Tenerife CB SAD: ¡Nuevo proyecto!

El Tenerife CB SAD remitió un amplio informe sobre un nuevo proyecto de futuro, reportaje que encontrará el lector en el suplemento de base que publica EL DÍA.

La idea resulta atractiva pues hace referencia a la base. ¿Será factible? Es la gran duda, pues lamentablemente desde el Tenerife CB SAD se habló de la famosa pirámide, también de la Cadena de Favores, del Multicentro en el Santiago Martín y de un complejo inmenso en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Arafo.

Es de esperar que este nuevo reto, ideado por Alberto Déniz y aceptado por los nuevos gestores de la entidad, pueda hacerse realidad y no acabe, como los anteriores, en el baúl de los recuerdos. Esta gente tiene ganas de trabajar, de hecho se nota la mejoría, pero no hay que olvidar que tienen encima una carga muy grande llamada déficit, que pone en peligro la continuidad de la SAD.

Una pregunta sin mala intención: ¿No hubiese sido más razonable esperar a la celebración de la junta de accionistas, que sigue sin fecha, para saber si el Tenerife CB SAD salva este complicado «match ball»? ¿Y si se aprueba la ampliación de capital social y no se cubre?…

Ojalá que los Jesús Márquez, Victoriano Rodríguez, Fran Padrón, José Yumar y demás consejeros hagan realidad el milagro de evitar lo que en sectores deportivos, incluso políticos -con la excepción del señor Arteaga-, califican de «situación delicada y de difícil salida».

Esta es la información que mañana encontrará el lector en EL DÍA y que elaboró mi compañero Javi Soto:

«Tenerife CB y CB Santa Cruz estrechan sus relaciones para el futuro. Crear un gran club entre los dos podría ser el objetivo final, aunque por ahora intentan fortalecer una relación que ya dura cuatro temporadas.
Pero el futuro de estas dos entidades no quedará ahí. Ya piensan en nuevas instalaciones y en un complejo importante para el futuro. Además, han incorporado técnicos jóvenes a sus equipos de base. Pablo Melo, que estará como ayudante de Iván Déniz en el conjunto de la LEB, trabajará con el Cadete`94 del Tenerife y realizará entrenamientos específicos con equipos de minibasket del CBSanta Cruz. Leo Acuña es otra de las incorporaciones. El técnico lagunero dirigirá al segundo conjunto blanquiazul de La Primera Autonómica.
El club de la LEB Oro va creciendo en todos los aspectos. Por el momento cuenta con diferentes canchas de minibasket en el Colegio San Luis Gonzaga de Taco, gracias a una colaboración del OAD del Ayuntamiento de La laguna, pero su gran proyecto de base está por llegar. Se trata del gran Centro de Tecnificación del Tenerife CB, que estará disponible para finales de esta temporada.
Este centro, en el que ha estado trabajando Alberto Déniz, su impulsor, dotará al club de una estructura poderosa que facilitará el trabajo y la formación de los jugadores de base y, sobre todo, disponibilidad de horas y canchas necesarias. Habrá 7 pistas –6 exteriores y una cubierta–, además de un gimnasio.
Es el gran objetivo del Tenerife CB y del Santa Cruz, aunque antes de llegar a ello ya disponen de un gran número de chicos ten la Escuela de Baloncesto».

19 comentarios en «Tenerife CB SAD: ¡Nuevo proyecto!»

  • el 18/01/2010 a las 20:14
    Enlace permanente

    Todo esto me suena al “MEGACENTRO DE OCIO Y DEPORTE» que en fechas no muy lejanas, cuando el Club estaba presidido por el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño, don José Manuel González Navarro. ¡Si! la gran idea fue parida por don Andrés Delgado Núñez, creador de La Pirámide, La Cadena Horizontal, El Foro de Baloncesto y algunas cosas más que tuvieron un gran éxito por todos conocido y reconocido.

