«Solamente Basket», de Argentina, elogia a Richotti

España: Nico Richotti proclamado de mayor valoración en la fecha.

Nico Richotti brilló con 22 puntos en la victoria del Canarias sobre el Bilbao, logró su récord en la temporada de la liga española y terminó como el jugador de mayor valoración en la fecha.

Nico Richotti ya se consolidó como uno de los jugadores más espectaculares de la liga española, maravillando con grandes volcadas y clavando triples increíbles, pero Nicolás no quiere quedarse solamente en eso. Esta vez hizo 22 puntos para la victoria del Canarias como local por 104-101 sobre el Bilbao, resultado que dejó a su equipo sin chances de descender y también alimentó la ilusión de entrar a los playoffs.

Lo de Richotti fue récord en su primera temporada en la liga española al convertir 2-3 dobles, 3-4 triples y 9-11 libres. En sus 27 minutos en cancha, además sumó cinco asistencias y completó la planilla con dos rebotes. El escolta nacido en Bahía terminó la 30ª fecha como el jugador de mayor valoración (32) y Canarias trepó hasta el 11° puesto en la tabla (14-16). Sekulic (20), Lampropoulos (18) y Blanco (11) le dieron una mano.

También hubo victoria del Caja Laboral tras la eliminación en los cuartos de la Euroliga: le ganó 81-70 al colista Manresa y con 22-7 conservó su puesto de escolta del Real Madrid. Andrés Nocioni casi no tuvo protagonismo, jugó apenas ocho minutos, terminó sin puntos y tomó dos rebotes. Fuenlabrada perdió 87-79 en la visita al Murcia, partido en el que Leo Mainoldi entró 18 minutos, aportó nueve puntos y bajó cinco rebotes.   OLE