Martínez habló de la afición, de Heras, piropeó a Richotti y habló de un grano en el culo aurinegro

Alejandro Martínez volvió a ser muy claro en la rueda de prensa tras el partido de anoche ante el Lleida. La primera pregunta fue sobre la presencia de Jaime Heras en el cinco inicial, si fue un as guardado en su manga. Esto dijo: “No está bien pero creíamos que para empezar este partido Jaime era un jugador con mucho carácter y nos hacía falta una persona así para salir desde el comienzo para defender a  sus exteriores, que son muy potentes en el uno contra uno, que tienen mucho tiempo el balón en las manos. Es nuestro mejor jugador para defender esas situaciones  y evidentemente su mejoría ha ido bien, no está para jugar muchos minutos continuados pero dándole los cambios oportunos pues ha llegado muy bien al final y nos ha ayudado bastante. Ahora tiene que seguir preparándose físicamente y para él no hay días de descanso porque va con un retraso considerable con respecto al grupo en cuanto a condición física. Probablemente el partido del domingo le quede muy junto a este y tal vez pueda pagar el esfuerzo que ha hecho. Pero, bueno, jugábamos en casa, había que ganar y salimos con todo y a por todas”, indicó el entrenador

Preguntado de inmediato por la reaparición de Rod Flemings, manifestó: “Con Rod vamos a tener un poquito más de paciencia porque su juego es diferente al de Jaime; más físico, más cerca de la canasta, con más riesgo de que pueda volver a recaer. Va a ir entrando poco a poco y va a ser un jugador importante dentro del equipo”.

Y del partido señaló: “Sabíamos que era un partido de desgaste, conscientes de la necesidad de mantener una línea fuerte detrás y que los errores de ellos acabarían por llegar y al final ha sido así. Hemos ido de menos a más, con algunos momentos delicados, con 7 puntos abajo, pero el equipo no ha desfallecido, ha seguido trabajando, creyendo en lo que estamos haciendo y conscientes que nos queda muchísimo trabajo por delante porque, repito, vamos con mucho retraso a la hora de conjuntar el grupo por la tardía incorporación de jugadores lesionados”.

Sobre si había pesado la ansiedad por ganar, dijo: “Por momentos, sí;  por momentos, no. Estuvimos precipitados y nos entraban los tiros y en otros hemos estado más tranquilos y no entraban. Todo eso se soluciona con trabajo, con algo a tener en cuenta: la química y la predisposición del grupo es buena y seguiremos creciendo semana semana, aunque estamos ante un calendario complicado. Vamos a Burgos, recibimos a Girona, vamos a Santiago de Compostela… Es lo que hay y lo único correcto es el tratar de sumar en todas las canchas y ante todos los rivales”.

Le pregunté sobre la gran victoria del UB La Pama en la pista del Breogán, lo que quiere decir que el equipo palmero no es un mero filial del Gran Canaria  “…Si lo digo yo parece que me estoy excusando así que no voy a decir nada”.

Sobre el primer partido oficial en la nueva casa del Socas Canarias, manifestó Martínez. “Bueno, habíamos vivido muy buenos ambientes en el pabellón cuando veníamos de visitantes, pero entonces había un bando gritando una cosa, a favor de un equipo, y el otro otra cosa, a nuestro favor. Pero cuando todo el pabellón grita lo mismo se monta un clima interesante que, sin duda, tendremos que mejorar, aunque evidentemente un miércoles, trabajando al día siguiente y habiendo colegios, no es el mejor día para tener una buena afluencia de público. Pero yo confío en la respuesta de la afición y sí les pido una vez más que confíen en el equipo, en los jugadores, en los técnicos, en la directiva… porque poco a poco vamos a convertir este pabellón en una gran fiesta del baloncesto. Hoy, sin llegar a las cifras del Ríos Tejera, se ha vivido un ambiente muy importante, con las dos peñas totalmente involucradas y contagiando al resto de los aficionados. Desde el vestuario agradecemos muchísimo esa respuesta, al igual que le agradecemos a esa gente que estuvo en La Palma y que lo pasó mal, como lo pasamos nosotros. Ese agradecimiento ya lo hicimos e persona pero quiero hacerlo públicamente. Esa mala noche que pasaron esperamos poder devolvérsela con otras muy buenas noches aquí”.

Valoró la efectividad en los triples, rozando el 50%, con siete jugadores anotando desde la línea de tres. «Esto nos permitió irnos en el marcador, impidiendo que ellos tuvieran la opción de acercarse de nuevo”.

Se le preguntó por Nico Richotti y esa tremenda ovación que se ganó cuando fue reemplazado. “Es que el juego de Richotti es muy bueno, de los que gustan en La Laguna. Muy atractivo para el aficionado; está metido totalmente en el grupo y en el trabajo… El gran partido ante el “Granca”, el mate del otro día ante el Tarragona… Es un jugador que va a cometer errores, porque algunas veces sus tiros son precipitados, pero nos sirve para jugar de uno, de dos… para defender a cualquier jugador exterior, tiene mucho carácter, no se arruga ante nadie… Creo que ha sido un gran acierto incorporarlo al grupo”.

Y por último se le preguntó por la valoración ofrecida por “Mac”. “Ha sido una buena valoración y ha hecho las cosas muy bien, tal y como se le indicó. Al chico le están dando mucha caña, completamente injustificas y así no se llega a ningún sitio. Los que han visto hoy sobre el parquet son nuestros jugadores y hay que apoyarlos. Calificativos tales como es un matado me parece de mala gente, de malas personas. Yo creo que el 99,99% de la afición canarista es muy buena gente, pero siempre te sale un grano en el culo que es complicado quitarlo al estar en una zona delicada del cuerpo. Pero allá ellos; nosotros vamos a seguir con “Mac” a muerte que cuando vaya conociendo un poco más la Liga será un jugador que nos ayudará al máximo”, concluyó Alejandro Martínez su intervención en sala de prensa.

