¿Sabes cómo suena Fotis Lampropoulos en silbo gomero?

La visita del CB Canarias a La Gomera del pasado lunes deparó un sinfín de lecturas para el representativo tinerfeño en la Liga Endesa. Amén de suponer una señal más de su crecimiento institucional y una vuelta de tuerca más a su ambicioso proyecto social, la estancia del conjunto tinerfeño en la Isla Colombina trajo consigo un buen puñado de anécdotas y vivencias.

 Una de ellas permitió al grupo que dirige Alejandro Martínez conocer alguno de los secretos del silbo gomero, una de las joyas del acervo cultural colombino incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El almuerzo del equipo aurinegro en el Restaurante Casa Concha, en Arure, incluyó una curiosa exhibición de silbo gomero a cargo de su dueño, Fabián Mora.

 Mora explicó a los jugadores aurinegros la singularidad del lenguaje silbado, sus orígenes y particularidades fonéticas. Un rato entretenido que sirvió a los integrantes foráneos del equipo aurinegro para conocer aún más de cerca otra más de las tradiciones canarias.

http://www.youtube.com/watch?v=8docHAbpgoA&feature=share&list=PLspuKpIYoPuUgGPbHRdUDqlG38TWLEC2n