El CB Canarias apela a su gente para una cita con trampa

bilbao3

Reto con trampa el que tendrá que asumir este domingo el CB Canarias, coincidiendo con la visita al Pabellón Santiago Martín (12:00 horas, TVC) de un Mad-Croc Fuenlabrada que poco tiene que ver con el que cayó derrotado en la primera vuelta, en su propia cancha, ante el equipo aurinegro (65-73). Las llegadas de Kristaps Valters y Rob Kurz han mejorado en mucha las prestaciones de un rival, al que el cambio de técnico (Trifón Poch relevó a Porfirio Fisac) le ha permitido además salir del sótano de la clasificación y tener la salvación matemática a punto de caramelo.

 De hecho, su decimoquinta posición, con un balance de 11/20 (diez de esas victorias llegaron ya con Poch al frente del banquillo), no refleja aún lo suficiente la mejoría experimentada por el cuadro fuenlabreño y su versión más reciente, más que nada por su discreto arranque de temporada.

Partido pues traicionero en el que los tinerfeños se verán obligados a ofrecer su mejor cara para sobreponerse por enésima vez este curso a las adversidades: las que denotan un adversario realmente complicado y las que generan las bajas por lesión de Saúl Blanco y Jaime Heras.  A eso hay que añadir que el griego Fotis Lampropoulos no ha podido incorporarse a los entrenos hasta este viernes, mermado toda la semana por un fuerte virus estomacal, el mismo que afectó desde el jueves tarde a Ricardo Úriz, duda para el domingo.

 El grupo de Alejandro Martínez intentará paliar todo eso con el fiel respaldo de su hinchada, el mismo apoyo que le ha valido para ganar diez de sus últimos once encuentros como anfitrión. El talento de Valters, especialmente en tareas ofensivas; la sobriedad de Quino Colom; la pasmosa facilidad para anotar del explosivo James Feldeine; el daño que hacen desde el falso cuatro Robert Kurz y Leo Mainoldi, definitivamente recuperado para la causa; el poder interior de Sene Saer; o el hambre de Cortaberría y compañía serán algunos de los escollos a superar.