El Club Baloncesto Adareva acudirá a la fase de ascenso a Liga Femenina 2

 Adareva

Tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de Canarias de Primera División Femenina

Una representación del primer equipo del Club Baloncesto Adareva visitó este pasado este viernes el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, donde fue recibida por la concejal responsable del área, Aymara Calero.

El presidente del club, Santiago Luque, acudió al encuentro acompañado por la delegada del equipo, Arantxa Santana, y las jugadoras Eva Serra y Noemí Tabares. Se aprovechó la ocasión para hablar del futuro del equipo, que pasa por la próxima participación en la fase de ascenso a la Liga Femenina. 2. Dicha fase de ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo en Badajoz.

El Adarvela acudirá como campeón de Canarias de Primera División Femenina, título alcanzado el pasado fin de semana al superar en la final a tres al ULL Tefesur Náutico y al ULPGC.  De hecho, los integrantes del Adareva acudieron al OAD con el trofeo ganado precisamente en una instalación municipal de La Laguna, en concreto el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España. 

Aymara Calero aprovechó la ocasión pues para felicitar a los visitantes por el reciente triunfo, al tiempo que les deseó suerte de cara a la fase de ascenso. Por su parte, Luque y sus acompañantes informaron a la concejal que desconocían los rivales que se encontrarán en Badajoz, pues las competiciones de Primera de Andalucía y de Extremadura aún no han finalizado.

En cualquier caso, en Badajoz se disputará una final a cuatro, esto es, el Adareva deberá jugar una liguilla a una vuelta con tres equipos más. Dará el salto a la categoría de plata del baloncesto femenino español aquel conjunto que quede primero.

Santiago Luque aprovechó igualmente la visita al OAD para agradecer la colaboración de dicho organismo en la celebración de la fase final de Primera División Femenina los días 26, 27 y 28 de abril.