Analizan la temporada del CB Canarias

bilbao4

LA PANCARTA DE ALEXIS REFLEJA EL PENSAMIENTO POPULAR (FOTO DE PACO TOVAR)

Agustín Arias, Santa Cruz de Tfe.

Tras consumarse la permanencia deportiva en la Liga Endesa, EL DÍA recogió las opiniones de distintas personas relacionadas con el deporte de la canasta y con el CB Canarias.
En esta primera entrega han expresado sus opiniones el exjugador del club aurinegro y del Barcelona Salva Díez Zapata, un extraordinario base que compartió la dirección del juego con el mítico Carmelo Cabrera; el cualificado técnico tinerfeño afincado en Murcia, Felipe Coello Fariña; el periodista insular Domingo Álvarez, que con Radio Nacional de España ha vivido desde dentro más de una docena entre mundiales y olimpiadas, además del decano entre los presidentes de clubes de la Primera División Autonómica, Estaban Afonso Rodríguez.
La coincidencia absoluta a la hora de piropear la gran campaña deportiva de Alejandro Martínez y sus hombres –donde se incluye el cuerpo técnico– y a la gestión de una directiva que, presidida por Félix Hernández, han jugado un papel determinante para que el CB Canarias compitiera esta temporada en la Liga Endesa.
También hacen llegar el mensaje a la afición tinerfeña sobre la necesidad de respaldar a la entidad en su campaña de conversión en SAD, considerando que es preferible hacer un sacrificio económico ahora que arrepentirse a tiempo pasado de no haberlo hecho.

salva diez

SALVA DÍEZ, EXJUGADOR DEL CB CANARIAS

«La temporada la resumo con una frase: el trabajo y la esperanza merecen la espera. Se empezó con un 0-6 en los dos primeros meses realmente complicados, pero ni el club ni la gran afición canarista dejaron de confiar en jugadores y técnicos, además de no perder jamás los papeles. El gran trabajo de Alejandro Martínez tenía que verse reflejado en resultados positivos y los triunfos comenzaron a llegar para satisfacción de una Isla que ama este deporte. Luego está la labor de la directiva para capear el temporal económico en plena crisis, todo ello basado en una humildad que siempre ha definido al club. Y de esa línea jamás habrá que salir debiendo seguir siendo grandes desde la humildad. Invito y aconsejo a la gente a que ayude al club en la conversión en SAD para no tener que quejarnos después de no haber hecho nada”. 

Felipe Coello

FELIPE COELLO, ENTRENADOR DE BALONCESTO

“Han hecho una temporada magnífica, asimilando muy bien el grupo que venía compitiendo en la LEB-Oro los últimos años, siguiendo la filosofía de Alejandro. Además, los refuerzos han sido muy importantes en calidad para dar el toque definitivo al equipo. Ha ido de menos a más y después de aquel 0-6 se han ganado el pelear en estas cuatro jornadas por meterse en play-off, aunque no depende de sí mismo. Estoy seguro que esa línea ganadora le hará estar ahí hasta el final. En cuanto al proceso de conversión en SAD que ha iniciado el club, es difícil, sobre todo por cómo está la situación económica. Pero tengo claro que si en Tenerife no hay suficientes aficionados para sacar adelante la SAD no hay otro lugar de España que lo haga porque en la Isla se vive con mucha pasión este deporte. Hay que hacer un esfuerzo para no perder la ACB”.

domingo alvarez1

DOMINGO ÁLVAREZ, PERIODISTA DE RNA

“Ha sido una cuestión de fe. La tranquilidad, la paciencia que ha tenido el club ha dado los resultados, producto de saber que era cuestión de esperar, de amoldarse a la categoría y de aquel debut en casa ante el CAI al triunfo ante el Bilbao el cambio ha sido tan brutal que la satisfacción que provoca es inmensa. Hay que quitarse el sombrero ante esta plantilla, este técnico y esta directiva que han logrado que el sueño de todos los que amamos el baloncesto se haya convertido en una realidad, pasando de una preocupación a una alegría y unas ganas de disfrutar con este juego tan ofensivo del CB Canarias. Y este momento tan feliz debe hacer que la afición brinde todo el respaldo al club con la compra de acciones. A ver si por una vez entendemos que no podemos perder la ACB, como sucedió hace unos años con algún triste episodio”.

ESTEBAN AFONSO

ESTEBAN AFONSO, PRESIDENTE DECANO DE LA PRIMERA DIVISIÓN

“Ha sido un trabajo intenso, tanto por parte de la directiva, que han trabajado muy duro, como en lo deportivo, con ese sensacional grupo dirigido por Alejandro Martínez, que es santo y seña del canarismo y del baloncesto en la Isla. Su trabajo sobre el parquet está ahí y los resultados, a pesar del mal arranque, le han dado como premio el haber logrado el objetivo de la permanencia. Ganar a los gigantes del basket español no es producto de la casualidad sino del serio trabajo, siempre basado en la humildad que respira este club. Yo me quedo con la lectura de hacer una gran temporada a pesar de estar ante uno de los presupuestos más bajos de la ACB. Por lo que respecta a la SAD, todos los que amamos el basket debemos apoyar un proyecto que nos permite estar representados tan dignamente en la Liga ACB. Es el momento de arrimar el hombro”