Tu acción da juego», el slogan para la Conversión en SAD

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“Tu acción da juego”. Bajo ese lema desmenuzó este miércoles ante los medios de comunicación el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, los detalles de la necesaria conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que tiene que afrontar el club tinerfeño antes del 28 de julio. El proceso es una obligación impuesta por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y es requisito indispensable para seguir compitiendo igualmente en la Liga Endesa la temporada que viene.

 El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y el máximo mandatario aurinegro estuvo arropado por el grueso de su directiva. El CB Canarias pretende hacer partícipe de este proceso al mayor número posible de aficionados con el propósito de que el club “sea de todos”. La entidad canarista ha vinculado además la conversión en SAD a los abonos de las temporadas venideras, de manera que los seguidores que adquieran acciones tendrán un precio menor a la hora de tramitar el pase que los no accionistas.

 El capital social mínimo exigido al CB Canarias para su conversión en SAD, según ha dictado el CSD será de 2.020.000 euros; por lo que el club tinerfeño activará 34.000 títulos en acciones con un valor de 60 euros por acción. La conversión en SAD contará con tres fases diferentes. La primera de ellas arrancará este mismo lunes y estará dedicada exclusivamente a los actuales socios de la entidad.

 Todos las fases del proceso, las ventajas pormenorizadas para aquellos aficionados que adquieran acciones y demás detalles al respecto pueden consultarse en el documento alusivo (pinchar aquí) elaborado por el club insular. Asimismo, a partir de este lunes y en el horario habitual de atención al público (de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas), habrá una persona dedicada en exclusiva al proceso de conversión a disposición de todos los interesados que necesiten información o quieran resolver cualquier duda.

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Vías de financiación

 Cabe destacar que el club tinerfeño ha llegado un acuerdo con dos entidades bancarias, Caixa y Cajasiete, para facilitar vías de financiación a los aficionados que lo deseen de cara al pago de las acciones adquiridas, con ventajas realmente significativas.

 En las próximas fechas, el CB Canarias pondrá en marcha toda su maquinaria de marketing e imagen con varias acciones promocionales, bajo el lema de “Tu acción nos da juego”, con el propósito de implicar a toda la sociedad tinerfeña y explicarle los beneficios que tendría la continuidad del proyecto canarista en la mejor liga de Europa. La campaña promocional cuenta con la colaboración inestimable de Diana Publicidad y Litografía Trujillo.

 En la equipación de juego

 Federico García Soto, responsable del departamento de Imagen del club, aprovechó el acto de este miércoles para presentar el logo de la campaña y avanzar las primeras acciones al respecto. La más novedosa radica en el hecho de que el primer equipo aurinegro lucirá en breve en la fronta del su camiseta el emblema “Tu acción da juego”, porque “queremos”, explicó, “darle la importancia que realmente tiene a la campaña”. “Si queremos seguir siendo ACB, necesitamos la implicación de todos”, agregó.

 “Queremos transmitir a toda la sociedad que estamos luchando para convertirnos en una SAD que debe existir por el bien de esta Isla y por el bien de todos”, dijo García Soto. “Vamos a intentar cuantificar en todo lo que podamos qué significa que nosotros existamos y qué significa que una persona adquiera una acción”.

 “Más allá de la cobertura mediática que pueda tener el hecho de militar en la ACB o de lograr victorias de prestigio como la del domingo ante el Real Madrid”, matizó, “tenemos que ser capaces de transmitir qué significa que el Real Madrid o el Barça nos visiten, que contraten los servicios de una guagua, que consuman en nuestros restaurantes o se alojen en nuestros hoteles”.

 “Igual que cuando viene el Granca a jugar en la Isla y arrastra a 300 aficionados que consumen de las empresas tinerfeñas. Tenemos que cuantificar la importancia que tenemos a nivel económico y el retorno que genera nuestra existencia en la mejor liga de Europa”, sentenció.

 – Pincha aquí para ver el dossier detallado con el proceso de conversión