EL APUNTADOR “La Otra Grada” de 10ABR13

  
COMITÉ DE RECEPCIÓN.- Don Miguel Ángel, director del programa recibe al expresidente del Canarias Roberto Marrero con “La grabadora la tienen puesta desde las señales horarias, tengo una bomba para EL APUNTADOR”… (Lo que no saben estos tertulianos es que EL APUNTADOR es especialista en bombas, como: La bomba de aire comprimido, la bomba de gasolina, la bomba de achique, la bomba aspirante/impelente, la bomba Navarro, etc.
 
No pueden vivir sin EL APUNTADOR y además es que al Director le va la marcha ¡Muy bien, señor director, marchemos y yo el primero por la senda constitucional!)
 
 
 ENTREMESES.- “Tengo una bomba que contar, dice el Director ¿A ver APUNTADOR? ¡¡Firmes!! y arrancan con el pasodoble “Los Voluntarios”  Uno dice “Está pasando revista como en el cuartel”; otro larga “A sus órdenes, mi Teniente” “No, es Su Señoría” añaden; “Que no, que no, que es Usía” rebate otro -…(¡Pobrecitos, todavía no saben que Usía es la síncopa de Vuestra Señoría, es decir, que es lo mismo Señoría que Usía! ¡Ah y gracias por la marcha militar!)
 
 
 PRIMER PLATO.- Analizan el último partido del Canarias y tiene que ser Joseca el que tome la batuta y explique de que va este negocio. Deslizan que el Canarias estuvo a punto de perder el encuentro, lo que aprovecha el señor Marrero para colocar “Los que no sabemos nos acordamos del Madrid” “Los resultados les están dando la razón, hay que felicitarlos” terminando con “Esto sin quitarle ningún ápice al Canarias, no me vayan a grabar mal, en el Unicaja hay muchos jefes y pocos indios”… (Qué buena aplicación de aquello de “Una de cal y otra de arena”  ¡Ah! don Roberto ¡Buen señor!, no es que le vayan a “grabar mal” la realidad es que muchos le “graban demasiado bien”)
 
 
SEGUNDO PLATO.- Lanza don Roberto una pregunta a Joseca que el mismo define como pregunta lagunera  ¿A las peñas no le gustan las chicas? “Fue sólo en la 2ª parte” contesta Joseca ¡No! Responde don Roberto “Fue durante todo el partido” “Es que las chichas sólo repartieron camisetas a las gradas laterales y no a los fondos donde estamos las peñas” dice Joseca en plan broma, quiero creer yo. “Por una camisa no le hagan eso a las chicas” dice Roberto “Es la 1ª vez que pasa eso” añade Manolo Gómez “Se tocaron los bombos durante la actuación de las chicas porque el partido lo necesitaba” concluye Joseca.
 
 POSTRE.- Empiezan a hablar sobre la Junta de Accionistas del Tenerife CB. y un totumrevolutum largan: “El Informe Concursal se presentó el 27 de Marzo. La lista de acreedores está en que éstos la acepten o no. Todo apunta a utilizar las SAD del Tenerife. Es un error hacer una SAD nueva. Hay que sacar de nuevo el Acuerdo de Convergencia que está trabado y modificarlo.
 
Y de golpe y sin previo aviso aparece don Victoriano Rodríguez, presidente del Tenerife CB. Dice Joseca “No se oye nada” -y digo yo “Para lo que vas a oír”- La voz de don Victoriano es de una dulzura, de una suavidad, deliciosa, cadenciosa, sedosa,  que deja a los oyentes  encandilados. Le largan la primera pregunta ¿El 3º punto de la Junta es Cese/Nombramientos de los consejeros, es tú última actuación como presidente? Contesta don Victoriano “Me quiero ir. El Concursal me ha pedido que me quede. Estoy de presidente hasta que el Concursal lo decida. Todo está protocolarizado – y digo yo esto de “protocolarizado” es lo mejor del plato- Se puede utilizar la SAD. Es más rentable aprovechar la SAD que crear una nueva”
 
¿Habrá tiempo? Le pregunta Javi Soto “La idea es cambiar algunos puntos del Acuerdo de Convergencia. El Convenio tiene trabas jurídicas como el trasvase de acciones, formulismos que se pueden arreglar y llegar a un acuerdo”
 
Interviene don Roberto “Los números son muy engorrosos y no está el patio para muchos dispendios” “Entre todos la mataron y ella sola se murió” refranea el expresidente lagunero “Algunos piensan que el Tenerife se la va a pegar una vez más al Canarias” terminado su intervención con una pregunta a don Victoriano ¿Tú vas a poner toda la carne en el asador para que todo esté en tiempo y forma para que el baloncesto de Tenerife pueda caminar con vistas al futuro? A lo que don Victoriano responde:
 
