendimiento, dijo: «Lo puedo hacer muchísimo mejor y aportar más al equipo, pero bueno, estoy contenta con este año, a pesar de lo difícil de la temporada por todas las trabas habidas».

Del grupo manifestó: «Apostar por la cantera es mirar con ilusión al futuro. Hay que arropar a estas jóvenes si queremos levantar el baloncesto femenino en Tenerife».