Ryan Humphrey: «Físicamente estoy bien»

FICHAJE VALLADOLID

Valladolid, 10 abr (EFE).– El pívot estadounidense Ryan Humphrey, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Blancos de Rueda hasta final de temporada, confía en «ayudar al equipo en lo que necesite, en cada momento y en cada lugar» y se ha mostrado «preparado» para hacerlo.

El jugador, de 2.03 de estatura y 33 años, se ha formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame y posee una amplia trayectoria en la NBA -Orlando y Memphis-, Sudamérica y Europa, incluyendo a España, donde jugó en la Adecco Oro con Murcia, León y Cáceres.
Precisamente en el equipo extremeño estuvo dirigido por un vallisoletano, Gustavo Aranzana, por lo que ha reconocido que conocía al club morado, del que también ha recibido «buenas valoraciones» durante su etapa en la liga argentina, donde ha coincidido con exjugadores del Blancos de Rueda.

Humphrey es consciente de que «la situación económica» de su nuevo equipo es «delicada» y le han advertido que «puede haber problemas», pero ha indicado que él es un «profesional» y lo único que le «preocupa» es «jugar al baloncesto» y «hacerlo lo mejor posible para ayudar a sus compañeros».

«Yo soy un hombre de equipo y mi objetivo es ayudar para que vaya en la dirección correcta, haciendo lo que se me pida en cada momento y, si lo consigo, el futuro ya dirá cuál es mi sitio y si puedo seguir en ACB», ha apuntado el pívot norteamericano, que llega para reforzar la posición de «cinco», ocupada en exclusiva por Sinanovic tras la salida de Othello Hunter.

Ryan Humphrey realizó ayer su primer entrenamiento con el conjunto vallisoletano, al que considera «un buen equipo, con muchas posibilidades» y al que cree que puede «ayudar» con su trabajo, a asegurar cuanto antes la permanencia ya que su «experiencia» le permite saber «lo que precisa un equipo en esta situación».

El último refuerzo del Blancos de Rueda ha sufrido importantes lesiones durante su carrera, entre otras, dos roturas del tendón de Aquiles, pero el jugador ha confirmado que se encuentra «físicamente bien» y, de hecho, ha destacado durante su participación en la liga Argentina esta misma campaña, donde ha promediado 12.4 puntos y 5.9 rebotes en 28 partidos.

Humphrey debutará en la Liga Endesa en el próximo encuentro que este sábado enfrentará al Blancos de Rueda con el CB Canarias, rival que cuenta con una victoria más que los vallisoletanos, de ahí que ganar implique dejar sentenciada la permanencia. EFE