    El MEGACENTRO, aparte de disponer de todas esas cosas que figuran en este nuevo e interesante proyecto, iba a contar con una gran instalación sanitaria para el cuidado de la SALUD MENTAL de la que tanta falta hace que cuidemos con verdadero esmero y cuidado. ¡En fin que tengan suerte y les salga bien! Saludos.

  • el 18/01/2010 a las 23:01
    Enlace permanente

    Todo lo que sea trabajar por los más jóvenes es merecedor de agradecimiento. Si lo quieren poner en marcha es de suponer que sabrán a ciencia cierta que el club va a seguir, porque el Cabildo ya anunció que hará lo posible porque la entidad siga adelante. No soy partidario, como escribe «YO» de mirar al pasado porque de las cosas negativas no hay que aprender. Yo creo que hay gente e el consejo con ganas de trabajar y hay que darles tiempo, no todo va a ser criticar, que parece que todo lo que hace el Canarias está bien, que lo está, lo reconozco, pero algo bien deberá estar haciendo el Tenerife. Vamos, digo yo.

  • el 18/01/2010 a las 23:06
    Enlace permanente

    Me parece una genial idea y aplaudo al ayuntamiento de La Laguna por claborar con un club que es también de la misma ciudad. Y si al Canarias le dan un pastón deberían hacer lo mismo con el Tenerife. Espero que la idea salga adelante y este club crezca como tal, que no todo es el primer equipo. Y aprovecho para decir «Vamos, La Palma», a ganar en la catedral. Y denles un repasito para que bajen tibios al Santiago Martín, que van a saber lo que es Lou Roe en estado puro. El flaco del Jakim va a pedir el cambio por señas. Chicharrero, chicharrero, chicharrero de corazón…

  • el 18/01/2010 a las 23:09
    Enlace permanente

    Cuantos más clubes más posibilidades de entrenar, aunque estando por ahí pululando el Albertito Déniz entrarán sus amiguitos de toda la vida. Y si no hay aquí los buscará en Las Palmas o en Lanzarote, como ha hecho ultimamente. Espero que paguen porque eso de sacarle las castañas del fuego para que se lleven el dineroto los mismos de siempre está pasado de moda. Yo me gasté un pastón para sacar el título y si entreno quiero cobrar.

  • el 19/01/2010 a las 9:48
    Enlace permanente

    Cuando el Tenerife SAD lleve el nombre de «Ciudad de La LAguna» recibirá lo mismo que el Canarias, cosa que al revés no pasa, el Canarias sí lleva el nombre de Tenerife pero no recibe la misma cantidad( oficiosa) que el TR, de todas formas si volvemos a los números mal vamos. Me alegro de que alguien de los llamados aficionados del TR llame al JRT la catedral, ya era hora.En cuanto a Lou Roe todos conocemos su trayectoria lo suficiente para no dudar de su calidad, porque nosotros sí sabemos respetar a los «viejitos» y valoramos su trabajo, no los mandamos a jubilarse ni los insultamos. Y por Jakim no se preocupe que ya habla algo de español y posiblemente podrá decir algo, no le harán falta las señas. De todas formas le repito que en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera y por eso no se nos caen los anillos, eso sí habrá que aguantar el vacilón, pero no podrán decir que «los vecinos los hundieron más en la miseria». Finalmente le recuerdo que el SM es una cancha donde se juega al basket y eso de «chicharrero,….» lo he cantado en el Heliodoro, ¿será que se canta también en el SM?`pues no lo sé, como nunca voy y por la tele no se ve. ¡A ver si el día 6 se va a equivocar y va a tirar para Santa Cruz en lugar de ir al SM! Un saludo

  • el 19/01/2010 a las 15:01
    Enlace permanente

    Canaristas mosquead@: ¿No cree que son ustedes los que se «jartan» (término coloquial guanche) de menospreciar a los aficionados del Tenerife? en el SM los chicos de la peña cantan de todo y animan del principio al final del partido, como lo hace la peña San Benito en el JRT. Tanto ataque y tanta descalificación por una y otra parte debe olvidarse. Por que los cuatro que escriben (no son más) en los foros no representan a la mayoría de las dos aficiones. Lo mejor es que cada uno haga lo que le venga en gana en su casa y no meterse en la ajena. Que lo de calentar el ambiente o crear malos entendidos no conduce a nada. Sobre todo en estos tiempos en los que los niños están todo el día pegados al ordenador y pueden leer las páginas de baloncesto y encontrarse a mayores haciendo una llamada a la violencia verbal y al odio. Tenerife y Canarias deben convivir hasta que la falta de perras dicte lo contrario. Yo soy de este deporte de toda la vida y fui a la aveida de Anaga a ver al Náutico, al Luther a ver al Canarias y en estos tiempos que corren todos los viernes me reparto entre el Ríos Tejera y el Santiago Martín. Y no tengo enemigos canaristas ni muchos simpatizantes blanquiazules. Yo a lo mio, que es divertirme con el baloncesto. Espero que mis palabras sirvan para mirar más allá del apasionamiento por unos colores. Lo que sí pido a todos es que, por favor, un gran equipo de mi Isla en la ACB, como sucedía antes. Buenas tardes y gracias a Basketmanía por este blog que nos permite expresarnos libremente y sin insultos.

  • el 19/01/2010 a las 15:12
    Enlace permanente

    Ya está bien de tanto sacar historietas del siglo pasado. Relájese, hombre y disfrute más de la vida, que sn dos días y uno es prestado. Yo no veo que nadie saque en los foros que el Canarias se fue a la ruida por su deuda de 89 millones de pesetas y que por eso hubo la fusión o unión. ¿O es que el único que no tiene derecho a rectificar es el Tenerife? Dígame usted, que tanto idio encierra del Tenerife CB SAD si hay un sólo consejero de la etapa de los follones o del derroche, como gusta decir a usted. Si unas personas llegan con ilusión y qieren hacer proyectos nuevos no vea dónde está el delito. Si otras propuestas fracasaron pues muy bien, pero no arremeta con las iniciativas hasta que fracasen o no se hagan. Y se lo digo sin ganas de polemizar, sólo que me cabrea leer una y otra vez a los mismos anónimos echar peste del Tenerife sin razón. Yo soy un afiicionado al baloncesto y no veo la necesidad de contestar a cada comentario con un palo. A ver si cuando se vaya a comer con el señor Arias éste logra convencerlo de que no todo es negativo en un club que tiene a más de 200 niños en su cantera, que tiene un plantel de profesionales bueno y una afición, aunque algo dormida, detrás. A mi me gusta la buena convivencia y no creo que sea el único. Y este comentario va dirigido tanbién a Canarista mosquead@ que siempre saca a relucir su sentimiento aurinegro como si los del Tenerife no tuviéramos derecho a expresar esos sentimientos. Y puntualizo, lo digo sin mal rollo. Y si el señor Arias necesita cntactar conmigo para cualquier cosa ahí tiene mi email.

  • el 19/01/2010 a las 15:22
    Enlace permanente

    «José Manuel González Navarro. ¡Si! la gran idea fue parida por don Andrés Delgado Núñez, creador de La Pirámide, La Cadena Horizontal, El Foro de Baloncesto..» Esto lo dice YO, que no sé qien es ni me importa tres xxxxxx. Es una manía persecuturia por algo que pasó hace cinco o siete años, pero que YO se empeña en recordarnos cada vez que puede. Y ya está bien. Con todo lo bueno que hay en este depote para sacar… Lo tenía que decir porque si no reviento. Es la primera vez que entre en este foro y lo hago para hacer este comentario. Hable del derby, de lo bien que le va a su equipo el Canarias, de las posibilidades de que vuelvan a llegar a la ACB, pero deje de que los de la Cruz de Piedra para abajo sigan luchado por sacar al club de la grave situacón económica. Agustín, saludos y me gusta Basketmanía. Te leo desde que te fuiste del Juventud Laguna a Jornada, ya hace unos añitos.

  • el 19/01/2010 a las 15:28
    Enlace permanente

    Todo lo que sea proyectos para la base, no sólo en el baloncesto , sino en cualquier deportes es y será bueno para la ISLA.Otra cosa es saber dónde se verán reflejados en el futuro, pero, por algo hay que empezar. Mi pregunta es ¿podrán seguir adelante? Con respecto a uno que ha contestado maá cosas que las del título del artículo sólo diré: allí nos veremos. Además, espero ver un buen espectáculo, no sólo en la CATEDRAL sino tambien en el afamado SM, y sin duda entre Lou y Jakim , son sin duda el pasado y el presente del baloncesto , pero que a un partido el espectaculo está garantizado, para darles el mismo dinero , es fácil cambiense el nombre, y pasen a llamarse , por ejemplo, Laguna, Aguere, etc.. En fin ya se pondrán de acuerdo siempre y cuando LOS JEFES, lo permitan. Creo que es una magnifica idea, pero…

  • el 19/01/2010 a las 15:47
    Enlace permanente

    Cuando terminé mi anterior comentario he visto y leído otros que aparecieron y saco una conclusión, quizas no adecuada, pero es la que yo veo. Ya he dicho que soy chicharrero, es decir, nacido en Santa Cruz de Tenerife, aunque vivo desde hace más de cuarenta años en La Laguna. Soy del Canarias y no he visto que se haya prohibido sacar su sentimiento a ningún otro aficionado que no sea del Canarias. Lo único que se ha dicho es que cuando se canta el «chicharrero de corazón» es una canción adaptada para el fútbol, canción ésta que yo canto también allí. Pero, desde mi punto de vista, para nada identifica al Tenerife baloncesto, aunque todos o muchos quieran hacerlo creer a toda costa. No es así, el resto son cosas del deporte, piques deportivos, etc.. Y el otro punto lo repetiré una vez más (y van….) No hagan responsables, para nada, a los aficionados del Canarias y al propio CB Canarias de los males y el mal hacer de unos consejeros de una SAD, llamada Tenerife Baloncesto CB (antiguo Tenerife-Canarias SAD), que para nada tenemos que ver en su mala administración o hacer en dicha organización. Repito, me parece una extraordinaria idea, ahora habrá que constatarla, saludos.

  • el 19/01/2010 a las 16:13
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo con los comentarios de que todo lo que sea bueno para la base lo será para el futuro del baloncesto en Tenerife.

    Luego el tiempo dirá que pasa, pero siempre será positivo, tanto para poder sacar futuribles jugadores para los equipos grandes como por el simple hecho de practicar un deporte.

    Y también, por favor, basta ya de tantos ataques entre unos y otros, pero sobre todo a los aficionados del Canarias. Y YO LOS SOY DE AMBOS, AFICIONADO Y ABONADO. Vamos a ver lo bueno de cada uno, y a no criticar al otro, por favor.

    Está bueno que haya un pique sano, y hasta es divertido, pero todo en su justa medida. Disfrutemos de la buena posición del Canarias, de lo bien que le va al UB La Palma y animemos al Tenerife, para que si no se puede meter en puestos de play-off, al menos no pase problemas en mantener la categoría.

    VIVA EL BALONCESTO

  • el 19/01/2010 a las 19:49
    Enlace permanente

    Estimado Yo: Vuelve usted a lo mismo y escribe: «Dígame usted, que tanto odio encierra del Tenerife CB SAD si hay un sólo consejero de la etapa de los follones o del derroche, como gusta decir a usted.» El que escribe que soy Yo, le vuelve a repetir una vez más que de «ODIO» nada de nada.

    Aquí lo que se encierra es que no hay dinero para mantener dos clubes a este nivel y uno de los dos debe desaparecer de esta categoría ¿Se imagina cuál de los dos quiero que desaparezca?

    Le agradezco con todo corazón su preocupación por mi relajación y mi disfrute de la vida, pero es que yo estaba esperando que me ayudasen en «EL MEGACENTRO DE OCIO Y SALUD» y ya ve usted que no pudo ser.

    Saludos cordiales.

    PD.- Lo de que «la vida son dos días y uno prestado» permítame decirle que mi versión es » Para cuatro días que vamos a vivir y tres en la cama…»

  • el 19/01/2010 a las 20:00
    Enlace permanente

    Estimado y desconocido Domingo: Permítame sugerirle que aquí cada uno escribimos de lo que nos da la gana. Para ser la primera vez que aparece en el foro, entra usted pegando fuerte ¡Al Ataque!

    Señor Domingo, en este blog, al menos hasta la fecha, cada uno tocamos el tema que queremos y yo en particular hablaré del derby, de lo bien que va El Canarias, de lo mal que va El Rural, del Pito de Julito, de La Carabina de Ambrosio o de las zapatillas de Lou Roe. En resumen de lo que quiero ¿Le queda claro o se lo repito?

    ¡Entra usted dando caña, muy bien! ¡Bienvenido a Basketmanía!

  • el 19/01/2010 a las 20:36
    Enlace permanente

    No seré yo quien diga quién tiene o no sentimiento por unos colores, JAMÁS ME HE PRONUNCIADO EN ESE TEMA, ni me «jarto » de menospreciar a nadie, pero sí he afirmado y lo mantengo que soy AURINEGRA cosa que no me impide ser también TINERFEÑA como muchos se empeñan en hacer creer porque mi equipo no lleva el blanco y azul en su equipación no puede representar a mi isla. Tampoco me meto con si animan poco o mucho su peña porque primero no voy al SM a verlo y segundo no me fío de lo que me dicen los demás, así que como tampoco lo puedo ver no lo digo. Pero tampoco me verá animando a los rivales del Tenerife Rural ni apoyándolos, simplemente me son indiferentes mientras no intenten «pisarme» y no me alegro de que las cosas le vayan mal, porque tengo amigos allí a los que eso les perjudica enormemente, sólo pido que nos dejen crecer como podamos en igualdad de condiciones y que sobreviva el que pueda y si son los dos pues mejor.Le pido por favor señor «Pepote» que me indique dónde en mi comentario ( aquí o en otros sitios) hay una llamada a la violencia verbal o al odio, llevo más de 30 años animando al Canarias y colaborando con la cantera del baloncesto e incluso del fútbol y JAMÁS, repito, JAMÁS HE INCITADO A LA VIOLENCIA NI A NIÑOS NI A MAYORES, ni con palabras ni con hechos. Y al señor o señora «Para Yo» le repito lo que dije al principio no le digo a nadie que no exprese sus sentimientos por unos colores, ni digo que los míos sean los mejores, pero a mí sí me dicen que por ser aurinegra, canarista o lagunera ya no soy tinerfeña. Por favor, no busquen a los enemigos del Tenerife Rural donde no están que no hay peor ciego que el que no quiere ver.Un saludo

  • el 19/01/2010 a las 21:27
    Enlace permanente

    Con todos los respeto quiero decirle que usted, canarista mosquead@, se ha tomado por el camino equivocado mi exposición, pues jamás he querido faltarle al respeto y si así lo ha entendiodo le pido disculpas. Yo respeto, claro que sí, sobre todo cuando me dice que lleva 30 años en esto del baloncesto; yo también los llevo y supero y jamás he incitado a la violencia. Sólo aconsejo, más bien expreso mi opinión, porque al menos en este blog no he visto muchos ataques al Canarias y sí de canaristas al Tenerife. Pido que se eviten las descalificaciones, nada más. Veo que he tenido un mal comienzo en este foro porque ni me gusta crear polémica ni que por un comentario mio se cree una. Yo tengo amigos en el Canarias y nunca les digo que ellos no son tinerfeños o que esos clores no representan a mi tierra; sólo me burlaba, pero de vacilón, cuando el Tenerife estaba en ACB y ellos jugaban con el filial de la EBA del propio Tenerife. No quiero seguir con este tema que no me gusta nada y si me tengo que retirar del blog lo hago. Le reitero mi disculpas y le deseo suerte a su equipo.

