Javier Álvarez y el CB Costa Noreste

Cuando me dan una información o me hacen declaraciones que afectan a ottras personas o entidades, tengo por norma publicar esa opinión y, de inmediato, recabar información de la otra parte. Es de justicia escuchar las dos versiones de un tema para que el lecgtor, en este caso los basketmañiakos, puedan sacar sus conclusiones.

Hace unos días Daniel Hernández, presidente del CB Costa Noresta Lagunera, me envió un escrito en el que recriminaba  la actitud del OAD de La Laguna, sobre la dificultad para el uso del pabellón Goya Dorta, de Valle Guerra. Nos hablaba Daniel de no poder entrenar ni jugar, de que 150 deportistas se quedan sin instalaciones y que desde el OAD se le comunicó que «no había dinero para poner un segurita en el Instituto de Valle Guerra, opción planteada por el Consejo Escolar», dijo el presidente del Costa Noreste.

Foto: Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna

Pues bien, esta misma tarde entrevisté al Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna,quien me  señaló: «No entiendo y desapruebo, porque no se ajustan a la realidad,  las declaraciones del presidente del CB Costa Noreste en contra del OAD. Además indicó el concejal– no tolero que ponga en mi boca frases despectivas que jamás pronuncié –y está de testigo la concejala de zona, Cristo Pérez Zamora–”, indicó.
“El CL Rosario no podrá disponer de su terrero hasta marzo y, por solidaridad con un club tan histórico en este deporte, se le buscó como alternativa el pabellón. Nos costaba 18.000 euros el poner y quitar la arena y optamos por dejar el terrero fijo en el Goya Dorta. Al CB Costa Noreste le ofrecimos, hasta el mes de marzo, otras canchas alternativas: la del instituto, Las Mercedes y Guamasa, pero la concejal de zona se encargó de hablar con el consejo escolar del instituto de Valle Guerra y se logró el visto bueno, con los gastos de seguridad a cargo de la concejalía de zona, encargándose del agua, luz y limpieza el OAD. Y es más, le hemos concedido, por la Concejalía de Drogodependencia que presido, una ayuda de 1.500 euros. Si esto no es colaborar con el citado club…”, indicó Javier Álvarez.

«Daniel Hernández está teniendo un comportamiento poco agradecido con el OAD de La Laguna porque no es cierto que se le trate peor que a los demás clubes de La Laguna, ni de baloncesto ni de los demás deportes. Le dije que habían clubes que sólo disponen de dos horas a la semana para entrenar y otros que cuentan con muchos más niños y niñas que el Costa Noreste. Se le indicó, delante de la concejala de zona, que entrenando en el Instituto los días convenidos iban a disponer de muchas más horas de entrenamientos. Por todo esto no entiendo que salga haciendo estas declaraciones en la prensa», puntualizó el concejal de Deportes de La Laguna.

¿Se pasó tres pueblos el presidente del CB Costa Noreste? ¿Está teniendo un comportamiento prepotente con el OAD cuando va a recibir, incluso, una subvención extra de Drogodependencia de 1.500 euros y se va a afrontar por el citado organismo los gastos que conlleva la utilización del recinto deportivo del Instituto?… BASKETMANÍA deja aquí una y otra versión, matizando, porque es de justicia, que tengo buenas referencias de Dani Hernández y sé de su gran trabajo, al mismo tiempo que tengo constancia, por la amistad personal y profesional, de la brillante labor de Javier Álvarez al frente del Deporte lagunero y su respaldo a los clubes y deportistas del Municipio.

Espero y deseo, por el bien de los deportistas, que esta polémica se zanje cuanto antes.

Un comentario en «Javier Álvarez y el CB Costa Noreste»

  • el 15/10/2010 a las 20:27
    Enlace permanente

    Buenas Agustín y amig@s basketmaniacos:
    Me imaginaba algo de esto, la cuestión es que en la reunión que tuvimos, además de la concejala de zona, estaba una representante de los padres de la escuela de baloncesto, el coordinador de base Imo Suarez, y yo. No sólo dijo eso, sino que dijo que “pese a quien le pese manda la lucha canaria”,y más barbaridades, debido a las cuales, un servidor se levantó de la mesa y se fue para no soportar más incoerencias y faltas de respeto a una institución como la nuestra. Gracias a Dios no estaba sólo en esa reunión, y tanto los padres como todo el club están indignados con la incompetencia de Javier Álvarez como concejal de deportes.
    En cuanto al IES de Valle GUerra, para empezar no depende de él exclusivamente,por mucho que él diga;el director del centro, que depende de la consejería de educación planteó unas condiciones a las cuales el señor concejal no ha respondido, y la única persona que está haciendo algo por nosotros es la concejala de zona Mª del Cristo. Además todo esto ha de pasar por consejo escolar. El instituto propone entre otras cosas un vigilante, y a fecha de hoy viernes 15 de octubre a las 21:15 hrs, no disponemos de esas instalaciones. Estamos entre el Polideportivo de las Mercedes(compartiendo cancha con el Estudiantes Laguna)y el Pabellón de Guamasa (compartiendo cancha con el Adareva).y elpolideportivo descubierto de Bajamar(cuando no llueve y hay luz,porquenohay vigilante allí,y la luz está conectada a la red pública de alumbrado de las calles).

    En fin, que yo también puedo crear confusión,pero la realidad y los hechos son los que hablan,y creo que han quedado bien expuestos.

    Las ascociaciones juveniles de Valle GUerra, también se reunieron ayer, y tampoco están de acuerdo con lagestión que está realizando el Concejal de deportes en Valle Guerra.
    No soy yo sólo, es un club, padres, niños, mayores,jovenes y de más vecinos de la comarca,los que están sufriendo su ineficacia.

    Es más,la citada ayuda de los 1500€ prometidos desde ocubre de 2009, estará todavía en intervención,porque nuestro club todavía no la ha recibido después de un año. Bien venida será,y agradecidos estaremos,pero una cosa no quita la otra.

    No es quejarse por que sí, represento a un club,y defiendo sus intereses sin pisar a nadie ni insultar o menospreciar a nadie,pero la incompetencia no es un insulto. Está fijación hacía mi persona no es normal.
    En cuanto a el equipo de lucha Canaria de El Rosario, estoy convencido que tampoco le agrada la idea de luchar en un recinto no adecuado para ellos como éste, que según me comentan ya provoca lesiones a los luchadores;todo por no finalizar unas obras en 2 años,y lo que queda.
    En fin señores/as los hechos hablan por si solos.
    Un saludo a tod@s los basketmaniacos

Los comentarios están cerrados.