Martínez: «La afición ha crecido con el equipo y sabe lo que tiene que hacer»

_MSM Aficion5

* «DE EUFORIA NADA; TRAS GANAR AL REAL MADRID EL MARTES MANDAMOS EL MONO DE TRABAJO A LA TINTORERÍA»
“Úriz, bien; Blago, hay que esperar hasta el domingo para ver cómo evoluciona. Hay que ser optimista siempre, pero depende de sus sensaciones, de cómo se vaya sintiendo”, comenzó Alejandro Martínez en rueda de prensa.

Un “no” rotundo a la euforia en el vestuario después del triunfo ante el Real Madrid. “Después de regresar de Madrid mandamos el mono de trabajo a la tintorería y nos volvimos a poner el pasado martes, con el que hemos trabajado toda la semana. La euforia no nos lleva a ninguna parte e invito a que se queden al entrenamiento para que vean que no hay ningún tipo de relajación o euforia. Si la Penya nos gana lo hará jugado muy bien al baloncesto porque tienen capacidad para hacerlo, nunca por relajación nuestra o por alguna chorrada parecida”, dijo.

Un periodista le cuestionó si creía que la afición podría ser más exigente con el equipo y la respuesta del “coach” no dejó la menor duda: “La afición es libre de hacer lo que quiera. Nosotros le agradecemos que sea exigente y si eso ayuda a que sea más la gente en el pabellón y para que aprieten mucho más al equipo rival bienvenida sea esa exigencia. Pero nunca será que nos silben si no metemos las cuatro primeras canastas. La afición del Canarias no es de ese tipo pues ha crecido y ha logrado dos ascensos con el equipo, sabiendo estar en los momentos muy malos y en los muy buenos. Es más, sabe perfectamente cual es el nivel del grupo y lo que tiene que hacer para ayudarnos. No dudo que este domingo va a ver una muy buena entrada en el pabellón y que el equipo va a ser recibido y apoyado como se merece”, concretó Martínez.

“Coincido con Salva Maldonado en que somos dos equipos de corte más ofensivos que defensivos, lo que en teoría debe hacer que se vea un partido a muchos puntos, pero nosotros últimamente estamos basando nuestras victorias en nuestro ataque, evidentemente, pero también en el trabajo detrás”, manifestó, para añadir de inmediato: “Un partido en el que nos vamos a encontrar con Óliver y Fisher en el base ya nos va a marcar mucho la defensa de esos dos jugadores. Como la de Quezada, la de Ehambe, que son muy peligrosos cuando tienen el balón en las manos. Luego los pívots, con la ausencia de Gaffney y de Kuzmin pierden a sus dos intimidadores y máximos reboteadores se quedan con unos interiores un poco más pequeños pero mucho más móviles. Todos conocemos a Tap Savané, a Jordi Trías, quien está jugando casi 30 minutos y que es un importantísimo jugador de la última década. Sé como juega Nacho Llovet… La Penya posee argumentos para competir contra cualquier equipo”, comentó Alejandro Martínez en su comparecencia ante los medios.