6 comentarios en «Martínez habló de la afición, de Heras, piropeó a Richotti y habló de un grano en el culo aurinegro»

  • el 21/10/2010 a las 9:23
    Enlace permanente

    Apoyo al equipo y a la directiva, es lo que destaco de las declaraciones de nuestro entrenador. Y tiene toda la razón del mundo. El CD Tenerife va el último y sólotiene 2 puntitos, pero al estadio fueron 14 mil almas que apoyaron al equipo. Eso es respaldar un proyecto. Hacerlo cuando estás en play-off no es de buen aficionado, es de oportunistas. Estos son los mimbres que se han comprado para hacer un cesto. Ahora debemos saber llevarlo y ver lo que es capaz de aguantar de aquí al final de la Liga. Para mi no hay un jugador malo; puede estar mejor o peor, pero SON MIS JUGADORES, LOS QUE LUCHAN POR LA CAMISETA DE MI EQUIPO. Y perdón por hacer uso de las MAYÚSCULAS pero es que valoro muy mucho el patriotismo, la defensa de lo nuestro. Bueno, que me voy a echarle de comer a los animalitos. ¡Mira que comen!

  • el 21/10/2010 a las 9:36
    Enlace permanente

    ¡ESTE ES MI ENTRENADOR!. Totalmente de acuerdo con sus respuestas sobre todo a la última pregunta, Mac ha ido y seguirá evolucionando partido a partido, que todavía tiene lagunas, pués si, se pierde a veces en defensa y cae en cuanto le fintan, pero intimida, se anticipa muy bien en defensa ( ayer hiso dos recuperaciones muy buenas, la del mate y una en el último cuarto cuando ellos se estaban acercando) y en ataque cada dia mejora un poco.
    En cuanto al partido yo siempre lo he dicho si nuestros hombres de perimetro aportan lo que tienen que aportar ganamos seguro ya que nuestros pivots (Richi, Mac, Chago y Victor) siempre aportan la parte que les toca.
    Que importante es tener toda la plantilla, ayer «Jimy» reapareció y que necesario es para nosotros seguro que si en el último play off del año pasado lo hubieramos tenido……
    Y por último un mensaje de animo a VICTOR, que no desespere que le llegará su momento, y a IKER Y NACHO que los dos saben que esto es muy largo y que son super importantes para nosotros.
    En cuanto al público, pués que decir yo me llevé una pequeña desilución ya que esperaba rondar los 2000, epro que se le va a hacer poco a poco se irá llenando el pabellón, con este juego y este equipo (por ejemplo ayer invité a dos personas con dinero de mi bolsillo y hoy me dieron las gracias y me pidieron que les comprara dos abonos, osea que se les contagió la fiebre

  • el 21/10/2010 a las 10:35
    Enlace permanente

    Me parecen unas declaraciones, las de Alejandro, ponderadas como siempre. Creo que Mac irá creciendo en cuanto vaya conociendo sus roles en el equipo y en la Liga. Ha valorado en los tres últimos partidos positivamente y no tiene malos porcentajes.

  • el 21/10/2010 a las 16:38
    Enlace permanente

    «pero siempre te sale un grano en el culo que es complicado quitarlo al estar en una zona delicada del cuerpo» ¡Bien, muy bien! y más a más, no siendo yo del grupo que tiene por lema «Luz y Taquígrafos» como si lo dicen en repetidas ocasiones nuestros periodistas ¡Venga,vamos! Hay que dar nombres y hablar con claridad, para esto están estas páginas ¿O no?

    ¿Quién es él que le puso el grano en esa zona tan delicada, donde la espalda pierde su casto nombre, al entrenador? ¡Venga, vamos! ¿Serán los del Grupo de Opinión de CB Canarias? ¡Venga nombres y datos! que aquí granos y forúnculos nos salen a todos, aunque los que te salen en la cabeza y no en el culo son más peligrosos.

    Saludos Pomadantescos.

  • el 21/10/2010 a las 19:39
    Enlace permanente

    Buen partido, se nota que jaime le pone las pilas al resto es como la corriente que se enchufa y le da luz a todos los compañeros, gran richotti y grandes todos bajo mi punto de vista por que se ve a todos implicados, poco a poco Mac se va soltando me da a mi que es como una fiera porque tiene arrancadas que parece que va a explotar pero luego se frena un poco, tiempo al tiempo como explote como en los entrenamientos más de uno se llevara una sorpresa, y por ultimo agradecer a Alejandro sus palabras para los que estuvimos en la palma, no eran necesaria por que nosotros estamos para y por el C.B CANARIAS y con todo lo que ello conlleva, pero de todas formas se agradece en el alma el detalle. Un saludo a todos, Juanka del FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS

  • el 21/10/2010 a las 23:04
    Enlace permanente

    Eché de menos el rios tejera, pero tenemos que irnos acostumbrando,de todas manera se pudo ver que nosotros poco a poco convertiremos esta cancha en una cancha caliente, el equipo bien, el unico pero es, y no lo digo yo solo, lo dice un monton de gente, es que al estar las dos peñas separadas no se entiende lo que se canta, y mucha gente se queda parada pues no sabe que aplaudir o que cantar, deberian pensar para el proximo año colocarse todos juntos y unificar canticos ( vamos que la batuta la lleven los dos) seria muy agradecido por la afición, y seria muy bonito, claro es que esta es una temporada de pruebas en todos los aspectos, saludos a todos VAMOS CANARIAS¡¡¡

Los comentarios están cerrados.