Liga Femenina-2: Prohibido fallar

Todavía no está todo decidido en el grupo B de la competicion. Una plaza en la Fase de Ascenso y la salvación siguen en juego, y los equipos apuran sus opciones en esta penúltima jornada de liga.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Univ. País Vasco vs Asefa Estudiantes: Las donostiarras, a seguir su camino a la Fase
Con la Fase de Ascenso ya en el bolsillo, el Universidad del País Vasco quiere seguir preparando su puesta a punto para la Fase de Ascenso. En su último partido del año en el Josean Gasca, las de Aránzazu Muguruza recibirán a un Asefa Estudiantes que a pesar de ya no tener opciones para llegar a la Fase de Ascenso, intentará dejar buen sabor de boca en la pista del líder. No será fácil, ya que las donostiarras vienen demostrando una abrumadora superioridad en su cancha, y tienen una plantilla más amplia que las madrileñas.
Fecha y hora: Sábado, 17.15 horas
Grupo EM Leganés vs VentasK Group Las Rozas: La salvación pasa por el Europa
El objetivo es la salvación. Así llegan a este decisivo partido dos de los equipos del furgón de cola de la tabla clasificatoria. Grupo EM Leganés y VentasK Group Las Rozas quieren sumar un triunfo que les alivie la presión y certifique su permanencia en la LF2. Ambos equipos vienen de caer la semana pasada, por lo que sumar el triunfo en este partido se antoja vital.
Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas
GDKO Ibaizábal vs Gernika KESB: La Fase pasa por ganar el derbi
Derbi vizcaino en la penúltima jornada de este grupo. El GDKO Ibaizábal y el Gernika KESB se ven las caras en un duelo que estará marcado por la necesidad de las de Galdákano de sumar un triunfo para no descolgarse de la pelea por la Fase de Ascenso. Las de Íñigo Sainz de Trápaga son cuartas, pero no deben confiarse ante un Gernika KESB que es capaz de sorprender en cualquier momento.
Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas
Fundación Promete vs Isofotón Alcobendas: Las madrileñas tienen prohibido fallar.
Además de estar pendientes a lo que ocurra en Galdakano, en Logroño tendrá lugar otro partido por la Fase de Ascenso. El Fundación Promete recibe a un Isofotón Alcobendas que no debe fallar si no quiere afrontar en desventaja el duelo de la última jornada. Las de José María Cerrato saben que la victoria es necesaria para el duelo del próximo fin de semana que les enfrentará al GDKO Ibaizábal. La primera de las dos finales para un equipo que opta a la Fase de Ascenso.
Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas
Clickseguros Casablanca vs Segle XXI: Un paso más antes de la Fase de Ascenso
En el Eduardo Lastrada, el Clickseguros Casablanca despedirá la temporada en su cancha ante un equipo plagado de talento. El Segle XXI será el ultimo rival que visite el pabellón aragonés esta temporada. La juventud de las visitantes será uno de los alicientes que inviten a ir este fin de semana al pabellón de Zaragoza para despedir la temporada en casa del equipo de Alex Cebrián
Fecha y hora: Sábado, 19.00 horas
Tenerife Isla Única vs Centros Único Real Canoe: Conseguir la salvación, un reto ante un clásico
El Tenerife Isla Única recibe la visita de todo un clásico del baloncesto nacional: el Centros Único Real Canoe viaja a Tenerife para disputar un partido más antes de la Fase de Ascenso. Las tinerfeñas necesitan un triunfo más para asegurar la permanencia, y aunque la empresa es complicada, van a poner todo su empeño. Este partido será también el reencuentro de Dovile MIliuskaite con sus ex compañeras del Centros Único Real Canoe.
Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas