Árbitros: Charlas en la Jornada de Tecnificación Arbitral

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO

Las charlas se impartieron bajo la organización de la Federación  Canaria de Baloncesto

El inicio de la temporada acarrea tiempo para el análisis y el reciclaje de los árbitros. El progreso y la formación permanente son dos pilares sobre los que trabaja el área arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, dirigida por Juan Carlos Carballo. Inspirados en esta filosofía, la Federación Canaria de Baloncesto organizó una jornada de tecnificación arbitral de principio de temporada destinada a los colegiados autonómicos que habitualmente tutelan partidos de Primera División Autonómica y Ligas Canarias Junior.

La jornada se celebró el pasado sábado 16 de octubre en las dependencias del Aula de Formación CajaCanarias de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. En total, asistieron más de una treintena de árbitros de diferentes puntos de la geografía del Archipiélago.

Las cinco ponencias abordaron diferentes aspectos de la realidad arbitral dentro de un clima distendido, participativo e interactivo. El desarrollo de las charlas descansó sobre diferentes personalidades vinculadas de forma estrecha al arbitraje y al baloncesto.

Así las cosas, José Carlos Rivero, director deportivo de la FCB; Juan Carlos Carballo, director técnico del comité arbitral de la FCB; así como los árbitros EBA Eduardo Aguiar y Jonay del Castillo, ejercieron de ponentes y coordinadores de la jornada.

La jornada, dividida en horario de mañana y tarde, abordó diferentes capítulos: situación actual general y competiciones autonómicas 2010-2011, interpretación de las reglas nuevas, Teaching y materiales FIBA 2010-2011, y normas y desarrollo de competición para la temporada venidera.

Por último, es preciso destacar que todos los colegiados asistentes recibieron un DVD con el desarrollo ampliado de la información que aglutinó la jornada.