Ruymán Delgado: «Creo que habrá pocas sorpresas en la Fase»

_MSM Tenerife

EL TENERIFE BALONCESTO COLGÓ EN SU WEB UNA ENTREVISTA CON SU ENTRENADOR, RUYMÁN DELGADO, SOBRE4 LA FASE A CUATRO DEL FIN DE SEMANA EN TEGUESTE, DONDE LOS BLANQUIAZULES DEFENDERÁN SU CONDICIÓN DE MÁXIMO FAVORITO A LOGRAR EL CAMPEONATO.

«Se muestra tranquilo pero, a la vez, no puede ocultar las ganas que tiene de que llegue el sábado y se ponga en marcha la Final a Cuatro de Primera Autonómica. Ruymán Delgado, técnico del Tenerife Baloncesto, es consciente del reto que afronta su equipo después de una temporada regular corta pero intensa y en la que el conjunto blanquiazul ha conseguido finalizar en primera posición. A cuarenta y ocho horas de iniciar el último asalto, Delgado se sincera con www.tenerifebaloncesto.com

Por fin llegó el momento más esperado de la temporada. ¿Cómo se encuentra la plantilla de cara a este fin de semana?

Pese a contar con varios contratiempos durante las últimas semanas, en cuanto a pequeñas lesiones, lo cierto es que el equipo se encuentra en perecto estado y con muchas ganas de competir.

¿Y cómo se encuentra Ruymán Delgado? 

Pues igual que el equipo: con muchísima ilusión y con ganas de que llegue el sábado, ya que llevamos toda la temporada trabajando para este momento.

¿Cómo se afronta una fase en la que, en sólo 48 horas, te «juegas» la temporada?

Creo que para todos es igual, por lo que no valen las excusas. Éste es el formato de competición que se ha decidido este año y hay que asumirlo si queremos ser campeones; pero primero tenemos muy claro que disputaremos una final anticipada el sábado, por lo que no debemos pensar más allá de ese primer partido.

El Tenerife Baloncesto organiza la Final a Cuatro como local tras haber sido campeón de la Fase Regular y muchos analistas le conceden al equipo el título «honorífico» de favorito. ¿Cómo se lleva esa situación?

Bien; de hecho, ojalá de aquí al final de mi carrera esté siempre en un equipo al que se le otorga ese cartel de favorito. Eso significa que luchamos por metas importantes y que los demás consideran que estamos capacitados para alcanzarlas.

Antes de cualquier otro análisis, toca hablar del rival el sábado: el Juventud Laguna. Dos partidos en liga, dos encuentros muy igualados. ¿Se pueden sorprender dos equipos que se conocen tanto?

Creo que habrá pocas sorpresas, aunque me imagino que todos los equipos de la Fase la habrán preparado con más conciencia de lo habitual, trabajando algún detalle que pueda marcar la diferencia.

En cualquier caso, ¿por dónde pueden pasar las claves para derrotar de nuevo al equipo lagunero?

Tenemos muy claro que para nosotros será fundamental tener un nivel defensivo muy alto. Además, creo que el rebote en ambos aros puede ser determinante.

Vista la expectación generada parece que va a haber un gran ambiente en Tegueste, pero ¿qué se le puede decir a quien todavía se esté pensando si acudir este fin de semana?

Que no lo duden, porque seguro que van a ver muy buen baloncesto. Compiten cuatro plantillas con mucha calidad, con jugadores en todos los equipos de un nivel incluso superior a la categoría.