Herrero analiza al próximo rival del Uni

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club, www.unitenerife.com, que «queremos estrenarnos fuera de casa, pero tengo claro que no va a ser nada fácil» y añadió que «tras la primera jornada que perdimos en Zaragoza, nos quedó claro que para poder ganar fuera tenemos que estar como mínimo al cien por cien de nuestras posibilidades. No podemos volver a repetir una segunda parte tan mala como hicimos ese día».

Tras la victoria de la pasada semana ante el Asefa Estudiantes, Esther Herrero señaló que «ganamos con cierta solvencia al final a un equipo que hasta hace unos meses jugaba en la máxima categoría y por momentos hicimos el juego al que debemos aspirar, con agresividad y sabiendo el ritmo que le debemos imponer al partido en cada momento pero todavía nos queda mucho para alcanzar nuestro verdadero nivel. El trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada está dando sus frutos y por momentos dejamos el otro día muy buenas sensaciones, y además con las júniors con muchos minutos en cancha y asumiendo responsabilidades».

La entrenadora del Uni CajaCanarias quiso comentar que «sabemos que podemos dar más todavía de lo que hemos dado en los dos primeros partidos a pesar de no haber podido contar con el equipo al completo, pero tenemos que salir a competir siempre al máximo de nuestras posibilidades esté quien esté. Tenemos que seguir creciendo como equipo y no podemos cometer tantos errores en canastas fáciles como nos pasó en la primera parte contra Estudiantes o no salir con la máxima intensidad como nos ocurrió en la segunda parte en Zaragoza. Nadie te regala nada».

Sobre el rival de este sábado, el Sarriá, la entrenadora santacrucera comentó que «es un equipo recién ascendido, pero que cuenta con una mezcla de jóvenes con proyección y son internacionales en categorías inferiores, con veteranas que conocen mucho la categoría como Patricia Valiente o Nidia Jiménez y con la extranjera De Cimann que ha hecho buenos números en los dos primeros partidos.  En esta competición no te puedes fiar de nadie, como ya se ha podido comprobar en las dos primeras jornadas».