Martínez: «No debemos ir a Valencia vencidos, aunque nos estén dando bien»

Las Palmas de Gran Canaria, 21 mar (EFE).– El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que su equipo no debe ir vencido a jugar el próximo sábado ante el Valencia Basket Club, en la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, aunque sea un rival que les está «dando bien esta temporada».

Y es que el equipo levantino ya ha derrotado en dos ocasiones a los amarillos durante este curso, y por cómodas diferencias, en la primera vuelta liguera (65-79), y en la semifinal de la Copa del Rey, disputada en Vitoria-Gasteiz (83-72).

El técnico del equipo canario ha explicado en rueda de prensa que para vencerle, y en su pista, hay que «encontrar la tecla». El Valencia Basket Club, ha añadido, es un rival que en los dos precedentes citados ha sido mejor en defensa que el Herbalife en ataque y que juega a un ritmo en el que no se sienten «a gusto».

También ha destacado Martínez que el Valencia ha tenido «bastante acierto» contra su equipo y que, tras adquirir ventaja en los comienzos de partido, ha sabido administrarla, por lo que sus jugadores deben «mejorar, sobre todo, en el inicio». «Y jugar en nuestro ritmo, y no en el de ellos», ha apuntado.

Ambos equipos están igualados a 15 victorias en el quinto puesto, y aunque el preparador catalán cree que el partido no es decisivo, sí puede ser determinante para quien lo gane «porque contaría con una victoria de ventaja». Y si venciese el Valencia «tendría el basket-average a favor», lo que les supondría «dar un paso de gigante».

El equipo grancanario jugará en una de sus canchas prohibidas, pues desde 2005 no gana en Valencia, donde ha sido derrotado de forma consecutiva en las últimas seis temporadas. «Ellos son muy sólidos en su pista», ha recordado Martínez.

Asimismo, en el apartado individual del contrincante ha destacado «la excelente temporada» que está realizando el ala-pívot norteamericano Justin Doellman, «mejor jugador de la pasada jornada y también ayer en el partido de Eurocup», pese a la derrota del equipo español ante el Lokomotiv ruso por 87-97.

Martínez ha afirmado para que, para asegurar una plaza entre los ochos primeros, al Herbalife Gran Canaria le hacen falta «unas cuantas victorias más y da igual dónde se consigan». Si la primera llegase en el pabellón Fuente de San Luis, ante un rival que pugna por el mismo objetivo, «sería una gran noticia para nosotros»