  • el 19/01/2010 a las 21:41
    Enlace permanente

    Tiene usted razón, he empezado mi colaboración periodística de manera brusca, pero estoy harto de la misma chulería. Claro que cada cual puede teclear lo que le venga en gana y decir lo que quiera, aunque el administrador del blog no sólo debe cuidar el lenguaje mal sonante sino también que no se digan chorradas y más chorradas. Me califica de desconocido, usted también lo es, al menos para mi. Si supiera su nombre por él le llamaría pero como se esconde en un simple YO… yo me llamo Domingo Yanes y soy un viejo gladiador de las canchas sin techo, de aquellos benditos años 80 y Agustín me conoce (y si no se lo recordaré cuando lo vea). Soy una persona pacífica y creo que justa, por eso le dije mi opinión sobre las suyas. ¿Le ofendí?, pues discúlpeme. Pero le reitero una y cuantas veces sea necesario dentro de un contexto de respeto: no machaque tanto al Tenerife y déjele respirar, aunque pensándolo bien es una simple opinión personal suya que no debe hacer daño. Espero acostumbrarme a su manera de escribir porque le amenazo que esto me gusta y que seguiré comentando lo que me parezca y de la manera que me apetezca mientras no moleste a nadie. Por cierto, ni sé qien es Ambrosio ni he oido hablar del pito de Julito. Espero que sea una ironía. Buenas noches.

  • el 19/01/2010 a las 21:45
    Enlace permanente

    Y aprovecho que estoy enchufado para felicitar a Juan por su comentario. Hay que ser así de positivo y si se puede animar a los dos clubes de nuestra Isla mejor. Ya serán otras personas influyentes las que digan si pueden seguir viviendo dos equipos en esta pequeña Isla. No considero que ninguno tenga que desaparecer, aunque sí debe la Fundación poner al frente del consejo a un presidente más acorde a las circunstancias y que no baje al SM sólo cuando hay un acto oficial o partidos. El presidente tiene que dedicarle al menos cuatro o cinco horas al día al club. Y si no tiene tiempo pues que presente la dimisión. ¿O acaso cobra?

  • el 19/01/2010 a las 21:49
    Enlace permanente

    La pena es que este club sigue pagándole un pastón a unos gandules que lo único que tienen que hacer es coordinar a cuatro equipos de cantera y ni eso hacen bien. (por eso se han marchado todos los entrenadores que valían) Encima abandonan su club (el S/C) y los padres no hacen sino echar pestes de lo mal que funciona todo. Es imposible que algo en lo que estos señores se metan salga bien, porque no han trabajado en la vida… Ahora, cobrar si que saben y bien…..

  • el 19/01/2010 a las 22:40
    Enlace permanente

    Siento haber interpetado mal su comentario, Sr Pepote, y si le pido que por este intercambio de pareceres no vaya usted a dejar de participar en este blog, sepa que en la variedad de las opiniones está la riqueza de los discursos y por eso todos aprendemos un poquito del otro, siempre sin faltar al respeto. Quizás porque no ha entrado en otros blogs o en otros foros no ha visto los elogios que se nos han dirigido, pero bueno, todos decimos a veces algo inapropiado, lo importante es que aclaremos las cosas y podamos seguir «hablando» del baloncesto, yo espero seguir leyendo sus comentarios porque la verdad quitando «los colores» parece que coincidimos en más cosas. Un saludo y gracias.

Los comentarios están cerrados.