“El Tenerife apostó por el Convenio de Convergencia. No voy a cambiar. Yo dije lo que tenía que decir. Estamos hablando del Juzgado y del Administrador Concursal. Queremos que los acreedores cobren los primeros. Los números los hizo el Administrador y es mejor ir con la SAD”
 
Javi Soto le pregunta ¿La Junta se hace porque la pide la Fundación, el Administrador o el Tenerife? Contestando “La Junta siempre estuvo en la cabeza de los consejeros”… (Menos mal que  estuvo en la cabeza porque algunos suponíamos que estaba  en otra parte más innoble del cuerpo humano)
 
El Director dice que hay que ir cerrando… (¿Y la bomba, querido?)
 
  
CAFÉ.- Dice don Roberto “El Concursal es el hombre perfecto para encauzar y se llegue a la solución razonable, lógica y es la que hay” continuando con “Lo que ha dicho Victoriano se ha ido cumpliendo y espero que las tres partes y sobretodo el Cabildo den un golpe en la mesa “Victoriano, en este caso, últimamente, veo que está cumpliendo todo lo que ha manifestado”- aquí se despide don Victoriano con una suavidad, suave que suaviza lo suavizable ¡Qué lindo, qué hermoso, qué bonito qué suave-
 
 COPA .- El Director les pregunta ¿Qué opinan de lo que dijo Victoriano?
 
Joseca: De lo que hable este señor no opino. Este señor no ha sido sincero durante dos años. Siempre ha estado en contra del Convenio.
 
Javi Soto contesta con otro refrán “Al Cesar lo que es del Cesar, querían el Convenio pero había que modificarlo” introduciendo una pregunta para Manolo Gómez ¿La Fundación tiene a alguien para reemplazar a Victoriano? “En Diciembre sí, ahora no? contesta don Manuel  ¿Por qué? Insiste don Javier “Por el devenir de los acontecimientos” remacha Manolo.
 
Roberto Marreo le pregunta a Manolo Gómez ¿Qué opinas de lo que dijo Victoriano? ¡Paso pregunta! – pero no pasa- contestando “Lo que dice Victoriano no es cierto, había cosas pactadas que no se han cumplido” rematando don Roberto “Los que hablan y no firman, estoy cansado del correveidile, espero que alguien dé un golpe sobre la mesa y ponga la alfombra”… (¿El Cabildo?)
 
El Director pontifica “El camino se demuestra andando, las declaraciones no valen para nada” siendo ayudado por don Manuel “Hay que demostrar las cosas con hechos y no con declaraciones en los periódicos”
 
  Y PURO.- “Tenemos que terminar aquí” dice el señor Director ¡Nos vamos!… (¿Y la bomba? El APUNTADOR y Yo mismo esperamos hasta el final y de la bomba nada ¡¡¡Mentiroso, embaucador, engañador, fulero, falso!!! Le esperamos  en la bajada ¡Ah! y si puede ser, el próximo programa  nos lo abre con el Himno de Infantería y la Cabra de La Legión.
 
¡Vuecencia siga bien don Miguel Ángel, aquí estamos para lo que Vuestra Excelencia mande!)
 
 
 Serecuerdaquehayquepagarlosabonosantesdeterminarlatemporada saludos.
 

3 comentarios en «EL APUNTADOR “La Otra Grada” de 10ABR13»

  • el 12/04/2013 a las 13:43
    Enlace permanente

    Yo como socio del Cb Canarias no quiero ningun tipo de trato con esa SAD, (y mira que socio de ella), me han demostrado y siguen haciendolo que no quieren tratos con el Canarias, lo que les prima es su condición, primero que nada, lo demás «calderilla» para ellos ya que se consideran seres superiores, ahora debemos centrarnos en constituir la SAD del Canarias, malos momentos no, lo siguiente, pero es lo que nos toca vivr y aguantar, como para encima se nos rian en la cara……….¡¡no da lugar!! ( o algo así)….saludos

  • el 12/04/2013 a las 16:07
    Enlace permanente

    ADT asi nos va, los tinerfeñistas ven lo mismo que tú del Canarias. Por los siglos de los siglos, seguiremos con estas historias…

  • el 12/04/2013 a las 16:58
    Enlace permanente

    PARA PILI: NO SE CONFUNDA USTED NI SE APROPIE DE NADA: TINERFEÑISTAS SOMOS TODOS. LOS SENTIMIENTOS POR UN CLUB DETERMINADO ES OTRA COSA.

Los comentarios están cerrados.